.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN AGOSTO 2011

 
     
 

 
     
 

 https://2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

 
     
 

 GUÍA AGOSTO 2011

…PORQUE LA COSECHA ESTÁ LISTA

EN CASTILLA Y LEÓN Y EN eSPAÑA

 

"Os digo que hay gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente.” (Lucas 15)

 

Temas de esta Guía:

 

1- Testimonios señales de avivamiento.

2- Punto de enfoque en agosto: Castilla y León (C y L), y campañas en España.

3- Oración por el Ramadán en agosto.

 

(Coordinador de 24 horas de ORACIÓN 365: Haz una copia de esta Guía de agosto, y entrégala  con una semana de antelación a cada participante en tu iglesia. Oremos con la Guía cada día)

 

1- Compañero de ORACIÓN 365: ¡Alégrate y gózate! Tal y como les dijimos a los KK el primer día que salimos a la calle: “Ya no vamos a sembrar, llevamos veinte años sembrando, ¡vamos a cosechar!, porque la cosecha está lista”. Y así fue. Les dijimos que ya no íbamos a orar porque Dios abriera las puertas de la ciudad, las puertas están abiertas después de tantos años de oración, proclamación, ayunos y guerra espiritual, tan sólo debemos entrar a tomar lo que es nuestro. Y así ocurrió. Éste es el testimonio del pastor Marcos Zapata, de la iglesia Buenas Noticias. ¿Recuerdas que en julio oramos por el tour de Galicia de King´s Kids? Marcos continúa diciendo: El Señor nos sorprendió, la gente se convertía sin grandes esfuerzos; familias enteras se paraban y venían a nosotros. Me sorprendió, ver a los jóvenes tocar a la puerta de cristal de nuestra iglesia, insistiendo hasta que les abrimos... esto es una señal profética de lo que será un avivamiento pleno en España: la gente viniendo a buscar de Dios por su propio pie e  iniciativa. Sigue leyendo y al final de la Guía, encontrarás el testimonio completo y algo más.

 

(Pastor/líder de oración: Mira el blog y apunta a tu iglesia y Autonomía. Nuestro calendario necesita un refuerzo el 15 de agosto y los días que están en amarillo, donde solo hay una iglesia orando).

 

2- PUNTO DE ENFOQUE EN AGOSTO: Castilla y León, campañas de verano en España. Agradecemos la valiosa información de los pastores Agustín Melguizo Alda, gus@menonitas.org  y Luis Alberto Bores Calle, la.bores@yahoo.es, presidente y secretario, respectivamente, del Consejo Evangélico de Castilla y León (CECyL). Datos sobre pueblos sin iglesia/obra evangélica, Decisión: www.e-decision.org

 

Domingo – EN AGOSTO, OREMOS DONDE ESTEMOS Hablando con el pastor de la iglesia de Hernani, en Guipúzcoa, una de las iglesias más veteranas en ORACIÓN 365, nos decía que siguen adelante, fieles a su compromiso de 24 horas de oración todo primer domingo de mes; que aunque en el verano cuesta más, piden a los hermanos que estén de viaje que oren allí donde se encuentren. ¿Puedes tú hacer lo mismo? No dejes de orar allí donde estés. Ora hoy por tu iglesia y/o la iglesia que visitas. Ora por el pueblo donde te encuentres. Ora con la Guía cada día.

 

Lunes – DEJA QUE DIOS HAGA SU OBRA EN TI: ¿Por qué no usas este día para esperar en Dios y dejar que él obre en tu vida? Sucesos como las matanzas en Noruega nos sacuden a todos, y a algunos nos tocan de cerca. El panorama político, social, o económico en España no es esperanzador a corto plazo, a no ser en lo espiritual. Dios está sacudiendo todo lo que puede y debe ser sacudido, hasta los mismos fundamentos, para que solo permanezca un reino inconmovible. Puede ser que tú mismo estés pasando por una crisis personal, familiar, ministerial o económica. Aprovecha esta circunstancia para decirle al Señor: --No cambies mi circunstancia hasta que no me hayas cambiado a mí primero. Yo me rindo a ti. Limpia y poda lo que no es tuyo. Afirma en mí todo lo que es tuyo. Lléname de tu Espíritu y prepárame para lo porvenir.

 

Martes – SEGUIMIENTO Y LTB: El pastor Marcos Zapata pide oración por el seguimiento: Al terminar la campaña tenemos más de cincuenta contactos a los que dar seguimiento y orar por ello. De esos contactos unos quince han hecho la oración de conversión con verdadera convicción. Tenemos que seguir manteniendo en oración a todos ellos, ya sabemos que tras una decisión tan transcendente reciben la visita de la duda y el temor. Ora en este día por estos contactos y por otros que Dios ponga en tu corazón de las campañas de verano. También, oremos hoy por Esther Rodríguez, directora de la Liga del Testamento de Bolsillo (LTB), quien nos dice: Del 1 al 15 de agosto estaremos en Zaragoza en el barrio de La Almozara, colaborando con la Iglesia Betel en este punto de misión. Nuestra oración es que podamos llegar a muchos jóvenes y familias a través del programa infantil “La Isla del tesoro” y la proyección de películas. (93 441 40 82, ltb@ltb.es). No dejemos de orar por MI ESPERANZA www.miesperanza.es info@miesperanza.es (912 402 302), ni por “KILÓMETRO CERO”, www.kilometrocero.net info@kilometrocero.net (667 541 709).

