.
   

Mensajes

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 

 

SEÑALES DE LOS TIEMPOS

 

 

El invierno en Castilla y León, norte de España, es largo y frío; cada año llega implacable con su devastación de heladas que adormecen la naturaleza.

 
 

 

Muchos refranes hacen referencia a esta dureza, así uno de ellos dice: “al invierno nunca le come el lobo”, es como decir, de una manera u otra, el invierno llega cada año con gran frío, o antes o después.

 
 

 

En el tiempo pasado, era típico del invierno las reuniones en casas, a la luz de la vela, donde al calor del fuego, se contaban historias del pasado, que se transmitían de generación en generación.

 
 

 

Pero algunas familias veían como se terminaban sus recursos y comenzaban a pasar hambre; su esperanza pasaba a depender de la llegada de la primavera y tiempos mejores.

 
 

 

En esta expectativa, el regreso de la cigüeña se entendía como buen presagio, tanto así que al primero en notificar del regreso de la cigüeña se le premiaba con un garrafón de vino.

 
 

 

Tiempo mas adelante, llegaban las golondrinas con sus cánticos y alegría; el invierno ya había pasado y el buen tiempo era tiempo de esperanza, la tierra volvía a producir, la vida seguía su curso.

 
 

 

Continuaba el ciclo del trabajo: el arar, sembrar, plantar, recoger la cosecha y guardar los frutos, llenar las paneras, traer leña y acopiar lo necesario, para poder pasar el invierno siguiente.

 
 

 

La palabra de Dios dice en 2 Timoteo 2: 6 "El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero". Dios mismo nos deja esta enseñanza de trabajar para tener lo necesario.

 
 

 

Muchas señales preceden a la primavera y al verano. El Señor nos ha dejado señales mayores para que identifiquemos los tiempos y la realidad en que vivimos y a donde vamos.

 
 
 

Cristo viene. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron.

 
                                                                              
   

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" (Apocalipsis 22: 12).

 
 
 

¿Espera Ud. la segunda venida de Jesucristo?

 
                                                                              
   

"así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan" (Hebreos 9: 28).

 
 
 

¿Ama Ud. la segunda venida de Jesucristo?

 
                                                                              
 

"Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida" (2 Timoteo 4: 8).

 

 

Envía estos Mensajes a tus

contactos para evangelizar.

 

"PALENCIA PARA CRISTO"

PALENCIA - ESPAÑA

 

 

 

       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es