.
   

Mensajes

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 

 

EL REDIL

 

Hace años, un turista que recorría el este de Irán montado en un burro, contó lo siguiente: Llegué a un gran terraplén de forma circular, cerrado con plantas muy espinosas, con tan solo una pequeña apertura.

 
 

 

Mientras me detenía pensando qué utilidad tendría eso, vi pasar a un aldeano, me acerqué a él y le pregunté para qué se utilizaba el cercado.

 
 

 

–Para las ovejas –contestó el hombre–. De noche se las trae aquí para protegerlas. –¡Ah! –le dije– ¿por eso amontonaron esas plantas espinosas?.

 
 

–Si, es un resguardo contra los lobos –repuso el aldeano–. Cuando un lobo trata de entrar para atacar las ovejas, se encuentra con las espinas; éstas lo lastiman y sus movimientos provocan ruidos que despiertan al pastor; así puede ahuyentarlo.

 
 

 

–Es una buena idea –proseguí– ¿pero, por qué trata el lobo de pasar por encima del cercado? Podía penetrar fácilmente por la entrada, pues no veo ninguna puerta.

 
 

 

–No –repuso el buen hombre–, usted no entiende. Las ovejas descansan en el redil y el pastor duerme en la apertura. Él es la puerta.

 
 

De pronto comprendí el versículo del Evangelio que siempre me había sorprendido y al que no le hallaba una explicación satisfactoria.

 
 
   

En el capítulo 10 del evangelio de Juan, Jesús dice así: 

 
     
 

"Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos". (Juan 10: 7-9) 

 
 

Para entrar en el redil de Dios, Jesús es la puerta, no hay otra forma. Jesús es el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por Jesús. Solo en Jesús hay salvación y no hay otra manera; "el que por mi entrare, será salvo".

 
 
   

Jesús, es la puerta que abre la entrada a su redil y también es el pastor.

 
     
 

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas". "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas". (Juan 10: 11, 14-15)

 
 
   

Salmo 23

 
     
 

    "Jehová es mi pastor; nada me faltará.
      En lugares de delicados pastos me hará descansar;
      Junto a aguas de reposo me pastoreará.
      Confortará mi alma;
      Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
      Aunque ande en valle de sombra de muerte,
      No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
      Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
      Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
      Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
      Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
      Y en la casa de Jehová moraré por largos días
".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía estos Mensajes a tus

contactos para evangelizar.

 

"PALENCIA PARA CRISTO"

PALENCIA - ESPAÑA

 

 

 

       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es