.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN JUNIO 2011

 
     
 

 
     
 

 https://2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

 
     
 

 GUÍA JUNIO 2011

¿ESTOY LLAMANDO A LOS PECADORES AL ARREPENTIMIENTO?

EL MENSAJE DE Dios para MURCIA

 

“¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No. Antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”

 (Lucas 13:1-5)

 

Temas de esta Guía:

 

1- Alabanza por la oración unida.

2- ¿Estoy llamando a los pecadores al arrepentimiento?

3- Enfoque junio: Murcia, con énfasis en Lorca.

 

1- ALABANZA Y ACCIÓN DE GRACIAS: Compañero de ORACIÓN 365, seguimos juntos, no solo clamando por España, sino dando gracias a Dios por sus bondades, favor y respuesta a nuestras oraciones. Compartimos con vosotros unos breves testimonios de parte de España, oramos por ti sobre la bendición que supuso el encuentro de oración del 2 de abril. Creemos que todo esto es fruto del esfuerzo y la oración de muchos de nosotros. Por tanto, gocémonos y alabemos al Señor… "Ha sido todo un hito para la provincia de Girona, nunca se habían dado cita tantos creyentes ni se habían unido tantas iglesias para un evento de estas características. Esta provincia no había vivido un evento evangélico con tanta expectativa ni con una presencia tan especial de Dios, se respiró nuevos aires, aires de unidad, aires de tiempos nuevos, tiempos de Dios para nuestra provincia." "Todos los presentes se han mostrado entusiasmados por la asistencia, el ambiente, los dos minutos de oración de rodillas y, en Palencia concretamente, porque ésta era la primera vez que todas las iglesias de la ciudad se ponían de acuerdo para organizar algo. Ha sido un gran evento.” "En Ciudad Real fue un ROTUNDO ÉXITO en todos los aspectos. Sobre todo en términos de unidad; estábamos representados allí iglesias Reformadas, Pentecostales e iglesias de perfil Bautista." “Al final, cuando oramos sobre un mapa gigante de España, fue un momento cumbre y emocionante. Fue la primera vez en la historia de la Iglesia en Lugo que nos reunimos todas las denominaciones y casi todas las iglesias, faltaron sólo dos.” "Ha sido la primera vez que denominaciones tan distintas como AA Hermanos, Bautistas, Pentecostales de Huelva se reúnen para orar. Ha sido una gran bendición.” "En La Rioja acudieron alrededor de 700 personas de todas las denominaciones. También asistieron la alcaldesa de Logroño y la de Nájera. Mariano del Rio, consejero de gobierno de la Rioja, oró entregando la comunidad de la Rioja al Señor."

 

2- ¿ESTOY LLAMANDO A LOS PECADORES AL ARREPENTIMIENTO? En Guías anteriores, hemos reflexionado sobre temas como éstos: ¿Está dando fruto la palabra de Dios sembrada en mí? ¿Soy un buen sembrador? ¿Qué mensaje predico? ¿En qué tierra estoy sembrando? ¿Estoy produciendo convicción de pecado? En este mes, piensa: ¿Es mi mensaje un llamado al arrepentimiento?

                       

3- ENFOQUE DE JUNIO: Murcia, con énfasis en Lorca. Agradecemos a Juan Sánchez Araújo, por permitirnos usar su artículo editorial de www.tiempodehablar.org escrito el 13 de mayo 2011. De Decisión: www.e-decision.org hemos tomado datos sobre los pueblos de más de 5 mil habitantes sin iglesia/obra evangélica en estas Autonomías.

 

Domingo – ¿CUÁL DEBE SER EL MENSAJE DE LA IGLESIA ANTE EL TERREMOTO DE LORCA? “Después de otros terremotos, tsunamis y demás catástrofes naturales recientes en diferentes partes del mundo, la tragedia nos ha tocado más de cerca: Lorca, localidad murciana de 92.000 habitantes, destruida en buena parte y con un balance de 9 muertos y 327 heridos hasta el momento”, escribe Juan Sánchez, y se hace estas preguntas: “¿Cuál ha de ser nuestro mensaje esta vez? ¿Seguiremos diciendo como hasta ahora: No sabemos por qué ocurren estas cosas, pero ofrecemos nuestra solidaridad (como el resto de nuestros conciudadanos) y… nuestras oraciones? Decir que los seguidores de Jesucristo no sabemos por qué ocurren estas cosas denota, bien una ignorancia culpable, o bien que tenemos miedo de dar el mensaje que corresponde (…) Es triste que los siervos de Dios no puedan ofrecer al mundo más luz en estas circunstancias que los ejércitos de psicólogos enviados a proporcionar todo el consuelo humano de que son capaces. ¿Dónde están las palabras de exhortación y de verdadero consuelo de los profetas de Dios? Deberíamos proclamarlas desde cualquier tribuna disponible.” Oremos en este día, para que el Señor perdone la ignorancia culpable de su Iglesia en España, y para que nos dé la valentía necesaria para proclamar la luz que él nos da.

