.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN MARZO 2011

 
     
 

 
     
 

 https://2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

 
     
 

 GUÍA MARZO 2011

¿QUÉ ESTOY SEMBRANDO?

ORANDO Y LABORANDO

POR UNA COSECHA EN EXTREMADURA

 

“El sembrador es el que siembra la palabra.” (Marcos 4)

“Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz” (Efesios 6)

 

Temas de esta Guía:

 

1- Somos instrumentos de alabanza.

2- ¿Qué estoy sembrando?

3- Enfoque marzo: Extremadura

 

1- SOMOS INSTRUMENTOS DE ALABANZA: "Como David construyó instrumentos de música para cantar mis alabanzas. Yo estoy afinando, entre mis hijos, a los que harán resonar mi mensaje en toda la tierra. Sois mi preciosa madera perfumada, con olor grato, para salvación. Yo tenso y haré vibrar las cuerdas de vuestros corazones y vuestras gargantas, para que vuestra voz llegue a los confines de la tierra, y sean atraídas a mi redil todas mis ovejas. Reposad. Mirad mi rostro y gozaos, porque es la mano de mi Espíritu la que os hará vibrar y entonar la melodía para mi gloria". Comenzamos  marzo con esta hermosa palabra de parte de Francisco Dávila, pastor de una iglesia de las Asambleas de Dios, en Alcalá de Henares (Madrid). Paco es un fiel seguidor de nuestras Guías ORACIÓN 365. Si miras nuestro blog (nuevo look, nuevas metas), verás que su iglesia ora las 24 horas el último viernes de cada mes. ¡Gracias, amado pastor Paco!

 

2- ¿QUÉ ESTOY SEMBRANDO? Los dos meses anteriores nos hemos examinado para ver si estamos siendo buenos sembradores; si, en primer lugar, somos buena tierra y estamos dando cosecha en nuestra vida y en la vida de otros. Este mes, examinaré si el mensaje que estoy trasmitiendo a los inconversos es realmente el mensaje del evangelio.

                       

3- ENFOQUE DE MARZO: Comunidad Autónoma de Extremadura. Una vez más, agradecemos la información que nos aportó Máximo Álvarez y Evangelismo a Fondo: info@evaf.org.es www.evaf.org.es También el pastor Alfonso Delgado de Badajoz: jaldelgado@hotmail.com www.caminoalcielo.es  De Decisión: www.e-decision.org hemos tomado datos sobre los pueblos de más de 5 mil habitantes sin iglesia/obra evangélica. Hemos visitado el sitio del Consejo Evangélico de Extremadura: www.ceex.org

 

Domingo – ¿QUÉ ESTÁ SEMBRANDO MI IGLESIA? ¿Acaso, humanismo: amor sin verdad? ¿O, legalismo: verdad sin amor? Quizás debemos hacer nuestra esa antigua consigna de la Iglesia Cuadrangular: “Jesucristo salva, sana, bautiza y volverá”. “Ayer, como hoy, Jesucristo es el mismo, y lo será siempre”, decía el autor de Hebreos (13:8). Todos los mensajes de Apocalipsis 1-3, empiezan con una revelación de Jesucristo a cada una de las siete iglesias. En este día roguemos para que nuestra iglesia reciba una revelación fresca de Jesucristo, que vino lleno de gracia y verdad, y quien manifestó la gloria del Padre (Juan 1:14). ¡Oh, que sea a esta fuente de salvación y sanidad, que muchos sedientos de amor y verdad vienen a saciar la sed de su alma! ¡Señor, llénanos de amor y verdad, de verdad y amor!

 

Lunes - ¿CON QUÉ CALZAS TUS PIES? Piensa un momento en cómo discurrió la última conversación que tuviste con un inconverso sobre el tema de Dios: ¿Crees que realmente le presentaste el evangelio? ¿Te pasa a ti, como nos pasa a otros, que hablamos de muchos temas y conceptos de la fe o el cristianismo, pero rehuimos el enfrentar a la persona con los dos conceptos básicos del evangelio: “Arrepentíos y creed”? Pidamos a Dios valentía y autoridad espiritual para atrevernos a llamar a nuestros amigos, vecinos, familiares, compañeros o encuentros diarios, al arrepentimiento. Pidamos a Dios que nos dé las claves para producir en ellos convicción de pecado (Hechos 2:37,38). Pidamos al Señor que ponga en nosotros sus palabras para que sepamos explicarles el concepto claro y sencillo de la muerte y resurrección de Jesús, por nuestros pecados y para nuestra justificación. En oración, cada mañana, calza tus pies con el celo, movilidad y presteza de predicar el mensaje de que por la fe y el arrepentimiento el hombre puede alcanzar la paz con Dios, consigo mismo y con los demás. ¿Amén?

