.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN DICIEMBRE 2011

 
     
 

 
     
 

 https://2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

Imprime esta Guía y ora cada día. ¡Pásala a otros!

 
     
 

 GUÍA DICIEMBRE 2011

MI ESPERANZA: ¿VOLVERÁ A SORPRENDERNOS EL ESPÍRITU SANTO?

 

COSECHA Y DISCIPULADO en NAVARRA

 

“Todavía estaba Pedro exponiéndoles el evangelio, cuando el Espíritu Santo descendió sobre todos los que oían el mensaje en casa de Cornelio. Los creyentes judíos que habían llegado con Pedro estaban sorprendidos de que también sobre los no judíos se derramase el don del Espíritu Santo.” (Versión libre -- Hechos 10)

 

Temas de esta Guía:

 

1- Confirma tu participación en 2012 con ORACIÓN 365.

2- Puntos de enfoque en diciembre:

Mi Esperanza (ME). Cosecha y discipulado de la Comunidad Foral de Navarra.

 

1- CONFIRMA TU PARTICIPACIÓN PARA 2012: Mira este enlace, escoge un día y nos lo comunicas. https://palenciaparacristo.es/ORACION365/porEspana.htm El 31 de diciembre está en blanco. Sería una bendición terminar el año con varias iglesias orando juntas las 24 horas ese día. ¿Es tu iglesia una de ellas?

 

2- PUNTOS DE ENFOQUE EN DICIEMBRE: Agradecemos al "Centro Cristiano Cristo el Camino" de Pamplona, www.ccpamplona.es por ser una iglesia fiel compañera de ORACIÓN 365, y a su pastor Juan Carlos Torres por los temas de oración que nos ha enviado. Los datos sobre pueblos sin iglesia/obra son de la página web de Decisión: www.e-decision.org. La información sobre Mi Esperanza, es de su web: www.miesperanza.es, y de su último informe (11/11/11), de Ezequiel Fernández.

 

Domingo – DÍA DE ALABANZA Y GRATITUD: Alabamos al Señor por las iglesias que durante 2011 han orado con ORACIÓN 365, por el avivamiento y la cosecha en España. El hecho de que vivamos días de incertidumbre y dificultad, no significa que Dios no nos escuche; al contrario, todo esto debemos verlo como una respuesta a nuestras oraciones y preparación para un gran derramamiento del Espíritu Santo y tiempos de cosecha sin precedente en España y el mundo. Así que, ¡gracias, querido compañero de ORACIÓN 365! ¡Tu oración está siendo contestada! Con este mes, concluimos el tercer año consecutivo de oración día y noche. Estamos a punto de iniciar el cuarto año. Alabamos al Señor y damos gracias a las iglesias que ya han tomado su lugar en el muro para 2012. También, alabemos a Dios por las elecciones generales que acabamos de tener. Desde ya debemos estar orando por el nuevo Gobierno. El enfoque de la próxima Guía será orar por este tema y por la crisis económica. Te pedimos hoy, que también ores por las actividades evangelísticas de Navidad de tu iglesia, y de otras que conozcas en tu región o en España. ¿Amén?

 

Lunes –LAS TELEVISIONES SE NIEGAN A EMITIR MI ESPERANZA: Con fecha 22 de noviembre 2011, en el sitio web de ME, aparece publicada la carta de nuestro hermano José Pablo Sánchez, coordinador de la campaña, quien dice: “Después de más de un año de negociar con todas las cadenas nacionales, no podemos esperar más, y tenemos que anunciar que los programas de Mi Esperanza serán emitidos por el canal Intereconomía TV. Esta cadena ha sido la única que ha aceptado emitir los programas. Esto, a pesar de que los programas de ME son de excelente calidad, e incluyen testimonios de españoles médicos, bomberos, actores y actrices, cantantes, etc. Junto a ellos Kaká y Juan Luis Guerra. Ante la propuesta de comprar el tiempo como publicidad y superando incluso los ingresos que recibían por este concepto, se negaron. Somos conscientes del conflicto que supone contratar esta cadena por su ideología. Así que seguimos negociando con otros canales” ¡Está claro que todavía no tenemos ganada la batalla por las mentes de nuestros compatriotas! El Enemigo tiene cautivadas y condicionadas las mentes en contra del evangelio en este país. ¿Qué hemos de hacer? ¿Cómo orar? ¿Cómo ganaremos estas batallas? No lo sabemos. Pero, para este tiempo y con este propósito el Señor está levantando un ejército de oración. Oremos por sabiduría y por la unción del Espíritu Santo sobre José Pablo y los hermanos que negocian estos acuerdos. Dios puede intervenir todavía y abrir la puerta en las televisiones. Oremos para que se rompa toda oposición, que se retire todo temor de las mentes y los corazones.

