.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN ENERO 2011

 
     
 

 
     
 

 https://2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

 
     
 

GUÍA ENERO 2011

PREPARA TU CORAZÓN

PARA LA GRAN COSECHA

 

“No me avergüenzo del Evangelio, porque es el poder de Dios para la salvación del que lo cree.” (Romanos 1:16)

 “Alzad vuestros ojos y ved que los campos ya están listos para la siega.” (Juan 4)

 

Temas de esta Guía:

 

1- ¿Empezamos una década de cosecha?

2- Enfoque 2011: La evangelización de las Autonomías.

3- Enfoque enero: El País Vasco.

 

BENDICIONES EN EL NUEVO AÑO.  Damos la bienvenida a aquellos que os estáis incorporando a ORACIÓN 365. Acabamos de empezar nuestro tercer año de oración continua, día y noche, por el avivamiento de España. Juntos miramos hacia  lo que está delante: Un nuevo año y una nueva década. Tenemos el sentir de que las cosas no van a ser fáciles, pero veremos la gloria de Dios.

 

1- EMPEZAMOS UNA DÉCADA DE COSECHA. ¿Nos acompañas en este sentir? Creemos que es tiempo de alzar los ojos y ver que los campos ya están listos para la siega en España. Agradecemos tu acompañamiento y el de tu iglesia en esta visión y en este año de oración.

 

2- ENFOQUE DE 2011: Enfocaremos nuestra “artillería” de oración en la evangelización. La evangelización personal, local, y también en nuestra Autonomía. Oraremos por el avivamiento y la evangelización en las 17 Comunidades Autonómicas, Ceuta y Melilla. Asegúrate de que tu  Autonomía o región está incluida, que por lo menos una iglesia allí está orando por el avivamiento de la región; mira nuestro blog, o pregúntanos al respecto. Otra cosa: Mándanos información sobre tu Autonomía, y sobre temas específicos de oración por ella.

 

NUEVA GUÍA: Deseando renovarnos, vamos a intentar hacer una Guía sólo de dos páginas. La Guía empieza con un encabezamiento claro y un resumen al final, que facilitarán la oración en grupo. Pondremos los temas dentro del marco de los días de la semana, para animarte a que ores, no sólo el día en que tu iglesia ora las 24 horas, sino cada día, el resto del mes. Te sugerimos que hagas un repaso de los importantes temas del 2010, leyendo la Guía ORACIÓN 365 de diciembre 2010, en nuestro blog.

 

3- ENFOQUE DE ENERO: El País Vasco. Consideraciones políticas aparte, esta hermosa tierra y sus 2 millones de habitantes necesitan desesperadamente el Evangelio. Oraremos por ellos.

           

Domingo - Alabemos: Amado Padre, alabamos tu santo nombre, dándote gracias, porque cada día renuevas tus misericordias sobre nosotros. Gracias por este año y década que comenzamos. Lo tengamos fácil, o difícil, siempre queremos confiar en ti y darte gloria. Todo lo que hagamos será por tu gracia y el poder de tu Santo Espíritu. Toda nuestra oración, toda nuestra obra, toda nuestra vida, queremos rodearlas con alabanza y adoración. Porque tú eres digno, amado Señor.

Alabanza pública al Mesías (Te gustará verlo): https://www.youtube.com/watch?v=SXh7JR9oKVE


Lunes - Escucha su voz: Nuestro Señor dijo: “Mis ovejas oyen mi voz y me siguen”. Pídele al Señor, en este día, que te dé su palabra rema, para este año. Una palabra que te sostenga en medio de las crisis. Una palabra que sea tu guía cuando enfrentes confusión o quieras actuar por tus sentimientos (Salmo 119:105). Una palabra que te ayude a encausar tus acciones y a tomar decisiones sabias. Espera en silencio y escucha lo que Dios te dice. Anótalo.

