.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN SEPTIEMBRE 2011

 
     
 

 
     
 

 https://2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

 
     
 

 GUÍA SEPTIEMBRE 2011

¿TIENES PLANES PARA ESTA DÉCADA?

LA COSECHA EN Madrid y su papel en españa

 

"Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que tienen autoridad, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” (1Timoteo 2:1-4)

 

Temas de esta Guía:

 

1- ¿Debemos planificar para esta década?

2- Punto de enfoque en septiembre: Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

3- El papel de Madrid, como capital del Reino.

4- Recta final campaña Navidad Mi Esperanza.

 

Compañero/a de ORACIÓN 365: Esperamos que hayas disfrutado de un verano renovador. Gracias por haber orado por las campañas del verano. Con las fuerzas y fe que nos da el Señor, empezamos un nuevo curso y año laboral. También será año de elecciones generales (20 de noviembre). Nuestra economía sigue muy inestable, lo mismo que la situación política y social. Vivimos tiempos difíciles. Es tiempo de ser  vírgenes sabias, esperando y velando, provistas de aceite para sus lámparas. Más que nunca, debemos estar atentos a la voz de Dios para saber cuál es su voluntad para nuestras vidas. Durante la primavera, se reunió el grupo de líderes que respalda ORACIÓN 365, agrupados en lo que llamamos la Mesa Coordinadora de Oración (MCO). Vimos la necesidad de concentrarnos por 24 horas para escuchar juntos de parte de Dios cualquier cosa que él tuviera que decirnos en cuanto a España. Sigue leyendo y sabrás qué fue lo que entendimos del Señor, además de acompañarnos a orar por otros temas de esta Guía.

 

(Pastor/líder de oración: Escoge un día fijo al mes, para orar 24 horas con tu iglesia. Nuestro calendario necesita refuerzo los días en amarillo. ¿Está representada tu Autonomía? Compruébalo en nuestro blog.)

 

PUNTO DE ENFOQUE EN SEPTIEMBRE: Comunidad Autónoma de Madrid y el papel de Madrid como capital de España. Datos sobre pueblos sin iglesia/obra evangélica en esta Autonomía, Decisión: www.e-decision.org Motivos de oración de Mi Esperanza, tomados de su página oficial:  www.miesperanza.es

 

Domingo – ¿DEBEMOS PLANIFICAR PARA ESTA DÉCADA, o debemos dejarnos a los vaivenes de nuestro tiempo? ¿Es suficiente con que hagamos actividades sueltas, o es más fructífero trazar un plan a largo plazo? Una de las cosas que surgió repetidamente durante el encuentro con los líderes de la MCO, fue el tema de la década. Como que el Señor nos llama a enfocarnos y a actuar mirando la década que tenemos  por delante. Vemos la necesidad de planes a largo plazo, en vez de dejarlo todo a la improvisación, la inmediatez, o la tiranía de lo urgente. Hablando de esta década, un hombre de Dios decía que la década pasada había sido una preparación para lo que tenemos por delante y que este año de 2011 nos debe servir de transición para corregir y alinearnos con los planes de Dios para el resto de la década, hasta el 2020. Comenzar un nuevo curso es una buena oportunidad de retirarnos y planificar. Como iglesia, podemos juntos orar e intentar responder a preguntas como las siguientes: ¿Cuál fue el llamado original de Dios para nuestra congregación? ¿Lo estamos cumpliendo? ¿En qué hemos tenido éxito, en qué hemos fracasado? ¿Nos llama Dios a volver a intentarlo o a hacer otra cosa diferente? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál es nuestra parte en el todo del cuerpo de Cristo? ¿Cuál es esa cosecha que el Señor nos llama a recoger durante esta década? Ora por tu iglesia para que sepa cómo escuchar a Dios y planificar.

 

Lunes – ¿SABES CUÁLES SON TUS DONES Y LLAMAMIENTO? Alguien ha dicho que si no sabemos a dónde vamos, nunca llegaremos. ¿Por qué no tomas los días domingo y los lunes de este mes de septiembre, para orar y reflexionar sobre este importante tema? Quizás quieras hacerlo, no solo tú, sino con tu familia, y con tu iglesia o compañeros de ministerio. El Señor Jesús dijo: “Padre, he glorificado tu nombre en la tierra llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar”. Pide al Señor que te dé una nueva revelación de quién eres y de la obra que te ha llamado a realizar. Entender esto nos ayuda a tomar decisiones importantes: ¿Qué carrera u ocupación escoger? ¿Cuál es mi mejor compañero de viaje? Te ayudará a planificar a largo plazo. ¿Dónde te ves dentro de 10 años? ¿Qué pasos debes dar para llegar? Anota lo que Dios te dice.

