.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN NOVIEMBRE 2012

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

Iglesia sé vigía y ocupa tu lugar en 2013

 
     
 

 GUÍA NOVIEMBRE 2012

“SED SOBRIOS Y VELAD EN ORACIÓN”

 

 

“Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.”  (1 Pedro 4:7)

Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.” (Isaías 62)

 

 

Compañero/a de ORACIÓN 365: Alabamos al Dios del cielo por depositar en su pueblo en España un espíritu de gracia y de súplica (Zac.12:10); es una señal de que el avivamiento se acerca. Pero vendrá en medio de grandes dolores de parto.

 

1- ¿DÓNDE TE LLAMA DIOS COMO VIGÍA? En la Guía de este mes, vamos a seguir insistiendo sobre el llamado de Dios a los vigías de España, a que se levanten y ocupen su lugar. Todos somos llamados a velar y orar para no entrar en tentación (Mt.26:41) ante los momentos de dura prueba. En esos momentos, la gracia de Dios nos sostiene, si sabemos recibirla, y no actuamos en nuestras frágiles fuerzas. Cada creyente es responsable de velar por su vida y por la salvación de su alma. Todo padre y madre es llamado a velar en oración por sus hijos y familia (Neh.4:13,14). Todo pastor es llamado a cuidar en oración a su rebaño, como Jesús lo hizo (Jn. 17). La iglesia local es vigía en el lugar donde Dios la ha puesto. Los ancianos de las iglesias de una ciudad deben velar sobre las puertas (lugares de decisión) de su ciudad. Los intercesores y profetas son llamados a vigilar sobre ciudades y naciones (Is.62:6,7). Querido hermano, ¿lo estás haciendo? ¿Estás obedeciendo el llamado de Dios a ser sobrio y velar? ¿Sobre qué área o en qué ámbito de influencia te ha puesto él para que clames día y noche hasta ver su restauración? Orar y ser parte de alguna de las siguientes iniciativas te ayudará a cumplir con este llamado.

 

2- OREMOS POR LA FAMILIA EN ESPAÑA: La institución del matrimonio, la integridad física, emocional y espiritual de nuestros hijos, la autoridad de los padres, el altar familiar; son valores que están sufriendo un descomunal ataque desde los medios de comunicación, la escuela pública, o las instituciones del Estado. La Iglesia no está preparada para presentar batalla ante estos embistes, y ha perdido mucho terreno en este campo. Más bien estamos siendo influenciados o afectados por pecados como la fornicación como forma de vida en nuestros jóvenes, la violencia intrafamiliar, el divorcio exprés, el homosexualismo, o el aborto. Otros problemas que van directamente contra la integridad de la familia, son el desempleo y la crisis económica o los movimientos migratorios hacia o desde España. Todo esto bien merece nuestra atención y oración. Ora por tu propia familia. Levanta el altar familiar diario de la oración y la lectura bíblica con tu conyugue y tus hijos. Lucha en ayuno y oración por los matrimonios de hijos o familiares que están en proceso de separación o divorcio. Pide en tu iglesia o grupo de oración que te respalden en esta lucha espiritual. Únete a iniciativas como la que a continuación te presentamos.

 

3- DESPIERTA DÉBORA – POR AMOR A NUESTROS HIJOS: “Despierta, despierta, Débora; Despierta, despierta, entona cántico. Levántate, Barac, y lleva tus cautivos, hijo de Abinoam” (Jueces 5:12). MADRE Y MUJER DE ORACIÓN, este llamado es para ti. La hermana Esperanza Carrizosa, responsable de DESPIERTA DÉBORA ESPAÑA, nos dice: Este un llamado de Dios para que las mujeres cristianas se levanten y luchen en oración por sus hijos apartados del Señor y por sus familias. Juntas estamos tejiendo una red de mujeres guerreras que no cejarán en su empeño de ver la victoria completa en sus hijos. Con el ánimo mutuo, el acompañamiento en oración, y la coordinación entre nosotras, lucharemos hasta ver cómo nuestros hijos espirituales y naturales cumplen el destino de su vida: ¡Ser los “Baracs” que pelean las batallas de su Dios y derrotan a los enemigos de su pueblo en este tiempo!