 

Miércoles – UNIDAD Y COORDINACIÓN DE LA IGLESIA EN CASTILLA Y LEÓN: Trabajar en Castilla y León es algo complicado, es una región extensa y a la vez despoblada (hay algo más de 2.5 millones de habitantes en una región, más grande que muchos países de Europa). De las nueve provincias, hay algunas ciudades que tienen muy poca presencia evangélica, y donde la hay muchas iglesias viven prescindiendo de su participación en el Consejo Autonómico. Las relaciones y planes de actuación funcionan más bien por denominaciones, o por cercanía geográfica. La obra es extensa, los obreros son pocos y están esparcidos; oremos para que Dios levante a sus Nehemías edificadores que toquen la trompeta con claridad, para que el pueblo acuda a construir el muro cada uno en su lugar: Muchos inmigrantes han abierto su propia iglesia, pero todas ellas son pequeñas. Las más antiguas son las de IERE (en Valladolid y Salamanca) y las de Asambleas de Hermanos (en las 9 capitales de provincia). Las Asambleas de Dios tienen puntos de testimonio en cada capital, también las iglesias bautistas. Filadelfia tiene congregaciones en casi todos los pueblos de más de 5000 habitantes. Cuerpo de Cristo y la obra social de REMAR también tienen presencia. ¿Cuántas iglesias hay? Unas 100 en toda la región. ¿Creyentes? Unos 5000. 3- Oremos por estos dos motivos: La gente mayor es la mayoría y es muy tradicional, los jóvenes no tienen interés en lo espiritual, y muchos de ellos, incluidos los creyentes, se van a otras regiones en busca de trabajo o estudios. Oremos también por la campaña unida y la marcha de varias iglesias, en Valladolid, los dos últimos fines de semana de septiembre.

 

Jueves – POR UNA SIEMBRA Y COSECHA ABUNDANTES EN CASTILLA Y LEÓN: 1- Oremos por planes unidos de evangelización para las siguientes poblaciones de más de 5 mil habitantes que todavía no tienen iglesia: Valladolid: Arroyo de la Encomienda (con 12.758 habitantes),  Cistérniga (8.055), Laguna de Duero (22.110), Simancas (5.291), Zaratán (5.245), Peñafiel (5.571) y Tudela de Duero (8.630). Burgos: Briviesca (7.843). Soria: Ninguno, pero oremos por un testimonio en todos los pueblos pequeños. Segovia: El Espinar (9.755). Ávila: Arévalo (8.114), Candeleda (5.221) y Las Navas del Marqués (5.770). Salamanca: Carbajosa de la Sagrada (5.987), Villamayor (6.457), Villares de la Reina (5.701), Alba de Tormes (5.391) y Peñaranda de Bracamonte (6.744). Zamora: Ninguno, oremos por los pueblos pequeños. León: San Andrés del Rabanedo (31.306), Valencia de Don Juan (5.079), Valverde de la Virgen (6.581), Villaquilambre (17.631), Bembibre (10.097), Cacabelos (5.498) y Fabero (5.298). Palencia: Villamuriel de Cerrato (6.233), Aguilar de Campo (7.221) y Guardo (7.297).

 

Viernes -- RAMADÁN EN AGOSTO (1 al 31), MES DE AYUNO MUSULMÁN: Entre 3 y 4 millones de musulmanes han conocido a Jesús como Mesías, en los últimos 30 años. ¿Cómo puedes ser parte de lo que Dios está haciendo? 1- Mira o descarga la guía “30 Días”, y ora cada día: http://www.30-days.net/muslims/the-booklet/30-dias/ 2- Operación Tránsito: Ora por el testimonio a los magrebíes en Tarifa, Algeciras, Ceuta, Málaga, Melilla, Almería y Alicante. 3- Ora por y habla a tus conocidos.

 

Sábado – ORA CON TU FAMILIA: Te sugerimos que uses este día para orar y fortalecer tu relación con tus seres queridos y tu hogar. Pide para tu familia las promesas de Isaías 59:21 y Malaquías 4:5-6.

 

RESUMEN DE AGOSTO: 1- Nos gozamos con los ángeles del cielo por los pecadores arrepentidos, señal del avivamiento. 2- Nos preparamos interiormente para lo que viene. 3- Oramos por las campañas de verano. 4- Por Castilla y León, por los 27 pueblos de las 9 provincias sin iglesia. ¡Feliz verano!