 

Lunes – ¿QUÉ RESPONDES A LOS QUE PREGUNTAN? Seguramente, como muchos de nosotros, te identificas con la exhortación anterior: Nos falta luz y/o valentía. Considera la siguiente explicación de Juan, y pide al Señor que te ayude a internalizarla y a proclamarla con valentía: “La Palabra de Dios tiene mucho que decir acerca del por qué la Naturaleza está tan desquiciada como está. Tres cosas al menos nos enseña la Biblia acerca de estas catástrofes naturales: Primeramente, nos aclara que mientras estas cosas sucedan, aún no es el fin; es decir, que todavía estamos en el tiempo de la gracia y de la reconciliación con Dios por medio de Jesucristo (Mt. 24:5-8; Mr. 13:5-8; Lc. 21:8-11). En segundo lugar, nos explica que la tierra está como está por causa del pecado del hombre, y que esto será así hasta que Jesucristo vuelva (Gn. 3:17; Ro. 8:19-22; etc.).  Y, en tercer lugar, nos dice que aquellos a los que les sobrevienen las catástrofes naturales no son peores que el resto de la Humanidad, sino que lo que les sucede a ellos deberíamos tomarlo como una advertencia para nosotros mismos (Lc. 13:1-5).” Oremos para que, como dice Juan, los creyentes sepamos dar “un mensaje claro de advertencia y esperanza para estas circunstancias. Porque, ¿acaso es el mensaje que debemos dar solamente de solidaridad y de ayuda? ¿No relacionaremos estas situaciones catastróficas con el problema más serio que acucia a la Humanidad, y que consiste en su enemistad con Dios y en la necesidad que tiene de arrepentirse y de creer en Jesucristo y su obra salvadora?”

 

Martes – ¿QUÉ VE EL SEÑOR CUANDO MIRA A SU IGLESIA EN MURCIA? ¿Ve unidad entre las congregaciones de esos 31 municipios murcianos, donde hay al menos una iglesia evangélica? ¿Ve santidad en los creyentes? En este mes, roguemos para que el Señor traiga un avivamiento en su pueblo evangélico de Murcia. Oremos por un trabajo en unidad y en equipo de los cinco ministerios, entre nuestros líderes evangélicos de esta región (Ef.4:11). Pidamos que los creyentes sean buenos y eficaces sembradores de la palabra, que los pastores hagan planes unidos para la evangelización de las poblaciones donde todavía no hay iglesia. Oremos para que, como resultado de la triste catástrofe de Lorca, haya una siembra y cosecha abundantes entre esos 1.461.979 habitantes de la región de Murcia.

 

Miércoles – POR UNA SIEMBRA Y COSECHA ABUNDANTES EN MURCIA: 1- Alabemos al Señor por las 31 poblaciones de Murcia donde ya existe una iglesia evangélica, paya, gitana o de otro grupo étnico. 2- Oremos por obreros y planes de evangelización para las siguientes poblaciones de más de 5 mil habitantes, que todavía no tienen iglesia: Alguazas (con 9.146 habitantes); Blanca (6.456); Fuente Álamo de Murcia (15.193); Lorquí (7.038); y Las Torres de Cotillas (21.282). Oremos por una intensificación de la oración en Murcia; en esta Comunidad todavía no hay ninguna iglesia que esté participando en ORACIÓN 365, orando 24 horas continuas un día al mes.

