.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN DICIEMBRE 2012

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

Haz todo lo posible para que tu iglesia participe en ORACIÓN 365 en 2013

 
     
 

 GUÍA DICIEMBRE 2012

“BIEN, BUEN SIERVO Y FIEL”

 

 

Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:21). “Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.” (Lucas 19:17)

 

1- COMPAÑERO/A DE ORACIÓN 365: ¡GÓZATE con tu Señor por lo hecho hasta hoy! Gracias por tu fidelidad, perseverancia, amor por Dios y su obra en España. Gracias por expresar este amor a través de la oración. Llegar al último mes de 2012 es motivo de gozo, celebración y acción de gracias. Cumplimos así cuatro años consecutivos de oración día y noche. Ninguno de nosotros podría hacerlo solo; nos hemos unido y hemos llegado hasta aquí juntos. Hemos agradado el corazón del Padre. Podemos edificar un altar y llamarlo Ebene-Zer: “Hasta aquí nos ayudó Yahveh”; por tanto, podemos esperar que él nos siga ayudando. Te invitamos a que durante todo este mes te alegres y celebres la bondad de Dios. También en esto estaremos unidos; todos estaremos celebrando. No nos sintamos tristes si las cosas no van como quisiéramos. A veces, una situación empeora justamente cuando más estamos orando, porque es ahí que Dios está obrando. Esto es lo que sucedió cuando el faraón de Egipto puso mayor carga sobre los hijos de Israel; en vez de escuchar la demanda de Moisés de liberarlos, los oprimió aun más. Todo aquello era parte del plan de Dios. En el año que comienza, no desmayemos. Esperemos en Dios que él hará. ¿Amén?

 

2- PIDE A TU IGLESIA QUE PARTICIPE DE ORACIÓN 365 EN 2013 Si tu iglesia no está experimentando esta bendición, pide a tu pastor que se comunique con nosotros. Si deseas, puedes enviarnos su correo y nosotros mismos nos pondremos en contacto con él. Si lo prefieres, llámanos a los teléfonos de arriba. Podéis mirar nuestro blog y escoger un día que esté en blanco o en amarillo. Mejor es que coincida con el día más apropiado para tu iglesia. También podéis consultarnos antes de escoger vuestro día y os podemos orientar. Organizar 24 horas, un día fijo al mes, no es difícil, pero la bendición es grande. El más de medio centenar de iglesias que han participado este año, así lo atestiguan. Como en todas nuestras iglesias, la oración suele ser la ardua labor y sacrificio de unos pocos. Pero, luego, toda la iglesia siente la repercusión y la bendición. Luego, todos se dan cuenta que un pequeño esfuerzo en la oración ha producido mucho fruto y gozo. Tu vida será edificada y avivada; tu familia lo notará, tu ciudad y país serán bendecidos por vuestra oración. Esperamos vuestra comunicación: oracion@telefonica.net  (91 677 44 29, 606 233 108).

 

3- EMPECEMOS 2013 CON 40 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN 20/01 a 28/02: En noviembre, la MCO (Mesa Coordinadora de Oración), se concentró 24 horas para buscar las estrategias de Dios para 2013. Entre otras decisiones que se adoptaron allí, se acordó llamar al pueblo de Dios a iniciar 2013 con un tiempo especial de consagración al Señor. Otros años hemos dirigido este llamado a los creyentes individualmente, pero este año tenemos el sentir de animar a los pastores a que llamen a toda la congregación a empezar el año buscando el rostro de Dios juntos. La dinámica de los 40 Días es sencilla: Toda la congregación está haciendo los 40 Días, y cada creyente escoge una comida del día para ayunar. No tiene que ser siempre la misma comida; un día puede ayunar el desayuno, otro la comida, otro la cena, según le convenga, y así cada uno de los 40 Días. Usará el momento del ayuno para dedicar un tiempo a la oración por el avivamiento en su vida, familia, congregación, ciudad, región y en España. En enero os haremos llegar los temas de oración, pero hay libertad para orar con la guía del Espíritu. Esta es una buena manera de cumplir el llamado del Señor de velar y orar para no caer en tentación, en los momentos complicados que vivimos. Esta forma de orar no interfiere para nada con el día mensual que tu iglesia tiene con ORACIÓN 365. Para participar en los 40 Días no tenéis que inscribiros, pero sería bueno que nos lo digáis, porque con vuestro testimonio otros se animarán. Los 40 Días 2013 van desde el 20 de enero hasta el 28 de febrero de 2013.

 

4- APROVECHA LA NAVIDAD AL MÁXIMO para dar testimonio del poder transformador del amor de Dios. Posiblemente no hay otra temporada del año cuando los corazones estén más sensibilizados a las cosas espirituales, como en las semanas de Navidad y Año Nuevo. Oremos y estemos muy atentos a la guía del Espíritu para compartir un obsequio, una felicitación o mensaje escrito o de palabra, a familiares, vecinos, amigos; a mayores, o pequeños. Oremos por los cultos y celebraciones especiales de Navidad que nuestras iglesias llevan a cabo en estas fechas. Oremos por el culto de Navidad del programa de Buenas Noticias, en la 2 de RTVE. Un regalo muy bonito que puedes obsequiar a familia, amigos y contactos, es el calendario de postales “La maravillosa creación de Dios”. Puedes pedirlo a Testimonio Cristiano a Cada Hogar: 91 802 84 53, testimoniocristiano@telefonica.net Un toque especial es escribirle una dedicatoria a la persona.