 

Al comunicarnos que quieres ser parte de esta red, recibirás en el correo electrónico que nos des, un boletín mensual de oración. En este boletín tendrás testimonios inspiradores, enseñanzas sobre cómo orar. Podrás pedir que se ore por tu situación, y tú orarás por otras mujeres y sus hijos. Nuestro llamado es también a orar por los niños y los jóvenes de nuestro país, y por los líderes y pastores del pueblo de Dios. ¿Cuál sería tu compromiso? 1- Orar 15 minutos diarios por tus hijos y demás temas del boletín mensual de oración. 2- Buscarte una compañera de oración y orar juntas, aun si fuera por teléfono, una vez por semana. 3- Opcionalmente podrías pensar en unirte con otras Déboras de tu ciudad  o región, para mantener un encuentro trimestral, donde recibirías ánimo, instrucción y oración con otras mujeres. Si quieres participar, envía tu correo a Eli: despiertadeboraespanya@gmail.com

 

4- LA MESA COORDINADORA DE ORACIÓN DE ESPAÑA (MCO): Por años, es muy poco lo que hemos tenido en cuanto a movimientos coordinados de oración en España, pero en la última década han ido surgiendo distintas iniciativas de oración, que bien coordinadas se complementan unas a otras y pintan un hermoso abanico que sopla la actividad del Espíritu y el viento del avivamiento en nuestro país. Con este sentir se creó la MCO, hace varios años. La MCO es un grupo de trabajo y confraternidad que aglutina a líderes de oración a nivel regional o nacional. Desde el principio, la MCO ha procurado convocar a iniciativas como España Intercede, el Día Global de Oración, Casas de Oración, Oración Puertas Abiertas, Despierta Débora, Mujeres de Oración Aglow , Iglesias Buenas Noticias Oración, Arpa y Copa, el Comité de Oración de las Asambleas de Dios, u Oración 24-7, entre otras. Es de esta acción conjunta que han surgido iniciativas como ORACIÓN 365.

 

            El 15 de noviembre este grupo de líderes se concentra por 24 horas para orar a Dios por España, para intentar juntos escuchar lo que él está diciendo, y para coordinar la agenda de oración para 2013. Oremos por ellos, para que Dios los visite y los unja. Ciertamente es una manifestación de la gracia de Dios que se levanten equipos de trabajo como este, que ayuden a las expresiones locales del cuerpo de Cristo a ser una voz profética para toda la nación.

            Ora por iniciativas coordinadas de oración en tu ciudad y región. Si tú eres líder de oración a nivel regional o nacional, a los responsables de la MCO les gustaría que te pusieras en contacto con ellos. Puedes hacerlo en las señas que damos al comienzo de esta Guía.

5- MADRID; USA Y CATALUÑA: Una iniciativa de oración regional, pero que tiene su repercusión a nivel nacional es la Vigilia Unida que se reúne todo primer viernes de mes cerca del edificio del Senado en Madrid. Su repercusión es nacional, no solo porque al estar en la capital del Reino representa a toda España, sino porque los temas por los que se oran son de ámbito estatal. En su convocatoria de septiembre, los responsables de la Vigilia decían: “Nuestro país necesita especialmente la intervención divina en asuntos tan importantes como la ley del aborto. Seguiremos oraremos para que el actual Ministro de Justicia, Don Alberto Ruiz Gallardón, siga con valentía en la retroacción de la ley actual para que la nueva ley no quede impregnada de las aberraciones de la última. También oraremos por la situación de crisis actual, y sobre todo por la necesidad de un despertar dentro de la Iglesia.” Ramón Ubillos, r.ubillos@remar.org

 

            Unámonos a los hermanos de la Vigilia Unida de Madrid orando por estos temas. Otro tema por el que estamos orando es que no prospere el plan de establecer Euro Vegas en Madrid; este centro de ocio y juego se convertiría en un llamado de turismo sexual y de prostitución para nuestra capital. También os pedimos que oremos por las elecciones presidenciales en Estados Unidos del 6 de noviembre; nos afectan a todos en todo el mundo. Oremos también por las elecciones autonómicas de Cataluña el 25 de noviembre.

 

6- SÉ VIGÍA CON TU IGLESIA EN 2013: Hay un fluir continuo de iglesias que están respondiendo al llamado de ORACIÓN 365 a renovar su compromiso en 2013. ¿Es tu iglesia una de estas, o todavía debéis comunicaros con nosotros para indicarnos qué día fijo al mes vais a orar 24 horas? Esperamos vuestra comunicación: oracion@telefonica.net  (91 677 44 29, 606 233 108).

 

7- EDIFICA HOY TU ALTAR FAMILIAR: Te animamos a que ores diariamente con tu familia, aun si es de una manera breve. Pero quizás en un día especial de la semana quieras tomar un tiempo mayor para orar unos por otros, alabar a Dios y abrir juntos la Biblia. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.” (Deuteronomio 6).  

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.012  

 
     
 

 Oct...

Noviembre - 2012  Dic...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es