.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN ABRIL 2011

 
     
 

 
     
 

 https://2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

 
     
 

 GUÍA ABRIL 2011

¿EN QUIÉN ESTOY SEMBRANDO?

SIEMBRA Y COSECHA EN ARAGÓN

 

“Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno” (Mateo 13, Marcos 4, Lucas 8)

 

Temas de esta Guía:

 

1- Testimonios de alabanza.

2- ¿En quién estoy sembrando?

3- Enfoque abril: Aragón

 

1- TESTIMONIOS DE ALABANZA: Querido hermano y compañero de ORACIÓN 365, gracias por tu fidelidad y perseverancia en la oración. Alaba al Señor, porque tus oraciones están siendo respondidas. Nada más enviar la Guía anterior sobre Extremadura, nos respondió un querido líder y misionero en esa región, pidiendo que orásemos por él y su familia, porque después de terminar su Año Sabático están considerando ir a uno de los pueblos sin iglesia a empezar obra allí. También nos escribió el encargado de los Gedeones en España, expresándonos su deseo de poder establecer este ministerio en las dos capitales extremeñas y pidiéndonos los contactos. El Señor nos dará más y más oportunidades, más y más respuestas a nuestras oraciones. (Recordemos que el Domingo de Resurrección oramos con nuestros hermanos del y por el País Vasco).

 

2- ¿EN QUIÉN ESTOY SEMBRANDO? En los primeros meses nos hemos detenido para examinar si estamos siendo buenos sembradores y si nosotros mismos somos buena tierra. También hemos reflexionado sobre cuál es el mensaje que estamos predicando. Este mes vamos a meditar y a orar sobre la tierra donde estamos sembrando. Según la enseñanza de Jesús en la parábola del sembrador, hay cuatro tipos de personas con quienes nos vamos a encontrar en el momento de predicar el evangelio, ¿cuáles son? ¿A quién representan esos cuatro tipos de personas en nuestra sociedad actual? ¿Puedes pensar en algunas personas a quienes estás testificando que encajan en alguna de estas categorías?

                       

3- ENFOQUE DE ABRIL: Comunidad Autónoma de Aragón. Agradecemos la información que nos envió José María Romo, pastor  de las Iglesias Betel en Aragón: www.betelaragon.com betelz@encomix.es  De Decisión: www.e-decision.org hemos tomado datos sobre los pueblos de más de 5 mil habitantes sin iglesia/obra evangélica en Aragón.

 

Domingo – ¿QUIÉN VISITA A NUESTRA IGLESIA? ¿Está tu iglesia preparada para recibir y comunicar el evangelio a sus visitantes? ¿Qué tipo de personas suelen visitar tu iglesia; de algún tipo especial de tierra o de los cuatro? ¿Son visitas regulares o para ocasiones especiales: un matrimonio, un entierro? ¿Tiene tu iglesia un sistema fijo y establecido para predicar a las visitas, o lo deja todo en manos de quienes traen la visita; o actúa con total improvisación? ¿Está la iglesia llevando el evangelio, o solo espera que la gente la visite? ¿Está visitando a los que han orado para recibir al Señor y está proveyendo para su cuidado pastoral y discipulado o los deja desatendidos? Ora al respecto. Sobre todo, ora. Pide al Señor por discernimiento y sabiduría para los responsables, que sepan cómo actuar ahora y cómo prepararse para recoger una gran cosecha. “El Señor  es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (1.2 Pedro 3:9). “Dios nuestro Salvador, quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1Timoteo 2:3-4).

 

Lunes – ¿EN QUÉ TIERRA ESTOY SEMBRANDO? Piensa un momento en las personas a las que has hablado del evangelio en esta última semana. ¿En qué tipo de tierra sembraste? ¿Sembraste junto al camino, en la tierra dura de la incredulidad; o sobre la superficial tierra de la roca; quizás entre la asfixiante compañía de los espinos (afanes, placeres y riquezas); o has sembrado en la tierra fértil de un buen corazón? ¿Logras discernir qué tipo de tierra es cada uno? ¿Cómo crees que debes responder: Igual a todos los grupos, o de manera distinta a cada uno? Pide al Señor que te ayude a discernir espiritualmente a las personas que pone en tu camino, para que les puedas dar la palabra que necesitan. Pídele que te haga un “pescador de hombres” efectivo.

