.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN MAYO 2011

 
     
 

 
     
 

 https://2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

 
     
 

 GUÍA MAYO 2011

¿ESTOY PRODUCIENDO CONVICCIÓN DE PECADO?

SIEMBRA Y COSECHA EN CANTABRIA Y LA RIOJA

 

“Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?” “Él les dijo: Señores ¿qué debo hacer para ser salvo?” (Hechos 2; 16)

 

Temas de esta Guía:

 

1- Dos motivos de alabanza.

2- ¿Estoy produciendo convicción de pecado?

3- Enfoque mayo: Cantabria y La Rioja.

 

1- DOS MOTIVOS DE ALABANZA: Querido hermano y compañero de ORACIÓN 365, gracias por tu fidelidad y perseverancia en la oración. Rodeemos siempre nuestra oración con alabanza. Alabemos al Señor por hombres de Dios como el pastor Xoan Castro, en Valencia, hombre de fe y acción a favor de la cosecha de almas en España. Su iglesia se llama “Tiempo de cosecha”. Xoan dice que desde el principio de este año su iglesia está viendo una cosecha de conversiones y bautismos de nuevos creyentes. Oremos por su labor, dirigiendo la evangelización y la obra pionera de la UEBE (Unión Evangélica Bautista de España). Demos gracias al Señor y alegrémonos por la bendición que representó la iniciativa del 2 de abril, España, oramos por ti. Según informa el Comité Facilitador, los datos de participación a fecha del 10 de abril, son éstos: 12.500 asistentes, 585 iglesias participantes. Las 10 mayores concentraciones fueron: 1- Madrid (1000 asistentes), 2- Barcelona (800), 3- La Rioja (700), 4- Las Palmas (600), 5- Palencia (550), 6- La Coruña (500), 7- Zaragoza (500), 8- Navarra (450), 9- Valencia (400), y 10- Gerona (300). Alabemos al Señor, porque su pueblo está tomando conciencia de la importancia de la oración, la unidad y la humildad, para que nuestra tierra sea sanada.

 

2- ¿ESTOY PRODUCIENDO CONVICCIÓN DE PECADO? Es una verdad innegable que en la obra de la evangelización el agente que produce convicción de pecado es el Espíritu Santo (Juan 16:7-9); pero la Escritura también enseña que quienes predicamos el evangelio somos ungidos por el Espíritu para producir convicción en el pecador, como lo muestra el pasaje de Hechos 2, citado en el encabezamiento de esta Guía. En las Guías anteriores hemos reflexionado sobre los siguientes temas: ¿Está dando fruto la palabra de Dios sembrada en mí? ¿Estoy sembrando la palabra en otros; soy un buen sembrador? ¿Cuál es el mensaje que estoy predicando? ¿Qué tipo de tierra son aquellos a quienes estoy testificando? En este mes vamos a orar y reflexionar sobre cómo producir convicción de pecado con nuestra vida y predicación.

                       

3- ENFOQUE DE MAYO: Cantabria y la Rioja. De Decisión: www.e-decision.org hemos tomado datos sobre los pueblos de más de 5 mil habitantes sin iglesia/obra evangélica en estas Autonomías.

 

Domingo – ¿PRODUCE CONVICCIÓN DE PECADO LA PREDICACIÓN DE MI IGLESIA? ¿Predica un mensaje “light”, que afirma al pecador en su pecado, en vez de reprenderlo? (Jeremías 6:13-15). ¿Practica lo que predica? ¿Vive de tal manera que su santidad produzca rubor en los pecadores y convicción por su manera mundana de vivir? O, ¿la manera de vestir, hablar y actuar de los creyentes en mi iglesia no se diferencia en mucho de la del mundo?  (1 Pedro 2:12). ¿Hay la suficiente intensidad de oración como para crear un ambiente de devoción y temor de Dios en el pecador? (Hechos 16:25) ¿Se manifiesta de tal manera la presencia y el poder de Dios, como para hacer ver al pecador lo que realmente es? (Lucas 5:7-9) ¿Fluyen con libertad los dones del Espíritu en nuestra asamblea, como para convencer al pecador? (Juan 4:29; 1 Corintios 14:23-25). Oremos con clamor y gemir por todas estas cosas, y a favor de nuestra iglesia.

 

Lunes – ¿PRODUCE MI VIDA Y PREDICACIÓN CONVICCIÓN DE PECADO? Piensa por un momento en las anteriores preguntas, pero aplicadas a tu vida y predicación. Pide al Señor una vida de santidad, de compasión y de poder. Pídele una nueva sabiduría para saber cómo ganar almas (Proverbios 11:30; Santiago 1:5). Piensa en las personas a quienes estás predicando el evangelio: ¿Qué pecados hay en sus vidas? ¿Te llama el Señor a exponer con amor y sabiduría esos pecados cuando hables con ellos, para hacerles ver su necesidad del Mesías y Salvador?

