.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN NOVIEMBRE 2011

 
     
 

 
     
 

 https://2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

 
     
 

 GUÍA NOVIEMBRE 2011

¿CUMPLES CON TU RESPONSABILIDAD POLÍTICA?

Crisis y COSECHA en las Islas canarias

 

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia. Dios nuestro Salvador  quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” (1 Timoteo 2:1-4)

 

Temas de esta Guía:

 

1- Renueva tu compromiso con ORACIÓN 365 para el 2012

2- Puntos de enfoque en noviembre:

Las Islas Canarias, El pueblo saharaui, Elecciones 20 N, Mi Esperanza.

 

1- ¿PUEDES CONFIRMARNOS TU PARTICIPACIÓN EN ORACIÓN 365 PARA EL 2012?  Pastor/líder de oración, renueva tu compromiso de orar un día fijo al mes durante 2012. También podéis aumentar vuestra participación a dos veces por mes o todas las semanas. Envía esta Guía a tus contactos y a las iglesias de tu denominación o ciudad. Éste es ya el tercer año consecutivo que oramos día y noche de una manera coordinada, unida y enfocada en el Avivamiento y la Cosecha de España. ¡Sigamos orando juntos, no solo en el 2012, sino durante toda la década!

 

2- PUNTOS DE ENFOQUE EN NOVIEMBRE: Agradecemos al pastor Sergio Zubillaga (sergiozubillaga@me.com) por su decidida participación en ORACIÓN 365 desde el principio, junto a las iglesias de Canarias. El pastor Philipe Chevalier, actual presidente del Consejo Evangélico de Canarias (pastor@misioncristianacanaria.com), nos ha facilitado información y puntos de oración por Las Islas. Los datos sobre pueblos sin iglesia/obra son de la página web de Decisión: www.e-decision.org.

 

Domingo – ¿CUMPLE MI IGLESIA SU RESPONSABILIDAD POLÍTICA? En sus Lecciones de Avivamiento, Carlos Finney hacía este llamado a los creyentes de su generación: “Si los creyentes actúan con total integridad en lo referente a los asuntos políticos, con toda seguridad influenciarán decisivamente en el destino de sus naciones. Y esto, sin necesidad de verse involucrados en las controversias bajas y las conductas corruptas de los partidos políticos”. ¿De qué manera debemos actuar como Iglesia? Debemos orar por la manifestación del reino (gobierno) de Dios en nuestro medio. Los destinos humanos y de las naciones, por encima de todo, están en manos de nuestro amante Padre celestial. Creemos que es Él quien “muda los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes” (Daniel 2:21). Sabemos que “es mejor confiar en el Señor que confiar en el hombre; mejor es confiar en Dios que confiar en príncipes” (Salmo 118:8,9). Debemos cumplir con nuestro llamamiento sacerdotal de orar para que tengamos autoridades justas, como las que presenta el Salmo 72. Ora hoy para que tu iglesia cumpla con su responsabilidad política y espiritual, intercediendo como cosa prioritaria por las autoridades de su ciudad y nación, según 1 Timoteo 2:1-4.

 

Lunes – ¿CUMPLES TÚ CON TU RESPONSABILIDAD POLÍTICA? ¿Cuál es nuestra responsabilidad política? Debemos vivir conforme a los principios del reino de los cielos; es decir, “buscar primeramente el reino de Dios y su justicia” (Mateo 6:33). Debemos obedecer a las autoridades, que están puestas por Dios para defender al débil y al justo y para castigar la transgresión del malvado (Romanos 13:1-7). Piensa y ora: ¿Soy honesto a la hora de pagar mis impuestos? Debemos denunciar toda injusticia individual o estructural. Antes de unas elecciones es un buen momento para exigir a nuestros políticos que incluyan en sus programas una defensa decidida de la vida, la familia, la moral y la fe. Piensa y ora: A la hora de votar o relacionarnos con las autoridades, ¿somos los cristianos diferentes al resto del mundo; o al igual que todos, somos movidos por nuestros propios intereses políticos y económicos, o por el temor a la persecución? Clamemos para que Dios nos ayude a buscar su reino primeramente, a obedecer a nuestras autoridades en todo aquello que no contraviene la Palabra de Dios, y a denunciar toda injusticia y rebelarnos contra ella.

 

Martes -- ¿QUÉ INTERESES TIENES EN CUENTA A LA HORA DE VOTAR? Debemos votar, orar y actuar, siempre pensando en la salvación espiritual de nuestros compatriotas. Antes de ejercer nuestro derecho al voto, debemos informarnos y orar por discernimiento. No debemos dejarnos engatusar por promesas de paz y bienestar económico. Hitler engañó al pueblo prometiéndole paz, prosperidad y educación. España está a la cabeza de la degradación moral en Europa: matrimonios homosexuales con derecho a adoptar niños, corrupción de menores disfrazada de “Educación para la ciudadanía”, aborto libre sin el consentimiento de los padres, investigación con células embrionarias, divorcio exprés. Si sientes que has contribuido a ello, involuntariamente o por equivocación, éste es un buen momento para enmendar lo hecho. Ora que en todo y por todo, “todos los españoles sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”.