 

Martes – Prepara tu corazón (1): Pregunta al Señor cómo está tu corazón respecto a la evangelización. Te ayudará el hacerte preguntas como éstas: ¿Me avergüenzo del Evangelio y de dar testimonio a los que Dios pone en mi camino? ¿Me produce pánico solo el hecho de pensarlo? ¿Estoy demasiado cómodo en mi sofá, viendo el fútbol o la peli, mientras que las almas se pierden? ¿Tengo la compasión de Jesús, por las ovejas perdidas – Mateo 9:35-38?  ¿Hay en mí un espíritu de crítica o juicio contra practicantes de otras religiones?

 

Miércoles – Prepara tu corazón (2): ¿He perdido la fe en que Dios escucha mis oraciones y ve mi testimonio a favor de amigos, familiares, compañeros, y que él tiene cosecha entre ellos? Te animará leer el Salmo 126. Como pastor, ¿qué motivación tengo en mi corazón en cuanto a las almas perdidas? ¿Busco llenar mi iglesia para probar que yo sí puedo, o que tengo éxito en el ministerio? ¿Lo hago por rivalidad, ganancia, o vanagloria? Arrepintámonos de cualquier actitud que no agrade al Señor; pidámosle que nos libre de los temores, y que nos llene del poder de su Santo Espíritu para ser testigos suyos (Hechos 1:8). ¿Amén?

 

Jueves – Oramos por el País Vasco: Sin la luz de Cristo, este pueblo al que Dios ama, está en completas tinieblas espirituales. Oremos por ellos con este corazón, con esta comprensión, con esta compasión. Si hay alguna necesidad en tu corazón de perdonar, perdónalos. Disponte para ser un instrumento de reconciliación y de testimonio a ellos. Vosotros, los vascos, podéis adquirir el compromiso de conocer mejor la necesidad de vuestra tierra y de orar de manera más regular e intensa. Podéis preguntar al Señor si estáis cumpliendo los requisitos de 2 Crónicas 7:14, para que Dios sane vuestra tierra.

 

Viernes – Ministerios en el País Vasco: 1- Encuentro de pastores y obreros en Monte Igueldo, Donostia (8 de enero 2011). Oremos por unidad, y que puedan escuchar al Señor juntos sobre los impedimentos que detienen el avivamiento, y para que puedan trazar una estrategia de evangelización coordinada para Guipúzcoa. 2- Día Internacional de Oración por Euskal-Herría, 24 abril 2011, es el Día de Resurrección y a la vez, Aberri eguna (día de la Patria Vasca). Oremos por los organizadores de esta iniciativa. 3- Enkuentro, librería-café en el centro de San Sebastián, ministerio de testimonio a los vascos. 4- Ora por un ministerio al pueblo vasco que tú conozcas.

 

Sábado – La carga de un pastor vasco: Un pastor de Guipúzcoa, que fielmente ha orado al lado de ORACIÓN 365 desde el principio, nos dice lo siguiente: “Yo quiero haceros una petición, y es que oréis  por un hambre, nunca vista antes, de SU PRESENCIA. Viendo la condición en que estamos, me viene a la mente la visión de Nehemías cuando contemplaba la ciudad sin muros, sin defensa, sin orden. Como pueblo de Guipúzcoa, necesitamos un despertar, un avivamiento de oración, un hambre de buscar Su rostro, Su presencia. De lo contrario andaremos sin visión, sin ánimo y sin poder. Gracias por acompañarnos con vuestra oración.”

 

RESUMEN DE ENERO: Empezamos alabando al que es digno. Escuchamos su voz, su palabra rema nos sostendrá a lo largo del año. Preparamos nuestro corazón con fe, creyendo que estamos empezando una década de cosecha de almas. Nos arrepentimos de cualquier falta de amor por los perdidos. Con amor y compasión, oramos por el País Vasco. Esperamos info. sobre tu Autonomía.

  

¡El equipo de ORACIÓN 365 te desea feliz año y UNA década de cosecha!

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.011  

 
     
 

 Dic...

Enero - 2011  Feb...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es