.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN ENERO 2012

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

Imprime esta Guía y ora cada día. ¡Pásala a otros!

 

¡El equipo de ORACIÓN 365 te desea UN FELIZ año y NUEVOS TIEMPOS!

 
     
 

GUÍA ENERO 2012

¿estamos VIVIendo TIEMPOS NUEVOS?

 

COSECHA Y DISCIPULADO en CATALUÑA y andorra

 

“El que estaba sentado en el trono anunció:

Voy a hacer nuevas todas las cosas”. (Apocalipsis 21:5)

 

Temas de esta Guía:

 

1- ¿Es ORACIÓN 365 parte de lo nuevo para tu iglesia en 2012?

2- Puntos de enfoque en enero 2012:

40 Días de ayuno y clamor (9/01/12 a 17/02/12). Cosecha en Cataluña y el Principado de Andorra.

 

1- MIRA ESTE BLOG www.2009oracionporespana.blogspot.com Estamos empezando el cuarto año consecutivo de ORACIÓN 365.  ¿Están tu iglesia y tu Autonomía representadas? En los días en blanco no hay ninguna iglesia orando en este 2012, y los días en amarillo solo tienen una iglesia. ¿Puedes ayudarnos a tener todo el calendario en verde? ¿Cómo hacerlo? Animando a tu iglesia (seminario o ministerio) y a otras iglesias de tu ciudad y denominación a que tomen un día fijo al mes. ¿Cómo orar 24 horas? Es fácil: Se hace una lista por horas para que los hermanos oren desde sus casas con la Guía O’ 365. Se puede terminar con una vigilia juntos. ¡Gracias por tu participación!

2- PUNTOS DE ENFOQUE ENERO 2012: Agradecemos a Lídia Perelló, del Consell Evangelic de Catalunya (CEC), administracio@consellevangelic.cat, por los datos y temas de oración. Para  recibir el boletín del CEC, escribe a: comunicacio@consellevangelic.cat. Datos de pueblos sin iglesia/obra: www.e-decision.org

Domingo – DÍA DE ALABANZA Y GRATITUD: Estimado compañero de ORACIÓN 365, únete a nosotros en alabanza a Dios porque nos ha permitido orar juntos día y noche durante los últimos tres años. Alabémosle porque muchas iglesias han renovado su compromiso para orar una vez al mes durante 2012. Más iglesias o grupos de oración se están comprometiendo para orar un día por semana; incluso una iglesia, la Misión Cristiana Moderna de Las Palmas, está orando día y noche de manera permanente. Dios está trayendo una renovación espiritual a nuestras vidas, familias, iglesias, ciudades, regiones y nación. Aunque para hacerlo, están siendo sacudidos los mismos cimientos de este país. Para que venga lo nuevo, debemos deshacernos de lo viejo. Alabamos a Dios por iniciativas como España Intercede, que ha orado por muchos años; también por España, oramos por ti, que nos convoca a orar juntos en nuestras provincias. Alabamos a Dios por Mi Esperanza, que nos ha ayudado a abrir nuestros hogares para recoger la cosecha. Oremos por el seguimiento, consolidación y discipulado de los nuevos convertidos contacto@miesperanza.es Tú y tu iglesia también tendréis muchos motivos de alabanza; ¿quieres compartirlos con nosotros? Piensa en todo lo que Dios ha hecho en tu iglesia durante 2011: Alábale, levanta un altar “Ebenezer”; “hasta aquí nos ayudó Jehová”. Ora por tus pastores, para que busquen a Dios y estén preparados para lo nuevo de Dios en 2012.

Lunes – ¿AÑO NUEVO VIDA NUEVA? Éste podría ser un buen día para que presentes el nuevo año al Señor. Puedes re-dedicar tu vida al Señor y decirle: Renueva, Señor, mi vida de oración y meditación diaria de tu Palabra. Renueva el altar familiar en mi hogar. Renueva mi fe y mi amor. Renueva mi compromiso con tu reino y tu iglesia. Dios amado, todo lo que tengas que hacer nuevo en mi vida y en mi familia, hazlo, cuésteme lo que me cueste. Heme aquí, Señor, para recibir lo nuevo que tienes para mí en este 2012.” Anota lo que Dios te diga.

Martes – ¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE COMENZAR EL AÑO? Orando, ¿verdad? Éste es el sentir de muchos creyentes en España. Reforcemos la oración con el ayuno. Comenzaremos 2012 con 40 Días de Ayuno y Clamor; del 9 de enero al 17 de febrero. ¿Propósito? Discernir y contestar pregunta, como éstas: ¿QUÉ NOS ESTÁ DICIENDO DIOS A TRAVÉS DE LA CRISIS ECONÓMICA? ¿Qué está haciendo él y cómo mejor podemos colaborar con su obra en nosotros?  ¿Cuáles son sus planes para la década que tenemos por delante? ¿Cómo participar? La estrategia es sencilla: Ayunarás una comida al día (desayuno, comida o cena), durante 40 días, y usarás esa media hora u hora, para orar. Por este medio recibirás semanalmente una Guía de oración diaria y una meditación bíblica. No tienes que registrarte, pero si quieres, dínoslo para animarnos mutuamente. ¿Amén? Ésta es una iniciativa aparte de ORACIÓN 365, pero complementaria, y también promovida por la Mesa Coordinadora de Oración de España. Mientras tanto, oremos por el nuevo Gobierno y sus responsabilidades e intento de arreglar la crisis económica.

