.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN MAYO 2012

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

Mira nuestro blog, ayúdanos a reforzar los días en blanco o amarillo.

 
     
 

 GUÍA MAYO 2012

CLAMOR POR LA CRISIS: 21 DÍAS DE AYUNO

 

“Puesto que somos nosotros los que recibimos ese reino inconmovible, hemos de tener cuidado de no descuidar la gracia que nos ha sido dada y, mediante ella, ofrecer a Dios un culto que le sea grato, con respeto y reverencia. Que no en vano nuestro Dios es un fuego devorador.” (Hebreos 12:28,29).

 

LA COSECHA en CASTILLA – LA MANCHA

 

“Ahora, Señor, concede a tus siervos proclamar tu palabra con toda valentía, mientras extiendes tu mano para realizar sanidades, señales milagrosas y prodigios.” (Hechos 4:29,30).

 

Temas de esta Guía:

TEMA 1- ALABANZA POR MI ESPERANZA: Compañero de ORACIÓN 365, gracias por tu perseverante y persistente oración a favor de Mi Esperanza. ¡Gocémonos y alegrémonos y démosle a Él toda la gloria! Recibimos los datos que habían sido procesados hasta febrero, todavía no los definitivos. Alabemos al Señor por las 1.252 iglesias participantes; en 1.015 de ellas se capacitaron líderes para esta obra de evangelización. 5.003 fueron los Hogares Mateo; familias que abrieron las puertas de sus casas e invitaron a sus amigos y familiares para ofrecerles una cena y para que vieran la retrasmisión por televisión. ¡Alabado sea Dios, estas son iglesias para la cosecha, obreros para la mies y odres nuevos para el avivamiento! Reguemos con nuestras oraciones la semilla que fue sembrada en esos 22.441 invitados que asistieron a los hogares y escucharon el mensaje de salvación. Pidamos que los 5.115 que hicieron la oración de fe, por primera vez, experimenten una conversión genuina y transformadora. Que la iglesia sepa proveer para ellos el necesario discipulado, al igual que para los 2.654 que oraron para renovar su entrega a Cristo. Demos gracias a Dios por las 763 iglesias que ofrendaron a favor de Mi Esperanza; también por los organizadores que con amor nos han servido y han contribuido de esta manera a la causa de la evangelización de España. Querido hermano, te animamos a que en este día también ores por las campañas de primavera y de verano de tu iglesia. Sigamos anunciando el evangelio con valentía, aprovechando cada ocasión. Pongamos en acción nuestra fe, orando por los enfermos. Seamos compasivos y ayudemos a los que sufren la crisis.

2- 21 DÍAS DE AYUNO Y PREPARACIÓN PARA EL 9 DE JUNIO (domingo 20 de mayo a sábado 9 de junio 2012): España, oramos por ti nos invita a participar en 21 días de ayuno y oración como preparación personal y en intercesión por el Día Nacional de Oración del 9 de junio. Desde ORACIÓN 365 queremos apoyar este llamado y animarte a que te unas a ello, tú personalmente, o con tu iglesia o grupo de oración. Sugerimos que cada creyente por su cuenta: 1- ayune una comida cada día los 21 días, 2- use esa media hora para orar, 3- lea, medite y ore el libro de los Hechos y/o las directrices del programa para el día 9 de junio. Ese día, la Iglesia del Señor en toda España levantará unánime su voz, clamando por la imparable crisis económica que vive el país. Saldremos a las plazas de nuestros pueblos para humillarnos delante de Dios y pedir perdón por nuestro pecado y el de nuestra nación. Reconocemos que con la crisis económica Dios está sacudiendo todo lo que tiene que ser sacudido. Los cimientos mismos se están moviendo, y aun las instancias más altas de nuestro país están siendo zarandeadas y expuestas a la purga divina. Estos 21 días nos servirán como un tiempo de humillación, arrepentimiento y preparación para nuestra oración unida del día 9 de junio. Si por el medio que te llega esta Guía, no recibes el programa a tiempo, descárgalo en www.espanaoramosporti.es No dejemos de orar por las decisiones económicas del Gobierno.

3- EN ALGÚN LUGAR DE LA MANCHA quiere obrar Dios hoy. En este día y durante todo el mes oremos por una visitación del Espíritu con sueños, revelaciones, con prodigios y señales entre los 2.115.334 habitantes de esta extensa tierra de Castilla - La Mancha y de las cinco provincias que la conforman: Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Guadalajara. Pidamos obreros para la mies de la capital y su provincia, TOLEDO, de 707.242 habitantes. Pidamos por el establecimiento de la obra evangélica en cada uno de las 19 poblaciones de más de 5 mil habitantes sin ninguna iglesia en su medio: En Añover de Tajo (con 5.412 habitantes) Argés (5.643), Bargas (9.666), Casarrubios del Monte (5.380), *Consuegra (11.022), Corral de Almaguer (6.258), Esquivias (5.474), Miguel Esteban (5.460), *Mora (10.547), *Olías del Rey (7.002), La Puebla de Almoradiel  (5.976), La Puebla de Montalbán (8.426), *Sonseca (11.530), Ugena (5.193), *Villacañas (10.641), Villafranca de los Caballeros (5.404), Yeles (5.170), Yepes (5.212) y en Yuncos (10.043). *En las poblaciones marcadas con un asterisco, hay iglesia gitana. Oremos por un nuevo avivamiento entre el pueblo gitano y que éste llegue al resto de la población. Roguemos por la unidad entre payos y gitanos en la oración y la evangelización. Profeticemos, como el profeta Ezequiel (37), que esos huesos, el pueblo escogido de Dios que vive en Toledo, sean resucitados y se conviertan en un gran ejército.