 

Martes – ¿SE PUEDE ARAR LA TIERRA? Algunos de tus contactos son casuales, pero otros son personas con quienes puedes hablar muchas veces: familiares, vecinos, compañeros, contactos. ¿Crees que debes reflexionar más sobre qué tipo de tierra, o en qué punto están y cómo hablarles? ¿Crees que hay maneras de abonar la tierra que sembramos con nuestras oraciones y predicación para que se conviertan en tierra fértil, o crees que no hay posibilidad de cambiar dicha tierra? ¿Te dice algo Oseas 10:12? “Sembrad para vosotros según la justicia, segad conforme a la misericordia; romped el barbecho, porque es tiempo de buscar al SEÑOR hasta que venga a enseñaros justicia”. El barbecho es la tierra arada que se deja endurecer y que luego hay que romper para poder sembrarla. Con discernimiento, no cejemos en sembrar y orar. Si nosotros hacemos lo posible, Dios hará lo imposible (Mateo 19:26).

 

Miércoles – ¿QUÉ VE EL SEÑOR CUANDO MIRA A ARAGÓN? ¿Ve unidad entre las 50 congregaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel? ¿Ve santidad en los 4.000 creyentes evangélicos? En este mes, roguemos para que el Señor traiga un avivamiento en su pueblo evangélico en Aragón. Oremos por un trabajo en unidad y en equipo de los cinco ministerios, entre nuestros líderes evangélicos de Aragón (Ef.4:11). Pidamos que los creyentes sean buenos y eficaces sembradores de la palabra, que los pastores hagan planes unidos para la evangelización de las poblaciones donde todavía no hay iglesia. Oremos para que, como fruto del avivamiento en la Iglesia, haya una siembra y cosecha abundantes entre esos 973.252 habitantes de la provincia de Zaragoza, los 228.566 de Huesca y los 145.277 de Teruel.

 

Jueves – SIEMBRA Y COSECHA ABUNDANTES EN ZARAGOZA: 1- Alabemos al Señor por las 5 poblaciones de la provincia de Zaragoza donde ya hay una iglesia evangélica, paya, gitana o de otro grupo étnico. 2- Oremos por la obra nueva que las iglesias Betel Aragón están estableciendo este año en: Calatayud, Utebo, Caspe, Casetas, Alagón, Pina de Ebro y Ejea de los Caballeros. 3- Oremos por obreros y planes de evangelización para las siguientes poblaciones de más de 5 mil habitantes, que todavía no tienen iglesia: La Almunia de Doña Godina (con 7.802 habitantes), Borja (5.042), Cuarte de Huerva (8.658), La Muela (5.166), La Puebla de Alfindén  (5.250), Tarazona (11.131), Tauste (7.567) y Zuera (7.510)

 

Viernes – SIEMBRA Y COSECHA ABUNDANTES EN HUESCA Y TERUEL: 1- Alabemos al Señor por las 6 poblaciones de la provincia de Huesca y las 3 de Teruel donde ya hay una iglesia evangélica, paya, gitana o de otro grupo étnico. 2- Respaldemos con nuestra oración la obra nueva que las iglesias Betel Aragón están estableciendo este año en estas poblaciones de Huesca: Monzón y Sabiñanigo y Jaca. Y, en  Teruel: Alcañiz y Alcorisa. De esta manera, ningún pueblo de más de 5.000 habitantes estará sin un testimonio evangélico permanente. ¡Gloria a Dios!

 

Sábado – OREMOS POR ESTOS PLANES: 1- A principios de año se llevó el evangelio casa por casa a más de 30 poblaciones de la provincia de Teruel. La siembra continúa; oremos por la cosecha. 2- El 11 de junio se celebra el Día de Pentecostés, en la Plaza del Pilar. Se harán vigilias, ayunos y oración por un fuerte mover en la ciudad de Zaragoza. 3- Dos actividades para Navidad: “MI ESPERANZA”, y “NATALELU-YA”, un musical evangelístico. 4- Oremos por las autoridades de Aragón y de nuestra propia Autonomía. También por nuestros Gobiernos, nacional y municipal. Recordemos las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Oremos por Japón y el Mundo Árabe. Demos testimonio a diestro y siniestro.

 

RESUMEN DE ABRIL: Alabamos al Señor, porque estamos viendo respuesta inmediata a nuestras oraciones. Reflexionamos en el tipo de tierra en el que estamos sembrando, oramos por discernimiento y por maneras de ser sembradores más eficaces. Oramos por Aragón, su 1.3 millones de habitantes, las 50 iglesias evangélicas, los 4.000 creyentes, los 8 pueblos importantes sin iglesia y por algunas actividades del pueblo evangélico. Gracias por orar. Imprime esta Guía y ora todo el mes. Pásala a otros. ¡Maranata!

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.011  

 
     
 

 Mar...

Abril - 2011  May...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es