.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN FEBRERO 2012

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

Imprime esta Guía y ora cada día. ¡Pásala a otros!

 
     
 

 GUÍA FEBRERO 2012

¿QUÉ DICE EL ESPÍRITU A LA IGLESIA PARA ESPAÑA EN 2012?

 

LA COSECHA en las islas baleares

“Habla, Jehová, que tu siervo escucha.” (1 Samuel 3)

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” (Apocalipsis 2 y 3)

 

Temas de esta Guía:

 

Consulta: ¿Qué está diciendo Dios a la Iglesia en España para 2012?

Puntos de enfoque en febrero 2012: La cosecha en las Islas Baleares.

 

¿YA HAS MIRADO ESTE BLOG www.2009oracionporespana.blogspot.com? Estamos empezando el cuarto año consecutivo de ORACIÓN 365.  ¿Están tu iglesia y tu Autonomía representadas? Anima a tu iglesia (seminario o ministerio) y a otras iglesias de tu ciudad y denominación a que tomen un día fijo al mes para orar 24 horas. ¡Será de mucha bendición!

2- PUNTOS DE ENFOQUE FEBRERO 2012: Agradecemos al hermano Guillermo Vargas, pastor de Buenas Noticias Ibiza y director de España Intercede (vargasinter@hotmail.com, 629 604 325) por los datos y temas de oración a favor de las Islas Baleares. Datos de pueblos sin iglesia/obra: www.e-decision.org

Domingo – ¿QUÉ NOS QUIERE DECIR DIOS CON LA CRISIS?: Alabemos al Señor por el total de 74 iglesias que participaron en ORACIÓN 365 a lo largo del año 2011, orando todos juntos lo equivalente a 629 días. Los primeros dos años hicimos especial énfasis en el arrepentimiento y la obediencia a Dios como un medio para traer el avivamiento a España. Y desde el año pasado estamos orando por una cosecha de almas en las diferentes Autonomías. Creemos que Dios está respondiendo a nuestras oraciones, aunque a veces su respuesta tenga que venir primero en forma de crisis. Los pastores y ministerios sentimos cada vez más la necesidad de saber interpretar lo que Dios nos quiere decir a través de esta severa crisis que vive España. Estamos de acuerdo en que la crisis es más que económica y financiera; es primeramente moral y espiritual. ¿Cuál es el mensaje de Dios para España a través de la presente crisis? Éste es el motivo de haber llamado a los 40 Días de ayuno y oración, del 9 de enero al 17 de febrero. ¿Qué entiendes que Dios te está diciendo a ti y a tu familia? ¿Qué está diciendo Dios a la iglesia donde te congregas? ¿Estamos escuchando de Dios a favor de España? Desde hoy, y a lo largo del mes, te animamos a que estés atento a la voz del Espíritu. Te servirá de inspiración e instrucción leer estas Escrituras: 1 Samuel capítulos del 1 al 3; Apocalipsis capítulos del 1 al 3; y Salmos 25.

 

Lunes – CÓMO ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS: Como decimos, cada vez más pastores y ministerios ven la necesidad de consultar a sus compañeros sobre qué está diciendo Dios para España en este año 2012. He aquí algunas claves para ayudarnos a escuchar su voz: Aparta tiempo específico en tu vida y en tu oración para escuchar a Dios; si no te has unido al ayuno de 40 Días, todavía puedes ayunar una comida al día por el tiempo que te propongas, para buscar el rostro de Dios. En este tiempo de espera en el Señor, puedes hacer varias cosas: 1- Alaba a Dios; él es más grande que tu problema, más poderoso que nuestra crisis. Dios tiene un plan, es un plan bueno; no estamos dejados de su mano, a menos que nos empecinemos en rebelarnos contra su voluntad. Confía en que él te va a hablar y a guiar, porque “es galardonador de los que le buscan”. 2- Corazón limpio: Nuestro pecado y desobediencia empañan nuestra visión y enrarecen nuestros sentidos para poder escuchar de Dios. Confiesa tu pecado, apártate de él y serás prosperado. 3- Renuncia a hacer tu voluntad. “No hay peor sordo, que el que no quiere oír”. Entrega a Dios tus deseos, necesidades, temores, y disponte a oír lo que él te quiera decir e indicar. 4- Silencia con una oración la voz del Maligno; voz que acusa y condena, desanima, confunde. 5- Pide que sea el Espíritu Santo que te hable. 6- En fe da gracias a Dios, porque te va a hablar. 7- Espera en silencio, con tu mente puesta en Dios. Reflexiona hoy sobre estos pasos, que no son una fórmula, sino una forma de vida.

