.
   

Mensajes

 

PALENCIA

 PARA CRISTO

 
. . . .
. . . .
       
 

 

SERVIR O SER SERVIDO

 

 

En el Instituto teológico, la profesora de pedagogía, nos encargó como tarea necesaria para pasar de nivel, ejercitar la enseñanza impartiendo un curso en la iglesia local.

 
 

 

Le transmití al pastor de la iglesia este requerimiento de enseñar y con toda intención de ayudarme, me indicó que no había problema, que enseguida me podía conseguir unos jóvenes a los que enseñando algo, cumpliera mi tarea.

 
 

 

Pero le consulté al pastor, si no era mejor esperar a que hubiera una necesidad real de enseñanza en la iglesia, y si yo tenía el nivel de poder ser el maestro, entonces me podía ejercitar enseñando y a la vez ser útil a los demás.

 
 

 

Si algunos jóvenes hubieran venido a escucharme para que yo cumpliera una meta, yo hubiera sido servido por ellos, la enseñanza hubiera girado entorno al servicio al maestro.

 
 

 

Todo esto me hizo pensar en el siguiente cuadro: un púlpito, un pastor predicando, personas escuchando ¿qué lectura tiene este cuadro? vamos a ver las posibilidades A y B.

 
 

 

A) El pastor es un siervo de Dios llamado a anunciar el evangelio y cuidar a las ovejas, por amor,  y está dando su vida por las ovejas. Su anhelo es hacer la obra de Dios, extender el reino de Dios, dándole toda la gloria a Dios.

 
 

 

B) El que hace de pastor necesita que se le escuche, se goza de estar al frente, así satisface su vanagloria y afán de figurar, no ama a las ovejas, solo se ama a si mismo y quiere tener un ministerio de éxito para exaltación propia.

 
 

 

La diferencia entre los dos cuadros, A y B no es tan grande en la forma, pero es abismal en el fondo, es como de ser a no ser, el cuadro A es la iglesia de Jesucristo y el B no.

 
 

 

Jesucristo edifica su iglesia la iglesia que el preside, en la que él reina y el Espíritu Santo se mueve con libertad haciendo la obra de Dios, la obra que solo Dios puede hacer.

 
 

 

Que Dios bendiga a los pastores con un corazón como el de Dios, que llevan a las ovejas al rebaño del Buen Pastor, para que en lugares de delicados pastos, junto a aguas de reposo, sean guiadas por sendas de justicia y puedan descansar.

 
 

 

Señor, bendice a los pastores que has establecido, y guárdalos en la pureza de corazón, la rectitud, la justicia, el amor a Dios y a la iglesia. Que sean guía, ejemplo, testimonio y que en su servicio la iglesia sea levantada en toda la tierra.

 
 
 

Solo Jesucristo puede edificar su iglesia y usa a los ministerios que ha establecido y que entran por la puerta en el redil de las ovejas.

 
                                                                              
   

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16: 18).

 
 
 

El pueblo de Dios necesita ser pastoreado por pastores que sirven a Dios y no por los que se sirven a si mismos a costa de las ovejas.

 
                                                                              
 

"Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará" (Salmo 23: 1-2).

 

 

 
   

"Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey" (1 Pedro 5: 2).

 

Envía estos Mensajes a tus

contactos para evangelizar.

 

"PALENCIA PARA CRISTO"

PALENCIA - ESPAÑA

 

 

 

       
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es