Mensajes

PALENCIA

 PARA CRISTO 

 
                                         Iglesias evangélicas en Palencia

                    

 

ASCUAS DE FUEGO

 

 

Se encuentran dos campesinos y uno de ellos, con tono áspero dijo al otro: Hallé tus vacas en mi prado. Las eché hacia la carretera, y si las vuelvo a encontrar haré lo mismo.

 
 

 

Pasado el tiempo, los campesinos volvieron a encontrarse; esta vez el otro habló primero con tono amable diciendo: Tus caballos estaban en mi campo de avena. Los llevé hasta tus pastos y reparé el alambrado. Si esto ocurre otra vez, haré lo mismo.

 
 

 

Con este gesto había amontonado "ascuas de fuego" sobre la cabeza de su vecino. El pacer de las vacas en un prado no les haría daño, pero el comer los caballos en un campo de avena, les puede provocar enfermedad y muerte.

 
 

 

El echar las vacas a la carretera fue exponerlas a un accidente, razón por la cual el segundo campesino llevó los caballos a los pastos de su dueño y reparó la alambrada.

 
 

 

El buen comportamiento del segundo campesino, pudo convencer al primero de lo desconsiderado que ha sido, y hablarle a su conciencia en cuanto a su mal proceder.

 
 

 

Esforcémonos en preocuparnos por los demás, aun cuando nuestro prójimo nos odie o se muestre frío con nosotros. Tal testimonio honra a nuestro Dios y Padre, y a la larga tendrá un efecto bienhechor en los demás.

 
 
 

No olvidemos que Cristo se entregó por nosotros cuando estábamos en rebeldía y pecado, alejados de Dios.

 
                                                                              
 

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".

 

 

                                            (Romanos 5: 8)
 
 

Siendo enemigos, Dios entregó a su Hijo para morir en la cruz y así darnos vida.

 
                                                                              
 

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. (Romanos 5: 10)

 

 

 
 

No nos cansemos de hacer el bien, Dios nos hará justicia defendiendo nuestra causa.

 
                                                                              
   

"Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza". (Romanos 12: 20)

 

 

"PALENCIA PARA CRISTO"

PALENCIA - ESPAÑA

 

 

                    
CENTRO CRISTIANO DE PALENCIA  - c/. MAYOR ANTIGUA, 44 - 34005 PALENCIA  - España. Tlf. (+ 34) 687018056   E-mail: loslopezlechuga@yahoo.es