 

Martes -- ¿QUÉ ESTÁ DICIENDO DIOS A ESPAÑA? Pregunta hoy al Señor: Además de lo que tienes que decirme a mí, mi familia e iglesia, ¿qué tienes que decirnos para España? Ninguno de nosotros podemos asegurar “esto es lo que dice el Señor”, pero nos gustaría que compartas con nosotros cualquier “sentir” que tengas al respecto. Juntos podemos armar un rompecabezas que nos ayude a ver “por dónde van los tiros”. Que nos ayude a orar y planificar con cierto entendimiento y coordinación a favor de la evangelización y el avivamiento de España. Esperamos tu mensaje.

 

Miércoles – POR UNA SIEMBRA Y COSECHA ABUNDANTES EN MADRID: 1- Alabemos al Señor por las 64 poblaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid donde ya existe una iglesia evangélica. 2- Oremos por obreros y planes unidos de evangelización. 3- Oremos por el plan de las iglesias bautistas de la CAM, de establecer iglesias en pueblos donde no tienen ninguna. 4- Oremos por las siguientes poblaciones de más de 5 mil habitantes que todavía no tienen iglesia: Arroyomolinos (con 16.207 habitantes), Becerril de la Sierra (5.159), El Boalo (6.638), Campo Real (5.278), Collado Mediano (6.527), Colmenarejo (8.525), Griñón (9.546), Torrejón de la Calzada (6.904), Villanueva del Pardillo (15.609), Cercedilla (7.089), Miraflores de la Sierra (5.934), El Molar (7.645) y Villarejo de Salvanés (con 7.394 habitantes). 5- En la capital, los inmigrantes llegan hasta el 17% de la población, muchos de los cuales son cristianos o están abiertos al evangelio. Oremos para que éste sea un factor de avance del reino entre los españoles, en vez de que se convierta en un impedimento.

 

Jueves – OREMOS POR MADRID COMO CAPITAL DEL ESTADO: La Wikipedia ofrece datos, como éstos sobre Madrid: Es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. La ciudad más grande y poblada del país, con 3.273.049 habitantes en su municipio, y 6.043.031 con su área metropolitana. Es la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea —por detrás de Berlín y Londres— y la tercera área metropolitana, por detrás de las de París y Londres. Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los reyes de España. En el plano económico, Madrid es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú. Es el principal centro financiero y empresarial de España. En obediencia al mandato divino, debemos orar por esta ciudad, todo lo que ella representa y la autoridad que ostenta. Basta con que sigas con detenimiento las instrucciones que el apóstol Pablo da a su hijo, el pastor Timoteo (1Tim.2:1-4), para que sepas cómo orar. ¡Las decisiones tomadas en Madrid nos pueden afectar a nosotros y condicionar nuestra obra a favor de la salvación de los hombres! ¡Oremos por Madrid!

 

Viernes – RESPALDEMOS DECIDIDAMENTE A MI ESPERANZA (ME): Oramos, según el último informe (24/06/11) de Ezequiel Fernández en la web www.miesperanza.es: 1- Nuestro objetivo es alcanzar por lo menos 1500 iglesias en el proyecto.  Gracias a Dios por las 1.007 iglesias comprometidas. Gracias por uniros en oración por este propósito. 2- Oremos por la provisión económica a través de las ofrendas generosas del pueblo de Dios.  3- Seguimos orando por el mejor canal de televisión para la retransmisión de los programas de los días 15,16 y 17 de diciembre. 4- Por nuestros jóvenes y el concierto con Hillsong (10/09/11).

 

Sábado --  ¿ES TU CASA UN “HOGAR MATEO”? No podemos desaprovechar la ocasión de dar testimonio a nuestros vecinos, amigos y familiares durante las Navidades. Oremos por nuestros contactos y preparemos nuestro hogar para un tiempo de cosecha. info@miesperanza.es

 

RESUMEN DE SEPTIEMBRE: 1- En este mes estamos orando y planificando para la década que acabamos de comenzar. 2- Oramos por las 14 poblaciones de la CAM sin iglesia evangélica. 3- Obedecemos el mandato bíblico de orar por quienes nos presiden en Madrid, capital del Estado español. 4- Oramos y nos disponemos a colaborar con Mi Esperanza. ¡Empezamos la década de la cosecha! 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.011  

 
     
 

 Ago...

Septiembre - 2011  Oct...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es