.
   

Mensajes

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 

 

LA MARIPOSA

 

 

La mariposa monarca, originaria del norte de los Estados Unidos y sur de Canadá, es un insecto, cuya belleza, colorido e importancia ecológica es de gran consideración.

 
 

 

La larva de esta mariposa es una oruga que puede verse en los arbustos de asclepia, donde ha nacido, y que avanza por las ramas devorando hojas.

 
 

 

No es previsible que esta oruga llegue lejos, avanza despacio en la dificultad de la vegetación y en la limitación de arrastrar su cuerpo.

 
 

 

A estas dificultades, se añaden los muchos enemigos como hormigas, pájaros insectívoros, ratones y otros depredadores que pueden terminar con la vida y esperanza de esta oruga.

 
 

 

Pero la oruga, fijándose a una rama, hace un alto, se envuelve en un fino capullo formando una crisálida, de la cual a los 12 días aparece una preciosa mariposa monarca.

 
 

 

Mediante esta metamorfosis, la oruga se transforma en la mariposa mas linda, que vuela y avanza y llega lejos, en medida que nunca hubiera imaginado.

 
 

 

Esta mariposa vuela 4.000 Kms. y llega hasta Michoacán, México, recorriendo 120 Kms. diarios durante 33 días, se reproduce y regresa a su lugar de origen.

 
 

 

Si cuando esta mariposa era larva, que arrastraba su cuerpo, se le hubiere preguntado: ¿podrías llegar hasta ese árbol próximo?, hubiera dicho que no; pero transformada en mariposa, llega tan lejos como nunca se pudo imaginar.

 
 

 

Así es la vida del hombre nacido de nuevo, realiza tareas que le hubieran parecido imposibles. Dios le ha transformado, ha hecho de el una nueva criatura y ha puesto en el nuevas metas, visión y horizontes.

 
 
 

Muchos hombres y mujeres han sido levantados de la miseria, para hacer grandes cosas, pues poderoso es Dios para cambiar vidas.

 
                                                                              
 

"El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu". (Juan 3: 8)

 

 

 
 

Dios quiere levantarte para hacer cosas nuevas en su voluntad, y llevarte a dar frutos de justicia.

 
                                                                              
   

"No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad". (Isaías 43: 18-19)

 
 
 

Lo importante no es lo que tu puedas hacer, sino lo que Dios puede hacer por medio de ti.

 
                                                                              
   

"Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas". (Eclesiastés 11: 5)

 

Envía estos Mensajes a tus

contactos para evangelizar.

 

"PALENCIA PARA CRISTO"

PALENCIA - ESPAÑA

 

 

 

       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es