.
   

Mensajes

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 

 

AFILA EL HACHA

 

 

 

Un leñador comenzó un lunes a trabajar en una empresa maderera. El sueldo y las condiciones de trabajo eran buenas, por ello, el leñador, decidió hacer un buen trabajo en su labor de talar árboles.

 
 

 

El primer día le entregó el capataz un hacha y en la zona de tala que le asignó, cortó el buen leñador 18 árboles, labor por la cual le felicitó el capataz.

   
 

 

Al día siguiente, comenzó el leñador la tarea con toda dedicación, pero a pesar de todo su empeño, solo pudo cortar 15 árboles.

   
 

 

 

Preocupado el leñador por esta bajada de rendimiento, se propuso esforzarse mas y presentar al día siguiente un excelente trabajo; pero solo consiguió cortar 9 árboles. Al día siguiente fueron 5, y el viernes solo pudo corar 2 árboles.

 
 

 

 

Inquieto por lo que pudiera pensar el capataz, se le acercó el leñador a contarle lo que le estaba pasando, que su rendimiento era bajo pese a esforzarse al máximo. El capataz le preguntó: -¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez?.

 
 

 

–¿Afilar el hacha?, No perdí el tiempo afilando el hacha, pues estuve tan ocupado cortando árboles, que no dediqué tiempo a otra cosa.

   
 

 

A veces el trabajar según uno cree, "en la obra de Dios", no le deja tiempo para orar a Dios y para escuchar y ser guiados por Dios, el Señor de la obra.

   
 
 

Israel hizo muchas guerras para conquistar la tierra prometida; si hubiera estado en los caminos de Dios, la hubiera conquistado primero.

 
                                                                              
   

"!!Oh, si me hubiera oído mi pueblo, si en mis caminos hubiera andado Israel! en un momento habría yo derribado a sus enemigos, y vuelto mi mano contra sus adversarios". (Salmo 81: 13-14)

 
 
 

Para hacer la obra de Dios, hay que estar unido a Dios, el Señor de la obra.

 
                                                                              
 

"Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti". (Salmo 51: 12-13)

 

 

 
 

Lo primero que debemos de hacer es buscar la presencia de Dios, el tiempo en oración es el mejor aprovechado.

 
                                                                              
   

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". (Mateo 6: 33)

 

Envía estos Mensajes a tus

contactos para evangelizar.

 

 

"PALENCIA PARA CRISTO"

PALENCIA - ESPAÑA

 

 

 

       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es