 

Martes – ¿QUÉ VE EL SEÑOR CUANDO MIRA A SU IGLESIA EN CANTABRIA? ¿Ve unidad entre las congregaciones de esos 13 municipios santanderinos, donde hay al menos una iglesia evangélica? ¿Ve santidad en los creyentes? En este mes, roguemos para que el Señor traiga un avivamiento en su Iglesia. Oremos por un trabajo en unidad y en equipo de los cinco ministerios, entre nuestros líderes evangélicos de Santander (Ef.4:11). Pidamos que los creyentes sean buenos y eficaces sembradores de la palabra, que los pastores hagan planes unidos para la evangelización de las poblaciones donde todavía no hay iglesia. Oremos para que, como fruto del avivamiento en la Iglesia, haya una siembra y cosecha abundantes entre esos 592.250 habitantes de esta provincia, que es a su vez Comunidad Autónoma.

 

Miércoles – SIEMBRA Y COSECHA ABUNDANTES EN CANTABRIA: 1- Alabemos al Señor por las 13 poblaciones de Santander donde ya existe una iglesia evangélica, paya, gitana o de otro grupo étnico. 2- Oremos por obreros y planes de evangelización para las 7 poblaciones de más de 5 mil habitantes que todavía no tienen iglesia: Cartes (con 5.279 habitantes); Marina de Cudeyo (5.285); Polanco (5.065); Santa Cruz de Bezana (11.607); Medio Cudeyo (7.597); Santa María de Cayón (8.814); y Suances (8.365). Oremos por una intensificación de la oración en Cantabria. En esta Comunidad, solo hay una iglesia que está participando en ORACIÓN 365. Pidamos que como fruto de este mes de oración, haya más iglesias orando las 24 horas y también una predicación sin precedentes en Cantabria durante todo el año.

 

Jueves – ¿QUÉ VE EL SEÑOR CUANDO MIRA A SU IGLESIA EN LA RIOJA? ¿Ve unidad entre las congregaciones de esos 4 municipios riojanos, donde hay al menos una iglesia evangélica? ¿Ve santidad en los creyentes? En este mes, roguemos para que el Señor traiga un avivamiento en su pueblo evangélico de La Rioja. Oremos por un trabajo en unidad y en equipo de los cinco ministerios, entre nuestros líderes evangélicos de esta región (Ef.4:11). Pidamos que los creyentes sean buenos y eficaces sembradores de la palabra, que los pastores hagan planes unidos para la evangelización de las poblaciones donde todavía no hay iglesia. Oremos para que, como fruto del avivamiento en la Iglesia, haya una siembra y cosecha abundantes entre esos 322.415 habitantes de esta provincia, que es a su vez Comunidad Autónoma.

 

Viernes – SIEMBRA Y COSECHA ABUNDANTES EN LA RIOJA: 1- Alabemos al Señor por las 4 poblaciones de La Rioja donde ya existe una iglesia evangélica, paya, gitana o de otro grupo étnico. 2- Oremos por obreros y planes de evangelización para las siguientes poblaciones de más de 5 mil habitantes, que todavía no tienen iglesia: Lardero (Con 8.118 habitantes); Villamediana de Iregua (6.723); Alfaro (9.813); Arnedo (14.425); y Santo Domingo de la Calzada (6.737). En algunos de estos municipios hay una iglesia gitana, pero no una dirigida a los no gitanos. Oremos por una intensificación de la oración en La Rioja; en esta Comunidad todavía no hay ninguna iglesia que esté participando en ORACIÓN 365. Pidamos que como fruto de este mes de oración, haya más iglesias orando las 24 horas y también una predicación sin precedentes en La Rioja durante todo el año.

 

Sábado – OREMOS POR: 1- Las autoridades de Cantabria, de La Rioja, y las autoridades de tu Autonomía. También por nuestros Gobiernos, nacional y municipal. 2- Recordemos las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. 3- No dejemos de orar por nuestro mundo: Las autoridades, los países en conflicto, la Iglesia que sufre persecución, por el pueblo de Israel. 4- Sigamos orando por “MI ESPERANZA”: Por los recursos necesarios para contratar los servicios de un canal de televisión nacional, y por la obra de preparación y evangelización de los creyentes con sus contactos.

 

RESUMEN DE MAYO: Alabamos al Señor porque está derramando un espíritu de gracia y oración en su pueblo y porque estamos empezando a ver la cosecha. Pedimos la sabiduría necesaria para producir convicción en los pecadores y para ganar almas. Oramos por la evangelización y el establecimiento de iglesias en los 7 pueblos de Cantabria y en los 4 de La Rioja sin iglesia evangélica. Compañero y hermano, gracias por orar. Imprime esta Guía y ora todo el mes. Pásala a otros. ¡Maranata! 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.011  

 
     
 

 Abr...

Mayo - 2011  Jun...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es