 

5- “ADORA ESPAÑA” 12 – 12 -- 2012: Estela, de Barcelona, nos escribe: “Os queremos hacer partícipes del proyecto Adora España y Europa unido a Adora América, con el objetivo de levantar un altar de adoración intercontinental simultáneamente, con los siguientes énfasis de oración: 1- renunciar a la idolatría, 2- arrepentirnos delante del Señor, 3- declarar la bendición de Dios sobre nuestros hijos, país y continente por generaciones. Este evento de adoración y oración se llevará a cabo en cada iglesia local o conjunto de iglesias que quieran participar. Durante 120 minutos podremos tener una conexión simultánea con Estados Unidos, vía Webcast. En España la conexión será de las 02:00 a las 04:00 horas de la madrugada. Las iglesias de España tienen la libertad de hacer el evento previo al horario de conexión, si no pueden participar del horario de conexión. Ya hay iglesias que han tomado el reto de hacer 24 horas de adoración o vigilia. Adora España y Europa NO es un concierto sino una asamblea preparada con la debida intercesión. Nuestro propósito es derribar, mediante la adoración y la declaración profética, los ídolos que han engañado, avasallado y amarrado por siglos a nuestros pueblos y líderes. El Señor está convocando a su pueblo a reunirse para declarar al mismo tiempo en varios puntos del país, y también en otras partes del mundo, su exclusivo señorío sobre nuestras naciones.” Adora España y Europa – Estela 93.462.68.22 y 616.08.08.91 este1a@yahoo.es Face: Adora España y Europa 12-12-2012.

 

6- LLAMADO DE DANIEL DEL VECCHIO: Entre los toques de trompeta, hemos recibido este del hermano Daniel Del Vecchio. A continuación trascribimos un extracto la sección “Velad y orad”, de su circular del 12 de noviembre 2012, titulada “Cuando una nación abandona a Dios”. Esperamos que esta exhortación te inspire a orar por la crisis económica y moral de España, los desahucios, los paros y revueltas que serán cada vez mayores y más violentos. “VELAD Y ORAD: Estamos en el huerto de Getsemaní y Cristo esta diciendo, “Velad y orad, para que no entréis en tentación”. (Mateo 26:41). Hay muchas cosas que podemos y debemos hacer, pero la prioridad en este momento es estar velando y orando. Nuestra oración debe ser: ‘Señor aviva tu obra en medio de los tiempos. Despierta a tu Iglesia. Derrama sobre nosotros el espíritu de gracia y súplica para interceder que no estemos dormidos en este tiempo tan crítico. Levanta intercesores que clamen día y noche. Señor salva a tu pueblo. Señor levanta atalayas con voz profética que alerten a tu pueblo de la cercanía del enemigo.’ En el Getsemaní los discípulos se durmieron a pocas horas de que Judas viniera con los alguaciles del Templo a prender a Jesús y llevarlo atado y cautivo. Esto es lo que posiblemente va a pasar muy pronto: La Iglesia, el cuerpo de Cristo en la tierra, perderá sus libertades, será atada y llevada ante los tribunales. Como Judas traicionó a Jesús, el anticristo traicionará a Israel y engañará a muchos cristianos tibios.

 

            Los discípulos estaban tristes y desanimados, pues no tenían esperanza. Estaban cansados por las persecuciones y contratiempos que estaban experimentando. Este sueño espiritual actúa como un peso, un desánimo, algo letárgico que impide que luchemos y avancemos. Al estar durmiendo, no nos damos cuenta de la hora. La hora de tinieblas no es el momento de dormir; al contrario, es el tiempo de luchar como nunca, pues el diablo está planeando un ataque. Como guardianes sobre el muro, somos responsables de estar atentos al avance del enemigo y de avisar al pueblo de los peligros y estrategias de Satanás. La historia se repite, cuando los templos sean obligados a cerrar, muchos serán dispersados y serán presa fácil de los lobos. Si la Iglesia estuviera encendida con el fuego del avivamiento y el celo por el Señor, aunque dispersados, cada uno llevaría su antorcha, y se encendería España con el poder del Evangelio. Ya se ven las antorchas de los que vienen a quitarnos nuestras libertades, que no hemos utilizado para proclamar el Evangelio. Corre con el mensaje. Levanta bandera y cambia tu azada en espada, pues la guerra espiritual se ha intensificado y los valientes son los que vencen. Un abrazo paternal, Daniel.” Copyright © 2012 Daniel Del Vecchio  daniel@delvecchio.org   Admon@DelVecchio.org

 

7- DESCANSA HOY EN DIOS: Compañero de oración, te animamos a que cada semana pares un día para renovarte delante del Señor. Necesitamos estar descansados para enfrentar la intensidad de lo que se avecina. Alguien dijo que si el diablo no puede pararnos, nos acelera. ¡Ten cuidado con el activismo! “Los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:31). ¡Feliz Navidad y Año Nuevo!  

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.012  

 
     
 

 Nov...

Diciembre - 2012  Ene...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es