 

Martes – COMPASIÓN Y PODER: Pensemos hoy en cómo podemos predicar la verdad del evangelio dentro de un contexto, y no en el vacío. Es difícil que alguien quiera escuchar “la verdad pura y dura”. El evangelio siempre es respuesta de Dios a las necesidades más inmediatas y sentidas de la gente. Pide a Dios que te dé compasión para con las necesidades de la gente; que sepas identificarte con su dolor y saber ofrecerles una respuesta en el evangelio. Pídele poder para sanar, liberar y manifestar su gloria.

 

Miércoles – ¿QUÉ VE EL SEÑOR CUANDO MIRA A SU IGLESIA EN EXTREMADURA? ¿Ve unidad entre las 39 congregaciones de Badajoz y las 29 de Cáceres? ¿Se puede deleitar en la comunión entre payos y gitanos, españoles e inmigrantes, jóvenes y mayores, padres e hijos? ¿Ve santidad en los 2.000 creyentes evangélicos? ¿Encuentra vidas entregadas, dispuestas y útiles para su servicio? ¿Encuentra un ambiente de gracia, amor y santidad en los hogares cristianos?  Roguemos en este mes que el Señor traiga un avivamiento en su pueblo evangélico extremeño.

 

Jueves – SIEMBRA Y COSECHA ABUNDANTES EN BADAJOZ: Oremos para que, como fruto de ese avivamiento, haya una siembra abundante entre esos 692.137 habitantes de la provincia de Badajoz. Que los creyentes sean buenos y eficaces sembradores de la palabra, que los pastores hagan planes unidos para la evangelización de las poblaciones donde todavía no hay iglesia. Con los datos de Decisión:

1- Alabemos al Señor por las 18 poblaciones de la provincia de Badajoz donde ya hay una iglesia evangélica, paya o gitana. 2- Oremos por obreros y planes de evangelización para las siguientes poblaciones de más de 5 mil habitantes que todavía no tienen iglesia: Cabeza del Buey (5.395 habitantes), Campanario (5.354), Castuera (6.521), Fuente del Maestre (6.946), Guareña (7.300), Jerez de los Caballeros (9.980), Oliva de la Frontera (5.573), Quintana de la Serena (5.037), San Vicente de Alcántara (5.768) y Talavera la Real (5.509).

 

Viernes – TRABAJO EN EQUIPO E INTERVENCIÓN DEL ESPÍRITU EN CÁCERES: Roguemos al Señor por un trabajo en unidad y en equipo de los cinco ministerios, entre nuestros líderes evangélicos de Extremadura (Ef.4:11). También, por la poderosa intervención del Espíritu Santo, que derribe toda oposición espiritual en los corazones de esos 415.083 habitantes de la provincia de Cáceres. Con los datos de Decisión: 1- Alabemos al Señor por las 9 poblaciones de la provincia de Cáceres donde ya hay una iglesia evangélica, paya o gitana. 2- Oremos por obreros y planes de evangelización para las siguientes poblaciones de más de 5 mil habitantes que todavía no tienen iglesia: Jaraíz de la Vera (6.863 habitantes), Moraleja (7.185) y Talayuela (9.250). Son solo tres, ¿no los adoptará alguien?

 

Sábado – OREMOS CON LOS OJOS Y CON EL CORAZÓN: Unamos nuestro clamor al de los hermanos por estos problemas sociales y espirituales latentes en Extremadura: Superstición, indiferencia espiritual, soledad, relajamiento de la moral, abandono escolar, accidentes de tráfico y paro, entre otros.  Si puedes, entra en la web del Consejo Evangélico de Extremadura (www.ceex.org), y ora con el corazón por todo lo que ven tus ojos. He aquí algunas de estas cosas: Encuentros para los líderes del CEEX (12 marzo, 11 junio), Celebración del Día de las Iglesias Evangélicas de Extremadura (8 septiembre), Feria del Libro en Badajoz (por confirmar, en mayo). ENCUENTRO DE ORACIÓN Y TESTIMONIO: ESPAÑA, ORAMOS POR TI, sábado 2 de abril, en Cáceres: www.espanaoramosporti.es Únete en oración y con  tu presencia a este evento en tu provincia. Oremos también por las autoridades de Extremadura y de nuestra Autonomía. Oremos por nuestros Gobiernos, nacional y municipal. Recordemos las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

 

RESUMEN DE MARZO: El Señor nos ha dicho que somos sus instrumentos de alabanza, ante él y delante de los demás. Hemos recordado el mensaje que predicamos: Arrepentimiento y fe en Jesucristo. Que debemos predicarlo con nuestro ejemplo, con poder y compasión por las necesidades de las personas. Oramos por Extremadura, su 1.1 millones de habitantes y sus problemas sociales, las 70 iglesias, los 10 pueblos importantes sin iglesia evangélica y por algunas actividades del pueblo evangélico. ¡Maranata!

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.011  

 
     
 

 Feb...

Marzo - 2011  Abr...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es