.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN NOVIEMBRE 2013

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

¿Contamos con tu iglesia en 2014?

 
     
 

 GUÍA NOVIEMBRE 2013

En esta Guía encontrarás…

1- Campaña 2014 de ORACIÓN 365. 2 a 5- Carta de Ortwin Schweitzer a los intercesores de España. 6- Retiro España Intercede. 7- Adoración y oración por Toledo.

 

ALIENTO PARA LOS INTERCESORES DE ESPAÑA

“Yo conozco mis designios sobre vosotros —oráculo del Señor—. Son designios de bienestar, no de desgracia, pues os ofrezco un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11, la Palabra)

 

TEMA 1- ¿CONTAMOS CON TU IGLESIA EN 2014? Compañero y pastor de las iglesias participantes en ORACIÓN 365: Por favor, confirmadnos que podemos seguir contando con vosotros en 2014. A las iglesias que todavía no participáis, os animamos que nos consultéis sobre cómo escoger un día fijo al mes para orar 24 horas durante 2014. ¡Es más fácil de lo que tú crees! Pregúntanos y te lo explicamos. Mira en nuestro blog www.2009oracionporespana.blogspot.com las iglesias, denominaciones y regiones participantes. Ya llevamos cinco años consecutivos de oración unida y coordinada. Nuestra meta es hacer por lo menos siete años, o hasta que veamos el avivamiento. ¿Nos acompañas en este propósito? Comunícate con nosotros: ORACION@telefonica.net Leopoldo.Lobo@gmail.com Teléfonos: 91 677 44 29, 606 233 108.

 

2- CARTA DE ORTWIN SCHWEITZER A LOS INTERCESORES DE ESPAÑA: En la primavera del 2010, European Union of Prayer (EUoP) visitó Madrid y oró por España. Desde entonces hemos mantenido el contacto con este movimiento de intercesores que visita y ora por los países de la Unión Europea. Una representación de España se unió a esta iniciativa para orar por los países europeos, el último de los cuales fue Lituania, en el mes de septiembre. Entonces le pedimos al coordinador de EUoP, Ortwin Schweitzer, que escribiese unas palabras a los intercesores de España, para darles una idea de cómo se ven los temas de España desde fuera. Además de ser el coordinador de EUoP, Ortwin dirige Wächterruf, un movimiento de iglesias que oran de manera continua por Alemania, desde el año 2000. A continuación traducimos del inglés algunas de las cosas que nos dice este líder... “Me alegra mucho el saber que durante los últimos cinco años ustedes han estado cubriendo a España, día y noche, con sus oraciones. Estoy convencido de que la situación de crisis que vive el país sería más difícil sin las oraciones de los santos. También me alegra saber que la manera como oran es similar a la de nuestra Red Nacional de Oración de Alemania. Los animo a perseverar en fe y oración hasta que veamos un nuevo amanecer sobre España. Dios ama a España y desea su reconstrucción spiritual. También nosotros oraremos con Uds. Por favor, recuérdenle al Padre, día y noche, de sus promesas para España. Hagamos esto hasta que estas promesas se vuelvan realidad y los cambios  en la sociedad sean palpables. Por lo que escucho y por lo que leo en los periódicos, su país tiene ahora mismo tres grandes problemas: la falta de un liderazgo político bueno y fuerte, la lucha por la independencia de regiones como Cataluña y el País Vasco y el desempleo, especialmente entre los jóvenes.” OREMOS: Te alabamos, Señor, porque nos permites tener unidad en el Espíritu con nuestros hermanos, los intercesores de Alemania y de otros países europeos. Recibimos el ánimo que a través de ellos tú nos das. Nos reafirmamos en la voluntad de orar día y noche sin cesar hasta que veamos el avivamiento en España.

 

3- SOBRE LA DEBILIDAD DEL PRESENTE LIDERAZGO POLÍTICO EN ESPAÑA: La debilidad de los líderes se acentúa aún más cuando hacemos de ellos el blanco de nuestra crítica. A pesar de vivir bajo la dictadura del imperio romano, el Apóstol Pablo anima a la Iglesia en 1 Timoteo 2:1 al 7 a que de manera prioritaria ore por sus líderes y autoridades. Este tipo de oración hace que el curso de la sociedad dé un giro para bien. Este cambio también beneficia a la Iglesia del Señor. Esta es la misma idea que expresa el profeta Jeremías (29:7). Así que, no debemos unir nuestras voces a los críticos, porque la crítica a nuestros líderes endurece nuestro corazón, mina la autoridad de nuestra oración y añade más carga a nuestro trabajo. La crítica puede incluso maldecir a nuestros líderes. Si actuamos en el espíritu opuesto, la bendición fortalecerá nuestra fe y abrirá la puerta para que nuestros líderes experimenten un cambio.” OREMOS: Señor, recibimos esta palabra de exhortación, y te pedimos perdón cuando lo que hacemos es criticar en vez de orar por nuestros líderes. Reafirmamos nuestro compromiso de oración por Mariano Rajoy y su equipo de Gobierno, por la Casa Real, por las autoridades autonómicas y locales, así como por nuestros pastores.

