.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN DICIEMBRE 2013

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

Pastor, ¿contamos con tu iglesia en 2014?

 
     
 

 GUÍA DICIEMBRE 2013

En esta Guía encontrarás…

1- Alabanza por ORACIÓN 365 2013. 2- Campaña 2014. 3- Navidad: Tiempo de regocijo y reflexión. 4- Navidad: Tiempo de testimonio. 5- Janucá en Madrid. 6- Adoración y oración en Toledo. 7- 40 Días.

 

¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS!

 

“Repentinamente apareció con el ángel una multitud de huestes celestiales que alababan a Dios y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres!” (Lc. 2)

 

TEMA 1- COMPAÑERO ORACIÓN 365: ¿QUÉ VES AQUÍ?

 

ORACIÓN 365 - ESTADÍSTICAS DE 2.013

 

REGIÓN AUTÓNOMA Nº DE IGLESIAS PARTICIPAN Nº DÍAS QUE PARTICIPAN
Andalucía                  6             72
Aragón                  4             48   
Asturias                  1             12
C. Valenciana                  6             45
Cantabria                  0               0
Castilla la Mancha                  1             12
Castilla y León                  2             24
Cataluña                  6           101
Ceuta                  0               0
Extremadura                  1               3
Galicia                  1             12
islas Baleares                  1             12
islas Canarias                  6           166
La Rioja                  1             16
Madrid                13           195
Murcia                  1               6
Navarra                  1             52
País Vasco                  2             24
Iglesias de fuera de España                  1               3
                 54 Iglesias           803 días de oración

 

En estas estadísticas de ORACIÓN 365 2013, nosotros vemos el cumplimiento de la promesa de Dios en Zacarías 12:10. Ciertamente el Señor está derramando sobre su Iglesia en España “un espíritu de gracia y de súplica”, y por ello le alabamos. Vemos aquí la fidelidad y entrega de personas como tú, que han entendido que el avivamiento en su país depende de su santidad y su oración. Al ver esto no podemos más que  postrarnos y adorar, diciendo: ¡Bendito seas tú, oh Dios, solo tú puedes coordinar por tu Espíritu a tu pueblo en esta tarea de preparación para el avivamiento en España! De nuestros labios brota esta declaración: Tan cierto como que hay un Dios en el cielo, estos días y horas extensos e intensos de oración serán oídos y por él, y su respuesta no se tardará y vendrá con creces. ¡Aleluya! Más detalles en el blog.

 

2- ¿QUIERES UN AVIVAMIENTO EN TU VIDA, FAMILIA, IGLESIA Y NACIÓN? Escoge con tu iglesia un día fijo al mes para orar 24 horas en 2014. Compañero y pastor de las iglesias participantes en ORACIÓN 365, por favor, confirmadnos que podemos seguir contando con vosotros en 2014. ORACION@telefonica.net Leopoldo.Lobo@gmail.com Teléfonos: 91 677 44 29, 606 233 108.

 

3- NAVIDAD: TIEMPO DE REGOCIJO Y REFLEXIÓN: Los hermanos estudiosos del tema, nos dicen que el nacimiento del Mesías no ocurrió en esta época, sino en el otoño, en septiembre u octubre, durante la Fiesta de los Tabernáculos. Aun respetando esta apreciación, no podemos dejar de aprovechar el momento más propicio del año en nuestra cultura para reflexionar y dar testimonio del Mesías. La Navidad es el momento en que los corazones están más tiernos unos para con otros y más abiertos para Dios. Estas fiestas también pueden ser una ocasión de tristeza para las personas que han perdido a un ser querido o que lo están pasando mal por la crisis económica. Ora por ellas, comparte con ellas lo que tú tienes. También es un tiempo que se presta para malentendidos y rupturas familiares. Oremos para que sea un tiempo de paz y reconciliación, en vez de rencillas o discusiones. Para el creyente, este puede ser un buen momento de recogimiento y de reflexión. Este puede ser un buen momento para celebrar con tu familia. ¿Por qué no ir más allá del consumismo o del paganismo de estas fiestas, y levantamos un altar a Dios? Celebremos sus muchas bondades en nuestras vidas, alabémosle y démosle toda la gloria a él.

 

4- NAVIDAD: TIEMPO DE TESTIMONIO: ¿Por qué no piensas en dar como regalo de Navidad, una tarjeta o un libro con mensaje cristiano a familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo o de instituto? Te sugerimos que pidas el calendario de tarjetas postales 2014, “La maravillosa creación de Dios”, a Testimonio Cristiano a Cada Hogar: 91 802 84 53, testimoniocristiano@telefonica.net Oremos por el Culto de Navidad del programa Buenas Noticias en la TV2. También por los cultos de testimonio en tu iglesia o ciudad. Con sensibilidad y valentía pensemos en hacer una oración en la comida de Navidad entre nuestros familiares.

 

5- CELEBREMOS LA FIESTA DE LA DEDICACIÓN “Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,  y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.” Janucá, o Fiesta de las Luces, es una celebración judaica. Durante ocho días se conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos, en el siglo II a.C. Sirva esta celebración para recordarnos a los creyentes en el Mesías que somos templo del Espíritu Santo (1 Cor. 6:12-20), y que debemos cuidar lo que comemos, bebemos, vemos, u oímos. Los estudiosos mesiánicos entienden que en esta época del año fue concebido el Mesías. Esto nos recuerda al testimonio del apóstol Juan: “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.” Oremos para que al pueblo judío de esta Sefarad (España) les resplandezca esta luz verdadera. Si quieres acompañar al pueblo israelita en la celebración pública de esta fiesta, puede ser que el Ayuntamiento de tu ciudad disponga de la información. Para Madrid y alrededores, estos son los datos de la Janucá en la calle: Miércoles 4 de diciembre, a las 19.00 horas, en La Plaza de la Villa de Madrid, Metro Sol. Con la presencia especial de la Sra. Alcaldesa de Madrid y el Sr. Embajador de Israel.

 

6- SOBRE LAS ALTURAS - Adoración e intercesión en Toledo (Sábado 14 diciembre 2013): Este será un encuentro para atraer la presencia de Dios y afectar las esferas espirituales de Toledo. Adorador e intercesor, confirma tu participación: Eliel, 925 364 584, 600 246 097, jcumtoledo@gmail.com  Ora por este encuentro. Comunícanos de cualquier actividad de oración, adoración o evangelización en tu provincia, si quieres que se ore por estos eventos. Disfruta de España Intercede en Alicante (15-17 noviembre): http://www.youtube.com/watch?v=khpDTTOIWy0&feature=em-uploademail

 

7- 40 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN - 12 ENERO A 20 FEBRERO 2014: Como en años anteriores, la Mesa Coordinadora de Oración de España, invita a los pastores y sus iglesias, y a todos los creyentes españoles a ayunar una comida diaria durante estos 40 Días y a orar durante media hora. Esta es una manera de juntos presentar el año que comienza al Señor, y dedicar nuestras vidas en preparación para el nuevo año. Si lo deseas, puedes comunicarnos que tú y tu iglesia o grupo de oración estáis haciendo los 40 Días, aunque no es estrictamente necesario que nos lo digáis ni hay que apuntarse. Por este mismo medio recibirás una guía semanal de oración diaria para los 40 Días. ¡Estimado/a hermano/a, apreciamos tu compañía en la oración, y te deseamos una muy feliz Navidad! 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.013  

 
     
 

 Nov...

Diciembre - 2013  Ene...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es