Miércoles – OREMOS POR SIEMBRA Y COSECHA ABUNDANTES EN BARCELONA: 1- Alabemos al Señor por los 78 municipios de más de 5 mil habitantes donde ya hay una o más iglesias evangélicas, además de las iglesias en la ciudad de Barcelona. 2- Roguemos por un avivamiento y visitación de Dios entre los 5.511.147 habitantes de toda la provincia de Barcelona. 3- Oremos por obreros y planes unidos de evangelización para las 7 poblaciones de más de 5 mil habitantes que todavía no tienen iglesia: Capellades (con 5.498 habitantes), Masquefa (8.295), Roda de Ter (6.118), Sant Sadurní d'Anoia (12.323), Súria (6.359), Tona (7.984) y Vallirana (14.200). Además de estas poblaciones, hay otras 42 de más de 5 mil habitantes que no tienen iglesia, aunque limitan con municipios que sí tienen.

Jueves – OREMOS POR SIEMBRA Y COSECHA ABUNDANTES EN GERONA: Alabemos a Dios por los 17 municipios de más de 5 mil habitantes que ya tienen una o más iglesia, además de las iglesias de la capital. Oremos por sus 753.046 habitantes y por obreros y planes unidos de evangelización para las 15 poblaciones de más de 5 mil habitantes que todavía no tienen iglesia: La Bisbal d'Empordà (con 10.397 habitantes), Calonge (10.789), Cassà de la Selva (9.637), Castell-Platja d'Aro (10.445), Castelló d'Empúries (12.220), Llagostera (7.915), Llançà (5.214), Maçanet de la Selva (7.020), Sant Hilari Sacalm (5.729), Santa Coloma de Farners (11.948), Santa Cristina d'Aro (5.067), Vilafant (5.429), Sils (5.356), Torroella de Montgrí (11.522) y Vidreres (7.629). TARRAGONA: Alabemos a Dios por los 23 municipios de más de 5 mil habitantes que ya tienen una o más iglesias en su medio, además de las iglesias de la capital. Oremos por sus 808.420 habitantes y por obreros y planes unidos de evangelización para las 6 poblaciones de más de 5 mil habitantes que todavía no tienen iglesia: Alcanar (10.545), Alcover (5.143), L’Ametlla de Mar (7.594), Constantí (6.356), Móra d'Ebre (5.795) y Sénia (La) (6.087). LÉRIDA: Alabemos a Dios por los 8 municipios de más de 5 mil habitantes que ya tienen una o más iglesias en su medio, además de las iglesias de la capital. Oremos por sus 439.768 habitantes y por obreros y planes unidos de evangelización para las 7 poblaciones de más de 5 mil habitantes que todavía no tienen iglesia: Agramunt (5.618), Alcarràs (8.029), Alpicat (6.116), Guissona (6.267), Solsona (9.219), Tremp (6.368) y Vielha e Mijaran (5.636). Oremos para que el Señor establezca a su iglesia y que las puertas del Hades no prevalezcan contra ella (Mateo 16:18).

Viernes – EVANGELIZACIÓN, DISCIPULADO, UNIDAD, OBREROS EN CATALUÑA Y ANDORRA: Datos y motivos presentados por el Consell Evangelic de Catalunya: La evangelización de los 7.535.251 habitantes de Cataluña; el avivamiento entre las 620 Iglesias Evangélicas y sus 62 mil creyentes. Por los más de 500 municipios sin iglesia establecida; la unidad de la Iglesia en Cataluña, la libertad religiosa plena y que sepamos escucharnos los unos a los otros. Oremos también por el ministerio Despierta Débora Cataluña, que dirige Esperanza Carrizosa, compañera infatigable de ORACIÓN 365, que con sus mujeres oran todos los jueves por los hijos pródigos y por los pastores de España. PRINCIPADO DE ANDORRA: Alabemos a Dios por los primeros frutos de la cosecha en este territorio de habla catalana, de 108.765 habitantes (Operación Mundo). En los últimos 5 años ha habido un cambio, y la fe cristiana bíblica ha ganado terreno de manera lenta pero segura. Hay 3 iglesias evangélicas, donde antes no había ninguna, y también algunos creyentes nativos; los pocos que había antes eran extranjeros. Oremos para que sus habitantes andorranos, españoles, portugueses y franceses sean librados de la codicia, amor al dinero y al placer; y la esclavitud del ocultismo. Oremos por la evangelización de este pequeño territorio de tan solo 468 kilómetros cuadrados.

Sábado --  DÍA DE DESCANSO PARA TI Y TU FAMILIA: ¿Es parte de lo nuevo que Dios quiere hacer contigo y los tuyos el que apartéis tiempo para el reposo delante de Dios y para la vida familiar? Preparé-monos para que en nosotros no se cumpla la profecía de Isaías 26: “Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, Jehová. Concebimos, tuvimos dolores de parto, pero dimos a luz sólo viento; ninguna liberación logramos en la tierra.” Por el contrario, que cuando llegue el momento del alumbramiento, tengamos fuerzas para dar a luz las cosas nuevas que Dios tiene preparadas y a muchos hijos espirituales. ¿Amén? ¡Feliz Año Nuevo!

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.012  

 
     
 

 Dic...

Enero - 2012  Feb...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es