.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN OCTUBRE 2013

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

¿Contamos con tu iglesia en 2014?

 
     
 

 GUÍA OCTUBRE 2013

En esta Guía encontrarás…

1-Campaña ORACIÓN 365 2014. 2-FPCE pide nuestro apoyo. 3-Encuentro Puertas Abiertas. 4-¡Ojo a Halloween! 5-Iglesia, ora y Reforma. 6-Retiro España Intercede. 7-Siguenos en RKM Y UNO.

 

IGLESIA, ESTE OTOÑO ORA ET LABORA

 

“¡Qué bueno, qué agradable es que los hermanos vivan juntos (y en armonía)! Allí derrama el Señor su bendición, la vida para siempre.” (Salmo 133, la Palabra)

 

Compañero ORACIÓN 365: Saludo en Cristo. Gracias por tu fidelidad y perseverancia en la oración. Dos cosas importantes al iniciar esta nueva temporada: No cesemos en nuestra oración, pero tengamos cuidado de que esta no se convierta en un ejercicio vano y vacío. Debemos dejar que la oración nos transforme. No podemos orar y al mismo tiempo seguir viviendo como si no orásemos, como si no buscásemos el rostro de Dios, como si él no nos hablase de cambios en nuestra vida. Déjate conducir por la oración ante el trono de Dios y allí deja que él te santifique y te consagre para su servicio (Lee Isaías 6). Segunda cosa: La oración nos debe conducir a la acción. Para muchos cristianos, el problema es el activismo; hacen mucho y oran poco. Quienes tenemos la oración como prioridad podemos caer en la trampa de tomar la oración como un ejercicio meramente espiritual, sin contacto con otros ministerios importantes o sin sentir las necesidades a nuestro alrededor. Por eso los pastores de la Iglesia a lo largo de los siglos han exhortado a sus fieles con este mandamiento: Ora et labora (Ora y labora). Este, precisamente, es nuestro enfoque en octubre.

 

TEMA 1- ¿CONTAMOS CON TU IGLESIA EN 2014? Compañero y pastor de las iglesias participantes en ORACIÓN 365: Por favor, confirmadnos que podemos seguir contando con vosotros en 2014. A las iglesias que todavía no participáis, os animamos que nos consultéis sobre cómo escoger un día fijo al mes para orar 24 horas durante 2014. ¡Es más fácil de lo que tú crees! Pregúntanos y te lo explicamos. Mira en nuestro blog www.2009oracionporespana.blogspot.com las iglesias, denominaciones y regiones participantes. Ya llevamos cinco años consecutivos de oración unida y coordinada. Nuestra meta es hacer por lo menos siete años, o hasta que veamos el avivamiento. ¿Nos acompañas en este propósito? Comunícate con nosotros: ORACION@telefonica.net Leopoldo.Lobo@gmail.com Teléfonos: 91 677 44 29, 606 233 108.

 

2- LA FPCE PIDE NUESTRO APOYO DE ORACIÓN: El presidente de la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España (FPCE), Sergio Zubillaga, nos ha enviado esta petición: “Quería pedirte que puedas trasladar una carga de oración por algo que desde la FPCE vemos y necesitamos para España. A principios de septiembre nos reunimos en Córdoba para preparar nuestro III Congreso Nacional de Liderazgo (Guadalajara 17-19 octubre ’13), y vimos la imperiosa necesidad de pedir a los intercesores y a todo el pueblo evangélico que oréis por estos meses hasta el verano del 2014. Son varios proyectos los que vamos a presentar en el congreso de Guadalajara, y todos tienen que ver con planteamientos nacionales: 1- Proyecto Nacional de Evangelismo 2014 - 52 provincias con 52 campañas simultáneamente. 2- Plan de plantación de iglesias desde el 2014 al 2020. Ambos son muy ambiciosos y requieren mentalidad de Reino. Ahí es donde está la necesidad: Que Dios abra mentes, traiga una transformación de nuestra mente para pensar en España y en toda la Iglesia nacional, más que en nuestro propio ombligo. Gracias por tu ayuda y apoyo.” Querido compañero de ORACIÓN 365, te rogamos que tomes en serio este pedido sobre el congreso del 17 al 19 de octubre, y la presentación del plan de evangelización nacional para 2014, y que los cubras con tu oración antes, durante y después de estas fechas. Oremos de manera especial por nuestros líderes evangélicos en esta hora, para que ellos puedan experimentar la unidad, unción y vida eterna de las que habla el Salmo 133. ¿Amén? Más información sobre el Congreso de Liderazgo en: www.fpce.es

 

3- V ENCUENTRO NACIONAL DE ADORACIÓN E INTERCESIÓN POR LA IGLESIA PERSEGUIDA (Sábado, 26 octubre, 18:00 horas): En su boletín de septiembre, la Misión Puertas Abiertas de España nos “convoca un año más al encuentro de oración a favor  de la Iglesia Perseguida. Nuestro objetivo es colaborar con la convocatoria de la Alianza Evangélica Mundial. La convocatoria es para todos aquellos que quieran participar. Busca el lugar de encuentro más cercano a ti.” Más información: 955 74 68 56, info@puertasabiertas.org  www.puertasabiertas.org Si tú o tu iglesia no recibís el boletín mensual de oración por la Iglesia Perseguida, pídelo a Puertas Abiertas. No dejemos de orar por las iglesias en los países árabes que están en crisis actualmente. En países como Siria o Egipto, la iglesia sufre no solo las consecuencias de la violencia y la guerra, sino una persecución añadida por el solo hecho de ser cristianos. Apoyémosles con nuestra oración y brindémosles ayuda a través de organizaciones cristianas como Puertas Abiertas.

