.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN AGOSTO 2012

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

Permanece firme durante el verano. No bajes la guardia.

Allí donde estés de vacaciones, cumple con tu compromiso de oración.

 
     
 

 GUÍA AGOSTO 2012

¿ESTÁS TRABAJADO Y CARGADO?

 

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28-30).

 

AGOSTO: ABIERTO POR VACACIONES

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”  (Marcos 16:15-18)

Compañero ORACIÓN 365, ¿cómo va tu verano? Esperamos que esté siendo un tiempo de reposo físico y mental, de renovación espiritual y de una labor fructífera en la evangelización. Aunque estemos inmersos en la crisis, queremos saber cómo sumergirnos en el Espíritu. Aunque a nuestro alrededor haya desconcierto, angustia y ansiedad, queremos saber cómo vivir en el reposo de la fe. En agosto no colgaremos el cartelito de “Cerrado por vacaciones”. Espiritualmente nos mantendremos más despiertos y alerta que nunca. No dejaremos de buscar a Dios, de orar, de predicar. Pero vamos a hacerlo en las fuerzas y gracia que nos da Dios y no en nuestras propias fuerzas. En esta Guía reflexionaremos sobre cómo hallar el descanso para nuestra alma, al tiempo que procuramos sacar el máximo provecho de este periodo vacacional. Sigue leyendo…

TEMA 1- EL DESCANSO DE LA ALABANZA Y LA ACCIÓN DE GRACIAS: ¿Por qué no dedicas este día a dar gracias a Dios por todas sus bondades para contigo? Con el adorador del Salmo 103, puedes decir: “Bendice, alma mía, al Señor. Y no olvides ninguno de sus beneficios”. Incluso puedes memorizar todo el Salmo. Quizás quieras ponerte la meta de leer el libro de los Salmos durante estas vacaciones. La lectura, meditación y memorización de este libro te ayudará a cultivar la intimidad con tu Dios y Padre. Los Salmos ayudan al adorador a expresar los sentimientos más dispares y encontrados: gozo o tristeza; tranquilidad o angustia; salud o dolor; ira o paciencia; fe o incertidumbre; desesperación o esperanza. Alabar y dar gracias a Dios por lo bueno y por lo malo, es la mejor terapia contra la queja, el descontento y la ingratitud. Cuando damos gracias, estamos reconociendo a Dios en todos nuestros caminos, y evitamos el engaño de pensar que fue por casualidad, o por nuestro mérito propio. La acción de gracias fortalece nuestra fe y nos prepara para enfrentar con más confianza el porvenir. Gran descanso hay en la fe. Potente arma contra la depresión y el desánimo es la alabanza y la acción de gracias. Alaba al Señor y dale gracias.

2- MÁLAGA, VEN A MÍ – Campaña LTB: Del 21 de julio al 10 de agosto, la Liga del Testamento de Bolsillo (LTB) colaborará con la iglesia del Barrio del Cónsul, en Málaga, en su deseo de compartir con todo el vecindario las Buenas Nuevas. Las actividades de evangelización: el festival infantil y la proyección de películas, se llevarán a cabo en el patio del colegio Profesor Tierno Galán. La directora de LTB, nuestra hermana Esther Rodríguez, nos pide: Intercede junto con nosotros por los voluntarios que necesitamos para la campaña, los viajes, para que el Señor prepare los corazones de los que van a escuchar el evangelio, porque el Señor nos permita ver conversiones para Su gloria. 93.441.40.82, ltb@ltb.es

3- PREDICACIÓN, DISCIPULADO Y SEÑALES EN: ÓRGIVA (Granada), del 1 al 12 de agosto, Decisión realiza su compaña en esta población de 5.756 habitantes. Respaldemos con nuestras oraciones a Decisión que, en colaboración con las iglesias locales y un equipo de jóvenes voluntarios, buscan establecer una iglesia en este pueblo sin una congregación en su medio.  www.e-decision.org 91 240 23 02, 91 320 94 88.

En LAS PALMAS Y LANZAROTE (Canarias), del 16 al  26 de agosto, el MEM, Ministerio de Evangelización y Misiones de la UEBE, hace su campaña “Sembrando esperanza”. Más información: Xoán L. Castro: 606995793. Compañero de ORACIÓN 365, en este día toma las palabras del Maestro a través del evangelista Marcos 16:15-18, y ora que esto mismo se cumpla en estas dos campañas y en las demás campañas del verano: Que se predique el evangelio con valentía a toda criatura, que los pecadores crean, que sean bautizados y tengan un discipulado, que a los que creen les sigan las señales y prodigios de los que habla el evangelista. Parte importante de entrar en el reposo del Señor, es aprender a ser guiados por el Espíritu y a actuar en el poder del Espíritu, y no solo con nuestra sabiduría y fuerza. Busquemos ser llenos del poder del Espíritu, y oremos por señales y prodigios para que los españoles crean y se salven. ¿Amén?