 

4- SOBRE LA LUCHA INDEPENDENTISTA EN ESPAÑA, nuestro hermano Ortwin sugiere: “Detrás de estas luchas están, de un lado, las heridas históricas y los profundos sentimientos de temor y resentimiento, del otro, los patrones de arrogancia y opresión. Oh, Señor, ¿quién nos puede ayudar a salir de este círculo vicioso de opresión y reacción? ¡Solo tú, Señor! Los intercesores se ponen en la brecha como sacerdotes del Dios Altísimo. Con profundo arrepentimiento, traen ante el trono de gracia los pecados pasados y presentes de su país. Su súplica es que la obra redentora de la cruz limpie su país, así como su propio corazón. Desde esta posición de identificación con el trono de Dios, los intercesores se vuelven luego hacia su tierra pidiendo limpieza, sanidad y bendición, conforme a la promesa de 2 Crónicas 7:14. Digo estas cosas como alemán que soy. Alemania es la nación con mayor culpa en el mundo por haber derramado mucha sangre del pueblo escogido de Dios. También, porque todavía hay muchos alemanes que nunca han pasado por el valle del arrepentimiento y en quienes permanece el espíritu del antisemitismo. Pero es justo reconocer que después del Holocausto, varias generaciones y muchos verdaderos creyentes en Alemania se pusieron en la brecha por la culpa de nuestra nación. El Señor aceptó nuestras lágrimas de arrepentimiento y sanó nuestra tierra al unificar a Alemania en 1989. Dios desea mostrar su perdón, pero por nuestra parte debe haber arrepentimiento y conversión (Isaías 55:7).” OREMOS: Padre nuestro que estás en los cielos, gracias por el ejemplo que tenemos en tus siervos que se han vuelto a ti en intercesión y arrepentimiento por los pecados de su nación. Gracias por los maravillosos ejemplos de perdón y unidad en naciones como Alemania. Oramos por España en esta hora, por Cataluña y el País Vasco. Rogamos que perdones nuestra arrogancia, resentimiento y rivalidad. Permite que nosotros, tus hijos, seamos ejemplo de perdón mutuo y de buscar establecer tu reino antes de cualquier otro reinado terrenal, cualquiera que éste sea. Guarda nuestra unidad y permítenos ser ejemplo y voz profética en esta hora de división y crisis en nuestro país.

 

5- SOBRE EL DESEMPLEO EN ESPAÑA: “Hace 11 años, en el 2002, también Alemania tenía un alto porcentaje de desempleados. Así que los intercesores nos volvimos al Dios de misericordia y justicia. Su respuesta vino de una manera que nadie esperaba, a través de un joven a quien Dios le dio un plan que apuntaba al año 2010. Dios le mandó que presentara este plan al Canciller, que entonces era Gerhard Schröder. Al siguiente año el Canciller anunció su plan de hacer una radical reforma social en Alemania con miras al 2010. Los cambios se hicieron, y siguen influenciando para bien a Alemania hasta hoy. Los intercesores oramos, pero no sabemos de qué manera vendrá la respuesta. Los planes de Dios son más altos que los nuestros, él conoce el futuro y quiere lo mejor para nosotros. Hermanos españoles, vemos con preocupación vuestra tremenda crisis económica y cómo la sufren, especialmente sus jóvenes. Así que en amor y oración nos unimos a ustedes. No pierdan la esperanza. Dios puede ayudar a España, así como ayudó a Alemania. No dejemos de invocar juntos su ayuda, sea cual sea su respuesta. Su hermano en Cristo, Ortwin Schweitzer.” OREMOS: Seguimos clamando juntos por tu ayuda, Padre. Te damos gracias, porque creemos que esta crisis nos llevará al avivamiento espiritual de España y a una gran cosecha de almas. Esta es nuestra máxima aspiración y nuestra constante oración. Ayúdanos a perseverar y a ver tus más altos propósitos, por encima de nuestras necesidades más inmediatas y acuciantes. Señor, fortalece especialmente a nuestros jóvenes en esta hora. Usa esta crisis para atraerlos a ti. Derrama de tu Santo Espíritu sobre su generación. Que esta sea la generación de españoles que ve un gran avivamiento en España.

 

6- RETIRO NACIONAL DE ESPAÑA INTERCEDE (Alicante, 15-17 noviembre). Hotel Vidalbir, Plaza Venus nº 7. El Albir, Alfas del Pi, Alicante, www.vidalbir.com Inscripción: Óscar y María mariadeloskal@gmail.com 630 659 303, 965 171 868. Inscripción: 10 Euros a ingresar antes del 31 oct. (cc Banco Santander 00490532192390202265) -Titular Óscar J. González Rubio. Precio retiro en pensión completa: 60 Euros por persona. Inicio encuentro: Viernes, 15 de noviembre a las 17:00 horas. Anfitrión: España Intercede vargasinter@hotmail.com 629 604 325.

 

7- SOBRE LAS ALTURAS - Adoración e intercesión en Toledo (Sábado 14 diciembre 2013): Este será un encuentro para atraer la presencia de Dios y afectar las esferas espirituales de Toledo. Adorador e intercesor, confirma tu participación rellenando el formulario de inscripción en  www.jcumtoledo.es Más info: Eliel, 925 364 584, 600 246 097, jcumtoledo@gmail.com  Si no puedes asistir a estos importantes encuentros de Alicante y Toledo, te pedimos que ores durante estas fechas para que Dios fortalezca a su Iglesia y levante vigías en estos lugares estratégicos de España. 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.013  

 
     
 

 Oct...

Noviembre - 2013  Dic...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es