 

Martes -- MI ESPERANZA SE EMITIRÁ EN INTERECONOMÍA TV: José Pablo confiesa: “Hemos orado, ayunado, trabajado y nos hemos esforzado por conseguir un canal de cobertura nacional (Intereconomía TV cumple con estos requisitos). Como Coordinador Nacional, creo que ésta es la respuesta de Dios. No entiendo por qué nos da esta cadena, cuando podría darnos las más poderosas y de mayor audiencia. En los últimos días me he dedicado a preguntar cuántos verían el próximo partido del Barcelona-Madrid si sólo lo emitieran en Intereconomía. Prácticamente todos me han respondido afirmativamente. Mi Esperanza no es fútbol, es mucho más importante ¿Seguro?  Una situación como ésta nos debe hacer pensar sobre nuestro llamado a la reconciliación. Que el Señor nos ayude a responder ante esta situación con el Espíritu de Jesús que fue amigo de publicanos y pecadores.”  Oremos que Dios nos ayude a superar esos recelos ideológicos y religiosos. Dios tuvo que tratar estas actitudes en siervos suyos, como el profeta Jonás, o Pedro y los primeros creyentes judíos en el libro de los Hechos. Oremos para que el Señor vuelva a irrumpir por su Espíritu, aun si los canales que él usa no son los que nosotros escogeríamos. Oremos que los españoles preparados para salvación, sean visitadas por el Espíritu en los hogares donde estarán reunidos los días 15, 16 y 17, así como sucedió con los reunidos en casa de Cornelio.

 

Miércoles – LLAMADO URGENTE A LA ORACIÓN POR MI ESPERANZA: Atendamos al llamado de Daniel Fernández, quien dice: “La batalla se endurece cada día y Satanás intenta destruirnos cuando más nos acercamos a los días de la emisión. Sólo la oración unida, urgente e intensa del pueblo de Dios nos dará la victoria y nos llevará a ver maravillas.” Oremos por estos temas: 1- Cerramos octubre con el envío de ofrendas del 36% de iglesias comprometidas; menos del 50% del presupuesto. Es triste y duro ver esta realidad, pero pedimos un milagro. 2- Sabiduría y fortaleza para los 21 Coordinadores Regionales, y por los responsables de la oficina central. Reclamemos para ellos la promesa de Isaías 54:17.

 

Jueves – OREMOS POR SIEMBRA Y COSECHA ABUNDANTES EN NAVARRA: 1- Alabemos al Señor por los 6 municipios navarros de más de 5 mil habitantes que ya tienen una o más iglesias evangélicas en su medio. 2- Roguemos por un avivamiento y visitación de Dios entre sus 636.924 habitantes. 3- Oremos por obreros y planes unidos de evangelización para las 15 poblaciones de más de 5 mil habitantes que todavía no tienen iglesia: Ansoáin/Antsoain (con 10.603 habitantes), Aranguren (7.317), Barañain (21.705), Baztan (8.081), Burlada/Burlata (18.389), Cintruénigo (7.740), Corella (8.076), Egüés (14.354), Huarte/Uharte (6.095), Noáin (Valle de Elorz)/Noain (Elortzibar) (7.119), Peralta/Azkoien (6.066), San Adrián (6.293), Sangüesa/Zangoza (5.248), Villava/Atarrabia (10.568) y Zizur Mayor/Zizur Nagusia (13.316).

 

Viernes – EVANGELIZACIÓN, DISCIPULADO, UNIDAD, OBREROS: OREMOS POR NAVAVARRA.       1- Que una pasión por la santidad se apodere del pueblo de Dios. 2- Para que cada iglesia de Navarra ocupe su lugar en la evangelización del sitio donde Dios le ha puesto. 3- Preparación de obreros que sean capaces de enseñar a otros. 4- Reconciliación y unidad del cuerpo de Cristo. Aunque hay buena relación entre todos los pastores, esa relación debe ser cubierta en oración para que no se deteriore y se materialice en comunión entre las congregaciones. 5- Todos los años tenemos todas las iglesias de Navarra un día de predicación del Evangelio, todos juntos, llamado "Día del Evangelio". Oremos para que la gloria de Dios se derrame e impacte la ciudad, ya que este año próximo se hará en Pamplona.  6- Para que las iglesias de Navarra se multipliquen, llegando y alcanzando a la gran cantidad de pueblos sin iglesia. 7- Para que el poder religioso que impera en Navarra sea quebrantado 8- Para que la juventud, que está cada vez más sola y necesitada, puedan conocer a Cristo  9- Para que las cabezas espirituales de los hogares asuman su responsabilidad de enseñar a sus hijos la Biblia; para que la lean, la crean y la obedezcan. 10- Por la influencia de personas convertidas a Cristo en toda la esfera de la educación en Navarra.

 

Sábado --  ¿ES TU CASA UN “HOGAR MATEO”? Por las 1240 iglesias participantes y por cada Mateo y Matea, que está preparando su testimonio para compartirlo con amigos y familiares los días 15, 16 y 17. “Habrá un DVD con los tres programas que se emitirán por televisión. Cada Hogar Mateo puede elegir ver el programa en la TV o con el DVD. También los programas se emitirán por Internet en www.miesperanza.es y estarán disponibles allí, después de las emisiones.” Oremos que, una vez más, el Señor vuelva a sorprender a sus hijos, derramando su Espíritu sobre aquellos que se han reunido para oír el evangelio. Oremos por el seguimiento, consolidación y discipulado de los nuevos convertidos. contacto@miesperanza.es   

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.011  

 
     
 

 Nov...

Diciembre - 2011  Ene...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es