 

ANEXO (Correo recibido el 24/07/2001) 1- TESTIMONIO DEL PASTOR MARCOS ZAPATA DE LUGO

 

Un saludo a todos: Os escribo para informaros de los resultados de la campaña que hicimos junto a los King´s Kids en Lugo. Inicialmente lo que estaba proyectado como un campamento de los KK en conjunto con los niños de nuestra iglesia, se convirtió en una verdadera campaña evangelística ya que cada tarde numerosas personas se interesaron por el evangelio.

 

Después de seis días, del 16 al 21 de Julio, con un clima frío y desapacible, incluso con lluvia, y tras mucho trabajo de los niños: bailando, dando testimonio, predicando, haciendo teatro, y tras la colaboración de los adultos: comidas, organización, alojamiento, evangelismo personal... pudimos ver la mano de Dios en todo. Hubo días en el que el Señor nos sorprendió ya que la gente se convertía sin grandes esfuerzos, jóvenes se interesaban por escuchar el evangelio y familias enteras se paraban y venían a nosotros, a preguntar e interesarse por quienes éramos. Incluso llegaron jóvenes muy católicos a la iglesia, viendo la dirección de los folletos, para preguntarnos cuáles eran nuestras creencias, las diferencias con la iglesia católica, etc, tras hablar con ellos se fueron agradablemente sorprendidos y hasta compartiendo la posición evangélica respecto a temas teológicos delicados. Os sorprendería, como a mí me sorprendió, verlos tocar a la puerta de cristal de nuestra iglesia, insistiendo hasta que les abrimos... esto es una señal profética de lo que será un avivamiento pleno en España: la gente viniendo a buscar de Dios por su propio pie e iniciativa. 

 

Al terminar la campaña tenemos más de cincuenta contactos a los que dar seguimiento y orar por ellos, con sus teléfonos o direcciones. De esos contactos unos quince han hecho la oración de conversión con verdadera convicción. Tenemos que seguir manteniendo en oración a todos ellos, ya sabemos que tras una decisión tan transcendente reciben la visita de la duda y el temor.

 

Oremos especialmente por los jóvenes ¡fueron tantos los contactados y los que hicieron la oración!; la novedad de los jóvenes es que dejan como contacto su cuenta de Tuenti...¡hay que ponerse al día! 

 

También debemos orar por las familias, por lo menos hay cinco matrimonios o parejas con hijos que mostraron interés por congregarse o visitar la iglesia. Después de una semana de trabajo así uno queda agotado, más cuando algunos veníamos de la campaña de Villaviciosa de Odón, pero ha valido la pena.

 

La prensa local también sacó la noticia con una foto a cuatro columnas (de cinco que tiene el periódico) titulándola: Los KK animan la ciudad. La verdad es que así era, ver tanto jóven y niño, vestido con camisetas llamativas, bailando, riendo, hablando de Jesús abiertamente... animó una ciudad como la nuestra, y trajo salvación a muchos. http://elprogreso.galiciae.com/nova/102821.html

 

(…) Tal y como les dijimos a los KK el primer día que salimos a la calle, nosotros ya no vamos a sembrar, llevamos veinte años sembrando, ¡nosotros vamos a cosechar!, porque la cosecha está lista, y así fue. Les dijimos que ya no oramos porque Dios abra las puertas de la ciudad, las puertas están abiertas después de tantos años de oración, proclamación, ayunos, guerra espiritual, tan sólo debemos entrar a tomar lo que es nuestro…y así ocurrió.

 

Dios ha sido bueno, muy bueno, dándonos mucho más de lo que esperábamos tras una actividad aparentemente tan pequeña a los ojos de los hombres, pero tan crucial para muchas vidas en esta semana. Insisto en pediros que os mantengáis en oración para retener el mayor fruto posible.

 

El jueves a la noche hubo una sesión especial con todos juntos, con regalos y sorpresas para todos; los niños lloraron por la despedida, se han hecho amistades,  han corrido la carrera, han peleado la buena batalla y han guardado la fe, todas estas cosas juntos, y eso les ha unido mucho. Realmente este tiempo ha sido un regalo de Dios para nuestros hijos. (Siguen unos apartados de reconocimientos y agradecimientos).

 

2- “VERANO DE MISIONES” – FERNANDO DANTAS (JCUM)

 

Hasta ahora (22/07/211), hemos predicado a más de 3.000 personas en plazas, parques y calles. Dios se está moviendo. Algunas conversiones y mucho ánimo. La gente está abierta y recibe el mensaje con alegría. En Lorca, hemos orado, alabado y profetizado bendición sobre la ciudad. Gracias por las oraciones.  

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.011  

 
     
 

 Jul...

Agosto - 2011  Sep...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es