Martes – CÓMO NOS HABLA DIOS: El ejercicio que acabamos de explicar, sobre cómo escuchar la voz de Dios, lo podemos realizar solos, en familia, con nuestra iglesia o con cualquier otro grupo de compañeros con quienes tengamos la necesidad de buscar la guía de Dios para nuestras vidas o ministerios. Una cosa importante en todo esto es aprender a discernir cómo nos habla Dios a cada uno en particular. ¿Sabes cómo te habla Dios a ti? Piensa en las veces en que Dios te habló; ¿cómo lo hizo? ¿Por la lectura de la Biblia? Con este propósito es importante que cultives tu tiempo devocional diario de oración y lectura bíblica. Según la Biblia, Dios habla de diversas formas: A través de sueños, visiones o profecías; también por una voz interior o convicción fuerte. Aprende a distinguir de qué maneras te habla Dios, y tendrás una clave para saber si un pensamiento, sentimiento o deseo viene de él, es tuyo o es del Enemigo. Busca la confirmación de lo que Dios te ha hablado con la autoridad espiritual que él ha puesto sobre ti: tus padres, pastores o de otros creyentes maduros. ¿Necesitas tomar una decisión personal o familiar? ¿Por qué no intentas escuchar de Dios usando estos pasos?

Miércoles – ¿QUÉ DICE EL ESPÍRITU A LA IGLESIA EN ESPAÑA? ¿Qué le dice a tu iglesia local? ¿Qué le dice a la Iglesia de España? ¿Qué le dice a la Iglesia para España? Algunas cosas de las que Dios tiene que hablarte, tienen que ver con tu vida personal o tu familia; otras abarcan esferas más amplias, como tu  iglesia, España o el mundo. Otro aspecto a tener en cuenta es que donde hay más de una persona involucrada en tomar decisiones, hay necesidad de buscar a Dios juntos, de escucharle juntos y de tomar decisiones juntos. Es por esto que cada unidad familiar necesita escuchar de Dios como familia, y cada iglesia y ministerio necesita escuchar de Dios comunitariamente. Es así como algunos pastores y líderes de oración en España están consultando a otros, para juntos discernir lo que Dios nos está diciendo. Oremos por ellos, para que verdaderamente estén en la posición adecuada y correcta donde Dios pueda hablarles. Oremos por discernimiento en estos tiempos de confusión. Oremos por una voz profética clara en estos tiempos de seducción por el poder, el dinero y el sexo. Si tú o tu iglesia/grupo de oración tenéis algún sentir de lo que Dios está diciendo a España en 2012, agradecemos que nos lo comuniques. Juntos necesitamos discernir si las voces que estamos escuchando de que se nos vienen tiempos tormentosos en lo económico y en lo político, son acertadas o no. Y en cuyo caso, cómo debemos responder como Iglesia.

Jueves -- OREMOS POR SIEMBRA Y COSECHA ABUNDANTES EN LAS ISLAS BALEARES (Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera): 1- Alabemos al Señor por los 22 municipios de más de 5 mil habitantes donde ya hay una o más iglesias evangélicas, además de las iglesias en las capitales de las tres islas principales. 2- Roguemos por un avivamiento y visitación de Dios entre el 1.106.049 de habitantes de esta Autonomía. 3- Oremos por obreros y planes unidos de evangelización para las 18 poblaciones de más de 5 mil habitantes que todavía no tienen iglesia. Éstas son: Alaior (con 9.399 habitantes), Alaró (5.401), Algaida (5.116), Binissalem (7.379), Bunyola (6.172), Campos (9.784), Formentera (9.962), Lloseta (5.750), Es Mercadal (5.398), Muro (7.001), Porreres (5.531), Salines (Ses) (5.234), Sant Joan de Labritja (5.477), Sant Josep de sa Talaia (22.871), Sant Llorenç des Cardassar (8.841), Santa Margalida (11.626), Santanyí (12.823), y Sóller (con 14.075 habitantes).

Viernes – EVANGELIZACIÓN, DISCIPULADO, UNIDAD, OBREROS EN LAS BALEARES: Datos y motivos presentados por Guillermo Vargas. De Ibiza nos informa que hay una comunidad evangélica de unos 700 creyentes en las 13 congregaciones existentes. Nos pide que  intercedamos por: 1- Todos los isleños, quienes siguen apegados a sus tradiciones. 2- Las autoridades seculares, para que cooperen con los proyectos de las iglesias evangélicas. 3- Los jóvenes, para que en Cristo descubran el amor y la salvación. 4- Los turistas extranjeros; para que, aunque vienen de vacaciones, encuentren el camino y la paz que solo Cristo puede darles. 5- Los creyentes: Que tengan confianza y valor para que, unidos, sepan cumplir con el propósito de Dios de ser luz en medio de estas Islas.

Sábado --  DÍA DE DESCANSO Y FAMILIA: ¿Necesitas tomar alguna decisión con tu familia? ¿Por qué no reúnes a los de tu casa y juntos vais por los pasos de cómo escuchar la voz de Dios, para tomar la decisión en unanimidad?

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.012  

 
     
 

 Ene...

Febrero - 2012  Mar...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es