4- MUCHO FRUTO EN CIUDAD REAL: En España, en los primeros años del evangelio en los tiempos modernos, Colportores (promotores de la Biblia) y Misiones hicieron una labor cuyo fruto permanece hasta hoy. Ciudades como Valdepeñas, Tomelloso o Puerto Llano, son lugares emblemáticos para el evangelio en Ciudad Real y toda España. Oremos que el Divino Labrador corte y pode esta cepa de la vid en Ciudad Real para que vuelva a dar fruto, mucho fruto y fruto que permanece entre los  530.175 habitantes de su provincia. En los pueblos de Ciudad Real, como en los de las demás provincias, diferentes ministerios han hecho campañas de oración y evangelización desde hace años. Oremos para que esa semilla, como raíz de tierra seca, dé su fruto. Intercedamos para que se establezca una obra evangélica en los 9 pueblos de más de 5 mil habitantes sin iglesia: En Almadén (con 6.101 habitantes), Almodóvar del Campo (6.711), Argamasilla de Alba (7.416), Argamasilla de Calatrava (5.941), Herencia (8.953), Membrilla (6.349), Pedro Muñoz (8.639), Socuéllamos (13.725) y en Villanueva de los Infantes (5.777).

5- VISITACIÓN DEL ESPÍRITU EN  ALBACETE Y CUENCA: Que como un viento recio, el Espíritu sople sobre los 402.318 habitantes de ALBACETE; que produzca tal convicción de pecado y tal arrepentimiento que por sí solos se vuelvan a Dios. Unamos nuestros corazones y nuestra voz a la de los fieles creyentes de Albacete, que por muchos años han laborado en esta tierra. Que se abran los cielos, que Dios mande lluvia. Que la Iglesia del Señor sea avivada y se una como un solo hombre para alcanzar toda la provincia sin que ningún pueblo, por pequeño que sea, se quede sin testimonio. Oremos por que se establezca una iglesia este mismo año en el único pueblo de más de 5 mil habitantes que todavía no tiene iglesia evangélica: La Roda, (con 16.414 habitantes). CUENCA: Pidamos una visitación de Dios sobre los 219.138 habitantes de esta provincia un tanto aislada y olvidada por el hombre, pero no dejada de la mano de Dios. La Iglesia del Señor también es pequeña; oremos para que reciba poder de lo alto para dar testimonio con valentía. Pidamos que en los 5 municipios de más de 5 mil habitantes, todavía sin iglesia evangélica, se establezca una: En Mota del Cuervo (6.376), Motilla del Palancar (6.216), Las Pedroñeras (7.175), Quintanar del Rey (7.945) y en San Clemente (7.367).

6- ESTRATEGIA UNIDA PARA LA EVANGELIZACIÓN DE GUADALAJARA: Unamos nuestra oración y fe a la de los hermanos de esta provincia para que por su fe y oración vea sanidades, milagros y prodigios, y que por este medio muchos de los 256.461 habitantes de esta provincia vuelvan, arrepentidos, a Cristo. Intercedamos por la unidad de la iglesia en Guadalajara, y por sus pastores, para que de esa unidad surja una estrategia coordinada para la evangelización de toda la provincia, y para establecer una iglesia evangélica en los 4 municipios de más de 5 mil habitantes todavía sin obra: En Alovera (11.717), El Casar (11.269), Marchamalo (6.042) y en Villanueva de la Torre (6.284).

7- “¿QUÉ HEMOS DE PEDIR COMO CONVIENE? No lo sabemos, pero el ESPÍIRITU mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Romanos 8). En este día estamos recordando los principios o verdades fundamentales a seguir para poder orar eficazmente. El primero de estos principios es exaltar a Dios por encima de toda situación y circunstancia, darle el lugar que se merece. El segundo, es tener un corazón limpio de pecado. Llegamos al tercero: Dependencia del Espíritu Santo. Por saber, no sabemos ni cómo pedir por nosotros mismos; mucho menos, por los demás. Por eso dependemos totalmente de la guía inequívoca del Espíritu. Te animamos a que sigas esforzándote por vivir según el Espíritu, por escuchar lo que el Espíritu dice a la Iglesia en estos tiempos, por seguir su guía y obedecer su voz. Te inspirará leer Romanos 8 y Gálatas 5:16-26.  En este día de reposo, busquemos la comunión con Dios y la edificación del altar familiar en nuestro hogar. Acompañemos en oración a nuestros hermanos del País Vasco; desde el sábado 14 de abril y hasta el sábado 26 de mayo, por siete sábados consecutivos, visitarán diferentes lugares intercediendo y bendiciendo su tierra. 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.012  

 
     
 

 Abr...

Mayo - 2012  Jun...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es