.
   

Mensajes

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 

 

RADAR Y SÓNAR

 

 

Un marinero me contó, cómo con el sónar se orientan en la mar, sabiendo dónde hay obstáculos, para así poder evitarlos a tiempo y tener una navegación segura.

 
 

 

El sónar de un barco, detecta la presencia y situación de objetos sumergidos mediante la reflexión de ondas acústicas que emite.

 
 

Los aviones, vuelan a una velocidad, que llegarían a los obstáculos antes de de ser visibles para el ojo humano, pero gracias al radar, pueden saber de los obstáculos que hay por delante y evitarlos y saber por dónde vuelan.

 
 

 

Y es curioso que este sistema de detección de objetos lo vienen usando los murciélagos desde siempre, así se demuestra lo infinito de la sabiduría de Dios.

 
 
 

"Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén".

 

 

                                       (Romanos 11: 34-36)
 

 

El éxito del radar y el sónar, está en recibir el retorno de la señal emitida, que choca con el objeto que detecta y vuelve al punto de observación.

 
 

 

Las personas, debiéramos de dar importancia al trabajo del radar, analizar el retorno de la señal que emitimos; estar pendientes de qué efecto tiene lo que hablamos.

 
 

A veces, pasamos la vida hablando y sin analizar el resultado de nuestras palabras y quizá no estamos ubicados en la realidad en que nos movemos, ni estamos haciendo el bien a los que creemos estamos ayudando, porque debiéramos de escuchar primero.

 
 

 

Dios puso en nosotros una sola boca para hablar y dos orejas, para de manera preferente escuchar a los demás. Que hablemos para bendecir y ayudar, con todo amor, respondiendo a la necesidad.

 
 
 

"Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido". (Proverbios 17: 28)

 

 

 
 

Jesucristo vino a sanar a los quebrantados de corazón, se entregó por nosotros a la muerte, vino a salvarnos, porque conocía nuestra necesidad.

 
                                                                              
 

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."

 

 

                                           (Mateo 11: 28-30)
 
 

Hagamos también nosotros esta labor, escuchando a los demás. Que nuestra preocupación no sea tanto la de hablar y de que nos entiendan, sino la de escuchar y entender a los que nos rodean, y que así seamos de bendición para sus vidas.

 
 

 

Para conducirnos sabiamente, necesitamos escuchar a Dios, que nos habla por medio de su palabra y nos guía con su santo Espíritu. "Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino".

 
 
 

Como los aviones aun en la oscuridad, saben a dónde van, gracias al radar, igualmente el que escucha la voz de Dios sabe a donde va.

 
                                                                              
 

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida(Juan 8: 12).

 

 

Envía estos Mensajes a tus

contactos para evangelizar.

 

"PALENCIA PARA CRISTO"

PALENCIA - ESPAÑA

 

 

 

       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es