 

4- CÓMO ENFRENTAR HALLOWEEN (31 de octubre): Alrededor de estas fechas hay mucha actividad espiritual, no solo en los lugares donde se practica el satanismo y la brujería, sino en los colegios de nuestros hijos. ¿Qué hacer, cómo plantar cara a este reto espiritual que enfrentan nuestros hijos en sus colegios y entre sus amigos? Estas son algunas sugerencias: 1- No ignores el poder del Maligno para dañar en estos días. La Palabra nos instruye, cuando dice: “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Cor. 2:11). Lee también 1 Pedro 5:8 y 9a. A esto mismo se refiere el Apóstol Pablo, cuando nos manda a que tomemos “toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.” Lee Efesios 6:10 al 20. 2- Explícaselo a tus hijos: Una vez tú estés convencido de que esta no es una fiesta divertida e inofensiva, que no hace ningún daño, sino todo lo contrario; entonces podrás sentarte con tus hijos y explicarles por qué no quieres que participen en ella, sino seguir el mandato de la Biblia en Efesios 5:11: “No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”. 3- Ora con tus hijos, invocando la protección de la sangre de Jesús sobre ellos en casa y en el colegio, y revistiéndoos de toda la armadura de Dios. Hazlo durante la semana del 31 de octubre, y especialmente durante los días que se celebra Halloween en los colegios y en el barrio. Si lo ves necesario, ve y habla con los profesores de tus hijos para que no les hagan participar de esta fiesta. Algunos padres apartan ese día para que sus hijos no asistan al colegio, y a cambio les proveen de otra actividad especial para ellos. 4- Está preparado con trataditos para niños, para cuando acudan a tu puerta a que les des caramelos, o si no, a echar maldiciones. Da testimonio a familiares y vecinos con naturalidad y valentía. Esta es una buena ocasión para que tu iglesia predique el evangelio. 5- Orad por los jóvenes en tu ciudad y región. La experiencia nos dice que hechos como el ocurrido el año pasado en la discoteca del Madrid Arenas, donde murieron aplastadas cinco jóvenes la noche de Halloween, no son casos aislados.

 

5- 31 DE OCTUBRE: DÍA DE LA REFORMA PROTESTANTE: Muchos creyentes, iglesias y denominaciones evangélicas en España se identifican con sus raíces protestantes y celebran el Día de la Reforma el 31 de octubre. Para algunos, como es el caso de nuestros hermanos de Guipúzcoa, es una ocasión para dar testimonio público de su fe. Oremos por la Iglesia cristiana evangélica en España, para que encuentre su verdadera identidad en Cristo, para que sepa asumir el papel que le corresponde en la sociedad que le ha tocado vivir, y sea capaz de producir un avivamiento espiritual y una reforma social en España. Desde esta Guía hemos venido animando el que se ore por los sectores que influyen en la transformación de la sociedad: La institución de la familia, el sistema educativo, el Gobierno y la política, la economía, los medios de comunicación, el área de la cultura, y la ciencia y tecnología. ¿Te llama Dios a concentrar tus oraciones en alguna de estas esferas? ¿Sientes su llamado a ser transformador de tu sociedad? Las grandes crisis del hombre son las grandes oportunidades para Dios. Oremos que su reino se manifieste en esta nuestra España dividida y en crisis.

 

6- RETIRO NACIONAL DE ESPAÑA INTERCEDE ( EI ): (Alicante, 15-17 noviembre). Te invitamos a que participes, como pastor, obrero, misionero, coordinador, o sencillamente intercesor autorizado por tu iglesia, en el próximo encuentro de España Intercede en Alicante. Contactar con: Óscar y María, mariadeloskal@gmail.com  630 659 303, 965 171 868, o Guillermo, vargasinter@hotmail.com  629 604 325. 

 

7- OREMOS POR ESTOS MINISTERIOS QUE NOS APOYAN: La Iglesia Cuerpo de Cristo en Alicante y Remar (www.remar.org) son los anfitriones del encuentro de España Intercede en noviembre. También son parte de la iniciativa ORACIÓN 365. Cada martes a las 13:00 horas nos puedes escuchar en la emisora de Remar, RKM. También os anunciamos que el periódico UNO (661 898 051, info@periodicouno.es) tiene la gentileza de publicar cada mes esta Guía. Agradecemos que oréis por ellos y que apoyéis su ministerio.

 

Nota importante: En el mes de noviembre recibirás La Guía ORACIÓN 365 con retraso, para tenerla a tiempo solo tienes que bajarla de nuestro blog www.2009oracionporespana.blogspot.com 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.013  

 
     
 

 Sep...

Octubre - 2013  Nov...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es