.
   

Mensajes

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 

 

EL GENERADOR

 

 

La represa hidroeléctrica de Itaipú (del guaraní, "piedra que suena"), en el río Paraná, entre Paraguay y Brasil, forma un inmenso lago artificial con gran cantidad de agua y potencial.

 
 

 

Tiene una potencia de generación electrohidráulica instalada de 14.000 MW, con 20 turbinas generadoras de 700 MW. En el año 2.012 tuvo su récord de producción con 98.287 GWh.² Toda esta electricidad realiza infinidad trabajos variados.

 
 

 

Sería interesante imaginar cuántas personas se alumbran con la luz generada por esta central, así como las industrias que mueven sus cadenas de producción, y hasta la máquina de afeitar, cafetera y tantos electrodomésticos que mueve.

 
 

 

Como la represa de Itaipú, genera infinidad de hechos; así también nosotros generamos influencia en el mundo, y es por esta razón que debemos de saber qué generamos.

 
 

 

Cada cristiano está llamado a irradiar paz, llevar la presencia de Dios allí donde esté, a crear en lo que de el depende, un entorno de amor, donde se respire fragancia de Dios.

 
 

 

¿Qué genera Ud.?, ¿Se hace con frecuencia esta pregunta?, ¿Qué situaciones crea en su entorno?, ¿Ud. siembra paz o discordias?, ¿Ud. levanta el nivel de donde llega, o lo rebaja?. ¿Cuál es el fruto que produce allí donde está?.

 
 

 

Cuando en el hombre no está la paz de Dios, no está tampoco en él la sabiduría para hacer lo correcto y aún con su mejor intención creará problemas allá donde vaya y donde esté. No es el progreso lo que eleva el nivel, sino la obra de Dios.

 
 

 

Jesucristo es nuestra paz, vino a ponernos en paz con Dios y en paz con nosotros mismos y con los demás, pagó el castigo para que nosotros tuviéramos paz, la paz verdadera.

 
 

 

Jesucristo, el Hijo de Dios, aparte de ser el Dios Eterno digno de toda adoración, se hizo hombre para generar vida, salvación, paz, amor y El es el camino que debemos seguir.

 
 

 

Sobre las catástrofes últimas que recuerdo, me viene a la memoria el huracán Mitch en Centroamérica de 1.998, el Tsunami del Pacífico de 2.004, el huracán Katrina en el 2.005 en la costa del Atlántico, y otras mas, dejando gran desolación.

 
 

 

Nosotros no estamos llamados a dejar rastro de catástrofe por donde pasamos, sino a ser un generador de paz, armonía, amor, y esto solo Dios lo da, al rendir nuestra vida al Salvador. "Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz".

 
 
 

"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios" (Mateo 5: 9).

 
                                                                              
 

"Porque él (Jesucristo) es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación" (Efesios 2: 17) 

 

 

     
 

"Y vino (Jesucristo) y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre" (Efesios 2: 17-18)

 
 
   

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14: 27).

 
     
 

"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4: 7).

 
 
 

¿Qué fruto es el que generas?. A cada árbol se le conoce por su fruto y el que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.

 
                                                                              
   

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios" (Gálatas 5: 19-21).

 
     
 

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley" (Gálatas 5: 22-23).

 

Envía estos Mensajes a tus

contactos para evangelizar.

 

"PALENCIA PARA CRISTO"

PALENCIA - ESPAÑA

 

 

 

       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es