.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN MARZO 2013

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

Líder de las 24 horas: imprime esta Guía y entrégala con antelación a cada participante.

 
     
 

 GUÍA MARZO 2013

¿QUÉ PLANES TIENE EL SEÑOR PARA CON NOSOTROS?

 

“Cuando terminaron de orar, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con valentía la palabra de Dios." (Hechos 4:31)

 

Temas de esta Guía:

 

Compañero de ORACIÓN 365: ¡Aleluya, ya está aquí la resurrección!  La resurrección de la celebración de la pascua, y también la resurrección de la estación de la primavera. El invierno ha pasado, ha cesado el frío y ya se escucha la voz de la tórtola. ¿Qué cosas nos tendrá preparadas nuestro Padre celestial para esta primavera, el verano y el resto del año? Si entras en nuestro blog, recibirás alegría y ánimo al ver cuántas iglesias están orando junto a ti por el avivamiento de España. ¡Qué hermoso saber que en todo momento, todos los días, día y noche, tenemos una cobertura de oración a nuestro favor!

 

TEMA 1-- ¿QUÉ PLANES TIENE EL SEÑOR? Planteamos esta pregunta con dos propósitos: 1- Como un llamado a estar expectantes, atentos y discerniendo las señales que vemos de lo que Dios se propone hacer en nuestro medio y en la sociedad española. Lo cual debe despertar en nosotros, temor de Dios y deseo de santificarnos, y al mismo tiempo la esperanza y la fe de que algo grande está a punto de suceder. 2- Un llamado a las iglesias participantes en ORACIÓN 365 para que sigamos en esa búsqueda del rostro de Dios, y en nuestra intención de escuchar su voz para conocer sus planes específicos para con nosotros el resto de este año. Hemos estado ayunando y orando; ahora podemos esperar que todos seamos llenos del Espíritu Santo y que hablemos con valentía la palabra de Dios. Las iglesias están haciendo planes de evangelización para Semana Santa, primavera y verano. OREMOS que el Señor abra nuestros ojos para ver dónde está la cosecha que el quiere darnos. Que ensanche nuestro corazón con una nueva compasión por los perdidos y necesitados. Y, que nos revista de valentía para hablar sin temor la palabra de Dios.

 

2- BETEL MADRID: ADORACIÓN, ORACIÓN, EVANGELIZACIÓN Y AYUDA: Vamos a poner delante de ti varios ejemplos de lo que Dios está haciendo con otras iglesias y ministerios alrededor de España, para que veas dónde y cómo está actuando Dios, y esto te anime a saber cómo orar y actuar con tu iglesia. El caso de Betel Madrid es uno de estos ejemplos. El pastor Alberto y otros hermanos ya llevan 7 años, reuniéndose fielmente cada día, de 15:00 a 16:00 horas, para adorar a Dios y orar. Entre tanto, Manolo y otros hermanos, también parte de esta Casa de Oración, salen diariamente a uno de los sectores más conflictivos de Madrid, Valdemingómez, para llevar alimentos y para rescatar marginados. Este año, Betel está aumentando su tiempo de adoración y oración, y ensanchando sus puertas para que otros ministerios de Madrid establezcan con ellos esta Casa de Oración. La iglesia de Betel Madrid ora 24 horas un día fijo al mes, con ORACIÓN 365. Lo puedes ver en nuestro blog. OREMOS que el Señor ayude a los hermanos a establecer esta Casa de Oración, donde se adore al Señor día y noche, y donde se ore por la capital del reino de España. Oremos para que, tanto ellos como el resto de nuestras iglesias, seamos efectivos a la hora de combinar: la oración, adoración, evangelización y la ayuda a los necesitados. Oremos por una cosecha en este sector marginado donde trabajan.

 

3- IGLESIA DE SAN ANTONIO: UN FARO EN LA OSCURIDAD DE IBIZA: Desde hacía algún tiempo, ORACIÓN 365 no contaba con ninguna iglesia participante en las Islas Baleares. A finales del año pasado, el pastor José Parejo nos llamó para decirnos, no solo que participarían en los 40 días de ayuno y oración, sino  que tomaría su día mensual para orar. Ellos han decidido hacer sus 24 horas en el local de su iglesia. Esta iglesia de las Asambleas de Dios, además de tener un espíritu de alabanza hermoso y de estar ahora reforzando la oración, también es muy activa en la evangelización. Están empezando una obra pionera en Formentera, una isla sin iglesia evangélica, y también visitan cada domingo por la tarde un hogar de ancianos en la ciudad de Ibiza. OREMOS por esta iglesia para que Dios les haga resplandecer a través de su santidad y de sus buenas obras, en un lugar de mucha oscuridad espiritual, como lo es Ibiza. Oremos para que el Señor les dé armas espirituales para enfrentar la inmoralidad, el ocultismo y la adicción, entre otras fuerzas prevalentes en la isla. Oremos para que Autonomías como La Rioja, Cantabria y Extremadura tengan por lo menos una iglesia participando en ORACIÓN 365. ¿Es tu iglesia parte de este muro de oración, adoración y evangelización que se está levantando en España? Si no lo es, comunícate con nosotros. Si ya participas, cuéntanos tus testimonios.