 

Miércoles – OREMOS POR SIEMBRA Y COSECHA ABUNDANTES EN LAS PALMAS Y SANTA CRUZ DE TENERIFE: 1- Alabemos al Señor por las cerca de 150 iglesias y 20.000 creyentes (el 1% de la población), presentes en las 34 poblaciones de las siete islas (Gran Canaria, Fuenteventura, Lanzarote, Tenerife, La Gomera, La Palma y Hierro), donde ya existe una iglesia evangélica. 2- Roguemos por un avivamiento y visitación de Dios entre sus 2 millones de habitantes 3- Oremos por obreros y planes unidos de evangelización para las 33 poblaciones de más de 5 mil habitantes que todavía no tienen iglesia. En Las Palmas: Agaete (con 5.748 habitantes), Antigua (10.458), Firgas (7.564), Haría (5.249), La Oliva (22.351), Pájara (20.622), San Bartolomé (18.161), Teguise (20.105), Tías (19.869), Tinajo (5.655), Tuineje (13.536), y Yaiza (con 14.242 habitantes). En Tenerife: Adeje (43.801), Arafo (5.543), Arico (7.891), Breña Alta (7.347), Breña Baja (5.259), Buenavista del Norte (5.151), Garachico (5.413), La Guancha (5.475), El Paso (7.837), El Rosario (17.417), San Juan de la Rambla (5.076), San Miguel de Abona (16.707), Santiago del Teide (12.099), Santa Úrsula (14.143), El Sauzal (8.930), Los Silos (5.246), Tazacorte (5.697), Tegueste (10.731), Valle Gran Rey (5.150), Valverde (5.035) y La Victoria de Acentejo (con 9.042 habitantes).

 

Jueves – OREMOS POR LA CRISIS EN LAS ISLAS CANARIAS:Canarias es una de las regiones de España más afectada por la crisis. Las iglesias por lo general sufren recortes drásticos en sus ingresos, debido a la gran cantidad de paro que hay en sus miembros. Algunos pastores se ven afectados por ello y tienen que renunciar a sus ministerios a tiempo completo –nos dice el presidente del Consejo Evangélico de Canarias--. Por otro lado, la crisis es una llamada de atención para mucha gente, y crea un clima más favorable para el evangelismo; lo cual debería aprovechar la Iglesia para proclamar el Evangelio. Motivos de oración: Por la unión fraternal entre las iglesias; la campaña MI ESPERANZA que ciertamente va a marcar algo importante en la evangelización de las Islas; los pastores del Hierro que pasan por un tiempo de incertidumbre debido a los temblores del volcán (uno de ellos tuvo que dejar su casa por los riesgos); la economía de las iglesias; por el Consejo Evangélico de Canarias y su labor como referencia entre el Gobierno de Canarias y laso de unión entre las iglesias.”

 

EL PUEBLO SAHARAUI: Temas de oración: 1- Por la solución pacífica y justa de este largo conflicto. Que Dios dé sabiduría a los negociadores involucrados: Marruecos, Frente Polisario y ONU. 2- Por los esfuerzos de diferentes agencias misioneras en los Campamentos de Tinduf  y en el Sahara Occidental. Que las puertas continúen abiertas para los proyectos de ayuda a los más necesitados. 3- Que haya un fruto de salvación a través de estos contactos. 4- Por los proyectos de ayuda y evangelización en España (Península y Canarias). 5- Por una iglesia autóctona en los territorios saharauis y en las Islas Canarias. 6- Por la Iglesia en España, que se involucre en la acogida de niños saharauis durante los meses del verano.

 

Viernes – RECTA FINAL DE MI ESPERANZA: Oramos, según el último informe (14/10/11) de Ezequiel Fernández en la web www.miesperanza.es: 1- Nos gozamos y agradecemos a Dios por la participación de 1212 iglesias, a día de hoy. Sin embargo, el ingreso de ofrendas no se ve reflejado como parte del compromiso. 2- Debemos intensificar la oración por el mejor canal de televisión para la retransmisión de los programas de los días 15,16 y 17 de diciembre. 3- Por la vigilia unida del viernes 11/11/11 y por los conciertos por regiones (sábado 12/11/11). Todos los lunes, a las 20:30, activamos una cadena de oración por Mi Esperanza.

 

Sábado -- ¿ES TU CASA UN "HOGAR MATEO"? No podemos desaprovechar la ocasión para invitar a casa a vecinos, amigos y familiares durante las Navidades y darles testimonio. Oremos por nuestros contactos y preparemos nuestro hogar para un tiempo de cosecha. info@miesperanza.es

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.011  

 
     
 

 Oct...

Noviembre - 2011  Dic...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es