 

Jueves – OREMOS POR QUIENES TRABAJAN A FAVOR DE LORCA: “Durante su desolador recorrido por la ciudad que le vio nacer, Manuel García comprobó cómo los pastores de la ciudad han trabajo desde el primer momento para ayudar no sólo a sus feligreses, sino a cientos de vecinos de su zona de influencia, dando cobijo en sus locales o distribuyendo alimentos, agua, mantas y dando consuelo a las familias que se encuentran viviendo temporalmente en los campamentos. La campaña Solidaridad con Lorca sigue abierta”, informa  Diaconía España, en su comunicado del 17 de mayo (902112661; info@diaconia.es www.diaconia.es). El director de Testimonio Cristiano a Cada Hogar (TCCH), José Seisdedos, escribe: “Mientras caminaba por la ciudad, dos días después del terremoto, venían a mi mente escenas de la campaña de evangelización que TCCH llevó a cabo en toda la provincia años atrás. Un equipo de TCCH entregó entonces, casa por casa, el mensaje escrito del evangelio a todos los municipios y pedanías de Murcia, entre los que estaba Lorca. Fue un esfuerzo de evangelización único que duró más de 6 meses, con resultados diversos. Desde entonces hemos colaborado con las iglesias de la región de Murcia en diversos proyectos y campañas locales. Ahora es necesario que los equipos de TCCH vuelvan a Lorca otra vez. El gobierno y un sinfín de organismos, entre ellos la Cruz Roja, están ocupándose de la necesidad material de la gente. Nosotros (TCCH) queremos ir más allá. Los lorquinos necesitan pan, sí, pero no sólo pan. Fue Jesús quien dijo: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (Mateo 4:4)” (testimoniocristiano@telefonica.net; 91 802 84 53). El Consejo Evangélico de Murcia también está recaudando fondos a favor de Lorca: Ángel Zapata (667 96 21 67; presidente@cemurcia.com). Oremos por éstos y otros ministerios; apoyemos su labor.

 

Viernes – OREMOS PARA QUE LA IGLESIA DE MURCIA SEA FIEL TESTIGO DE JESUCRISTO EN ESTOS MOMENTOS. Pidamos que tanto ellos como todos nosotros seamos hallados fieles y estemos a la altura de las circunstancias ante las difíciles circunstancias del terremoto de Lorca. Hagamos nuestras estas palabras finales de Juan Sánchez: “Desde luego, no solo cuando hay catástrofes naturales, sino en ningún otro momento hemos de pensar que aquellos que sufren sean peores que nosotros. El propio Señor Jesús nos prohíbe hacerlo, cuando dice: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No. (Lc. 13:2,3). Pero no debemos tampoco pasar por alto sus palabras en la segunda parte del versículo: Antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente (v. 3b). ¿Dónde está el llamamiento al arrepentimiento por parte de la Iglesia en estas circunstancias? ¿Es que somos más compasivos que Jesús? Si no utilizamos estas situaciones como solemnes advertencias para nuestra sociedad, sino que las convertimos solo en ocasiones de solidaridad, estamos sin duda faltando a nuestro llamamiento. El problema no parece estar tanto en que no sabemos, sino en que el reconocer que sabemos nos obliga a dar el mensaje del evangelio de Jesús con toda su claridad y crudeza: Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Pero, ése es el mensaje que se necesita hoy.”

 

Sábado – ORA POR: 1- Las autoridades de Murcia y las autoridades de tu Autonomía.  2- La formación de Gobiernos en tu municipio y Autonomía, como resultado de las últimas elecciones. 3- Un cambio social y apertura al Evangelio, como resultado del descontento y las protestas sociales.  4- No dejemos de orar por nuestro mundo: Las autoridades, los países en conflicto, la Iglesia que sufre persecución, por el pueblo de Israel. 5- Sigamos orando por “MI ESPERANZA”: Por los recursos necesarios para contratar los servicios de un canal de televisión nacional, y por la obra de preparación y evangelización de los creyentes con sus contactos.

 

RESUMEN DE JUNIO: Alabamos al Señor por los buenos testimonios de unidad y expectación durante el evento de España, oramos por ti. Pedimos que el Señor nos ayude a entender y a proclamar con valentía su mensaje, a raíz del terremoto de Lorca. Alabamos al Señor por las 31 poblaciones donde ya hay una iglesia evangélica en Murcia y oramos por la evangelización y el establecimiento de iglesias en los 5 pueblos donde no hay iglesia. Oramos por los ministerios que están haciendo obra social y espiritual en Lorca. ¡Entendamos y proclamemos el mensaje de Dios en esta hora, no solo para Murcia, sino para toda España! Compañero y hermano, gracias por orar. Imprime esta Guía y ora todo el mes. Pásala a otros. 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.011  

 
     
 

 May...

Junio - 2011  Jul...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es