4- RAMADÁN, EL DIOS DE ISMAEL y OT: Del 19 de julio  al 18 de agosto, un millón y medio de musulmanes en España, junto al resto de sus hermanos de todo el mundo, guardan el precepto islámico del mes de ayuno y oración del Ramadán. Desde las 4 de la madrugada y hasta las 9 de la noche, estos fieles se abstienen de beber y comer, buscando de esta manera purificarse para ser aceptados por Dios. Ellos también buscan señales y revelaciones celestiales durante este mes. Oremos por estos descendientes de Ismael, hijo de Abraham. Recordémosle al Padre de su amor y promesas para con ellos. En Génesis 16 y 17, Abraham cumplió el pacto con Dios, circuncidándose con Ismael el mismo día. Dios oyó la aflicción de Agar, y vino a rescatarla a ella y a su hijo. El profeta Isaías (19) recibió promesas para Egipto y Asiria, junto con Israel. No temamos a los marroquíes o musulmanes en nuestro país, no los rechacemos; amémosles y pidamos que Dios se muestre a ellos. Démosles el evangelio (el engil) del amor de Dios en Isa (Jesús). Gracias por orar por Operación Tránsito (OT): Reguemos con nuestras oraciones la semilla plantada en los 32.500 paquetes de literatura distribuidos en los puertos marítimos. Pidamos por un efectivo seguimiento de las 80 personas que han orado para recibir a Isa como su Mesías Salvador.

5- RANITA PANZA ARRIBA Y CAPELLANÍAS: Mientras escribía esta Guía, uno de sus editores visitó dos hospitales. En la Sala de Culto del segundo hospital, donde se está estableciendo una capellanía evangélica, se detuvo a mirar uno de los cuadritos recientemente colgados en la pared. Era la fotografía de una ranita verde sobre una hoja en medio de un estanque, echada panza arriba y con las “manos” sobre la barriga, en clara muestra de reposo; al ver esta escena no pudo contener la risa. Y más aun al ver el versículo que acompañaba a la ranita: el mismo que había escrito como encabezamiento de esta Guía. Más y más hospitales, cárceles, aeropuertos, hogares de la Tercera edad, están abriendo sus puertas para que los evangélicos les llevemos la palabra de salvación y consuelo. Oremos que a la invitación de Jesús, de “venid a mí los trabajados y cargados y yo os daré descanso”, los que sufren privación de libertad o quebranto de salud, vengan y descarguen en él sus pecados y problemas. Sea este día también un buen momento para que tú, compañero de ORACIÓN 365, aceptes la invitación del Buen Pastor y vengas en fe y oración y eches sobre él toda tu ansiedad y preocupación; porque él tiene cuidado de nosotros.

6- ESPAÑA SE HUNDE EN LA CRISIS ECONÓMICA: Cada día, casi cada hora, las noticias nos dejan datos preocupantes sobre nuestra economía. La prima de riesgo rompiendo máximos históricos, la bolsa que cae sin freno, las Autonomías pidiendo el rescate del Estado, la recesión que se agrava, el paro que aumenta, los recortes que afectan a muchos, los impuestos que nos afectan a todos… Y sumado a esto, las manifestaciones, las huelgas, las revueltas cada vez más violentas en las calles. En medio del dolor y del descontento generalizado, no dejaremos de orar que Dios lo use para traer un quebrantamiento y un arrepentimiento sin precedentes a esta nación. Seguidamente, oraremos que en medio de su juicio, Dios tenga misericordia; porque ¿quién podrá sostenerse en el día en que su fuego de prueba queme toda la paja y pecado de una vida, una familia, una denominación, de una nación? Ninguno de nosotros podría sostenerse delante de Dios, que es fuego consumidor; si no fuera porque echamos mano de su gracia. Oremos por el Gobierno, que tenga temor de Dios y sabiduría, no solo para sacarnos de la crisis economía, sino para que cambie las leyes inicuas que perjudican a los más débiles e indefensos y a las instituciones más sagradas, como la familia. Clamemos por la misericordia de lo alto, en esta hora de prueba.

7- ¿QUÉ ES EL DESCANSO DEL ALMA? ¿A qué se refiere el Señor con eso de Llevad mi yugo sobre vosotros? ¿Cuál es el yugo que el Señor te pide compartir con él? ¿Te resulta fácil ese yugo y ligera esa carga, o te es pesada y difícil? ¿Será eso una señal de que estás llevando tu propia carga; o la carga del Señor, pero en tus propias fuerzas? ¿Por qué no paras en este día y meditas sobre estas cosas? ¿Por qué dice el Señor que debemos aprender de él; qué debemos aprender? ¿Por qué relaciona su ejemplo de mansedumbre y humildad de corazón con el descanso para nuestra alma? El sexto principio para la oración eficaz es enfrentarla con una actitud de fe. La fe trae descanso. Pide al Señor que te enseñe a orar y trabajar desde la fe, para que de esta manera halles descanso para tu alma en este verano y en el nuevo curso. Nuestra oración es que Dios renueve a todos sus hijos y sus siervos esforzados. 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.012  

 
     
 

 Jul...

Agosto - 2012  Sep...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es