 

4- IGLESIA EVANGÉLICA DE HERNANI y el DIOPV: Esta iglesia, fiel participante en ORACIÓN 365, organizó a principios de año el encuentro unido de oración por Guipúzcoa, para  pastores y obreros. Este es ya el tercer año consecutivo. Allí también se escuchó la voz de Dios sobre sus planes para esta región tan clave y necesitada del evangelio. Un evento nacido en el seno de este grupo de iglesias es el Día Internacional de Oración por el Pueblo Vasco (www.diopv.com). Ora que el equipo organizador sea guiado por Dios en todo lo que haga. Promociona este evento. Ayúdanos a que muchas iglesias, ministerios, instituciones y personas sepan de esta iniciativa, y anímalos a participar. Acompáñanos a orar en cada uno de los lugares que visitaremos. El domingo 31 de marzo 2013 aparta un tiempo para orar, a solas o con tu iglesia, por el Pueblo Vasco siguiendo los motivos de oración que oportunamente te enviaremos. Si quieres, puedes organizar alguna actividad especial de oración con tu grupo de hogar, célula, ministerio, iglesia o comunidad. ¡Muy importante! Contacta. Haznos saber que vas a orar con nosotros ese día. Envíanos un email confirmando tu participación a: diadeoracionporlosvascos@gmail.com

 

5- LA IGLESIA DE ARGANDA DEL REY SE REUNE PARA ESCUCHAR A DIOS: Suena rara esta afirmación, ¿verdad? Difícilmente se nos invita a ayunar y orar para escuchar a Dios. Solemos orar por las necesidades más acuciantes, pero no citamos a la iglesia para escuchar lo que Dios tiene que decirnos. Pero, precisamente esto es lo que hizo esta congregación en Madrid, a mitad de febrero. Quería saber qué tenía el Señor que decirles sobre cómo llevar adelante la evangelización durante este año. Un entendimiento unánime que salió de este seminario de oración fue la necesidad de evangelizar a las personas de su entorno. Más y más iglesias están viendo la importancia de aprender a orar y a escuchar la voz de Dios para, sobre este fundamento, hacer sus planes. OREMOS por esta iglesia, para que tenga éxito en ganar familias enteras entre sus familiares, vecinos, compañeros de trabajo y barrio. Ora por tu iglesia, para que antes de hacer planes de evangelización, escuche lo que Dios le está diciendo sobre cómo ser respuesta en medio de la crisis que vive España. Oremos sobre cómo alcanzar a nuestros jóvenes con el evangelio; ellos representan uno de los sectores sociales menos alcanzados y más necesitados.

 

6- LA COSECHA DE SEMANA SANTA, PRIMAVERA Y VERANO 2013: Tener un buen entendimiento de la sociedad en que vivimos, nos ayudará a recibir revelación de parte del Señor acerca de qué estrategia específica debemos usar para una evangelización y discipulado relevantes y eficaces. OREMOS juntos: Señor, a través de estas preguntas ayúdanos a ver dónde estás preparando una gran cosecha durante este año, para poder unirnos a ti en recogerla: 1- ¿Qué tendencias representan las mayores oportunidades para la comunicación del evangelio? (Por ejemplo: Si hay un interés por lo oculto, es por un vacío espiritual. ¿Qué podemos hacer para ofrecer una respuesta a este vacío?). 2- ¿Se avecina alguna crisis que debiera convertirse en motivo de intensa oración y ministerio (crisis económica, terrorismo, paro, persecución religiosa, inmigración)? 3- ¿En qué sector tiene la Iglesia una posibilidad inmediata de crecimiento (inmigrantes, nueva generación, nuevo barrio)? 4- ¿Algún segmento de la sociedad está siendo especialmente atacado por el enemigo (Los jóvenes: aborto, alcoholismo, accidentes, suicidios, ocultismo, drogas)? 5- ¿Hay colectivos que estén más necesitados de ayuda (la mujer maltratada, la madre soltera)? 6- Según los temas que hacen noticia y que suscitan el interés de la sociedad, ¿estará Dios exponiendo alguna injusticia social que debemos denunciar (corrupción económica, política y moral)? 7- ¿Cuáles son las necesidades más acuciantes de la sociedad, y en qué sectores se manifiestan (desintegración familiar, soledad entre ancianos, depresión, estrés)? 8- ¿A qué sectores marginados nos llama Dios a ayudar (presos, enfermos de SIDA, discapacitados, sordomudos, homosexuales)? 9- ¿Qué sectores más favorecidos socialmente son menos favorecidos por la proclamación del evangelio (militares, empresarios, universitarios, políticos)? (Adaptado de La Reconquista de tu Ciudad, de John Dawson).

 

7- ¿TE ESTÁ LLAMANDO DIOS A DESCANSAR? Más y más siervos/as de Dios entienden que él les llama a descansar. La oración no es solo añadir cosas, sino podar. ¿Te llama el Señor a podar activismo, adicciones, actitudes interiores; y a añadir búsqueda de su rostro, descanso, buenos hábitos de alimentación, y ejercicio? Te animamos a que le hagas caso al Señor, porque si obedeces serás bendecido y prosperado. ¿Amén? ¡Hasta el próximo mes!

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.013  

 
     
 

 Feb...

Marzo - 2013  Abr...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es