.
   

Mensajes

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 

 

NO CORRER EN VANO

 

 

Hay un tipo de hormiga roja (Myrmica sabuleti) que  sólo construye sus hormigueros en las laderas soleadas, lo que asegura al nido estar en las zonas más cálidas.

 
 

 

Si el pasto que crece en esas laderas es muy alto, por no ser pastado por conejos u otro ganado, no llega al hormiguero suficiente calor y esta hormiga roja muere de frío.

 
 

 

El camino de esta hormiga se entrecruza con la mariposa azul, (Maculinea arion), que pone sus huevos sobre las hojas del tomillo, de los que salen las larvas que se van a alimentar de las hojas de la planta durante tres semanas.

 
 

 

Seguidamente, se dejan caer al suelo donde permanecen hasta ser encontradas por la hormiga roja, que las identifica como larvas de su especie de hormigas, degustando la sustancia azucarada que liberan estas larvas de mariposa azul.

 
 

 

Como consecuencia, la hormiga roja traslada al hormiguero a esta larva de mariposa azul, para protegerla, como supuesto miembros de su familia.

 
 

 

Una vez en el hormiguero, la larva de mariposa comienza a alimentarse de las larvas de las hormigas, y en esta situación permanece durante unos diez meses.

 
 

 

Al llegar los días tibios de finales de primavera, la oruga de mariposa sale del nido, comienza a desplegar sus alas y se convierte en una hermosa mariposa azul.

 
 

 

La hormiga roja, lleva al hormiguero al devorador de su descendencia. Así hace el hombre que lleva a casa y a su vida, vicios, males y pecados contra su alma. Cuídate de no obrar contra tu vida, haciendo lo malo.

 
 
 

Que tu trabajo y esfuerzo sea para edificación y bendición y no para echar a perder tu vida.

 
                                                                              
 

"El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente". (Eclesiastés 10: 8)

 

 

 
 

La hormiga, es en la fábula ejemplo de trabajo, sin embargo, que el trabajo no sea correr en vano.

 
                                                                              
 

"Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre". (Juan 6: 27)

 

 

 
 

Dios no quiere que traigas la ruina a tu vida, sino que guardando su palabra, prosperes en todo.

 
                                                                              
   

"Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela". (Salmo 34: 14)

 

Envía estos Mensajes a tus

contactos para evangelizar.

 

"PALENCIA PARA CRISTO"

PALENCIA - ESPAÑA

 

 

 

       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es