.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN JUNIO 2013

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

¿Está tu  iglesia participando en ORACIÓN 365 en 2013?

 
     
 

 GUÍA JUNIO 2013

ORAMOS POR EL  AVIVAMIENTO  Y LA UNIDAD DE

 

EL PUEBLO DE DIOS EN ESPAÑA

 

“Amados hermanos, les ruego por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo que vivan en armonía los unos con los otros. Que no haya divisiones en la iglesia. Por el contrario, sean todos de un mismo parecer, unidos en pensamiento y propósito.” (1 Corintios 1:10)

 

Compañero/a de ORACIÓN 365: Un saludo en Cristo. Seguimos perseverando juntos hasta ver un avivamiento en España. Avivamiento que debe verse primero en la Iglesia del Dios vivo, y que automáticamente impactará a nuestra sociedad. En estos meses estamos orando por las principales áreas que influyen nuestra sociedad: familia, Iglesia, política, economía, educación, cultura y ciencia. En junio oraremos por la unidad del pueblo de Dios en España, con un especial énfasis en uno de los eventos que más nos está uniendo en estos momentos: España oramos por ti.

 

TEMA 1- ¿CONTRIBUYO A LA UNIDAD O A LA DIVISIÓN? En este día, te sugerimos que medites en el versículo lema del Día Nacional de Oración de España oramos por ti de este año: 1 Corintios 1:10. Vivir en armonía con aquellos que están a nuestro alrededor no nos resulta fácil a ninguno de nosotros. Medita sobre tus relaciones en los siguientes círculos concéntricos: ¿Cómo está mi relación y comunión con mi Padre Celestial? ¿Estoy en paz conmigo mismo y con mi familia? ¿Contribuyo a la unidad o a la división en mi iglesia? ¿Qué heridas o rencores tienen que ser sanadas en mi interior para que pueda amar y perdonar a quienes me han hecho daño? ¿Me convence el Espíritu de que debo ir y pedir perdón a alguien de mi familia o de mi iglesia? ¿Hay algún daño que debo reparar, alguna cosa que deba restituir? Una buena manera de prepararnos para fomentar la unidad y para el encuentro de España oramos por ti, el sábado 8 de junio, es ponernos delante de la luz del Espíritu Santo y dejar que él nos examine, sane con su bálsamo divino los pensamientos y sentimientos más íntimos,  y que nos dé su fuerza para poner en orden nuestras relaciones. Si haces esto, contribuirás a la unidad de tu familia e iglesia, y serás parte en sanar y unir el cuerpo de Cristo en España. Si no estás dispuesto a hacerlo, puede ser que estés contribuyendo a su división y destrucción. Quizás quieras ponerte la meta de orar cada día de este mes por aquellos con quienes más te cuesta relacionarte, para que Dios derrame sobre ellos todas sus bendiciones. ¿Te parece?

 

2- ¿CUÁNDO VEREMOS EN ESPAÑA LOS FRUTOS DEL SALMO 133? Este Salmo es una invitación a ver y “saborear” lo delicioso que es cuando los hermanos en la fe viven en paz y armonía. Los frutos de habitar los hermanos juntos y en armonía son: unción sobre todo el cuerpo de reyes y sacerdotes, fertilidad y prosperidad material para nuestra tierra, y salvación y vida eterna para los españoles. ¿Veremos esto en España? ¿Es España oramos por ti parte de este cumplimiento? Creemos que sí. Creemos que debemos aprovechar el gran esfuerzo que los coordinadores nacionales y regionales están haciendo en este día para reunir al pueblo de Dios en un solo sitio en las 50 capitales de provincia del país, más las ciudades de Ceuta y Melilla. Es verdad que la unidad es primeramente la del corazón, pero el estar físicamente juntos promueve y posibilita esa unidad. ¿Queremos ver una nueva unción sobre nuestras vidas y ministerios? ¿Queremos ver la sanidad de nuestra tierra y la prosperidad material como fruto de la presente crisis económica? ¿Realmente anhelamos la salvación de nuestros compatriotas españoles? Entonces sumémonos a momentos de unidad como el del Día Nacional de Oración. Busca los datos del encuentro en tu ciudad en la web www.espanaoramosporti.es Ora por este evento en tu ciudad, prepárate, colabora, participa, invita a tu iglesia y a otras iglesias. Cuanto más pronto hagamos estas cosas, más pronto veremos el cumplimiento en nuestro medio de los beneficios del Salmo 133. ¿Amén? info@espanaoramosporti.es Móvil: 609 109 357.

 

3- ¿QUÉ HACER PARA QUE ESPAÑA CREA? ¿Está la respuesta en Juan 17:21? En este capítulo Jesús oró por la unidad de sus discípulos, los cabeza de su Iglesia. Oremos que esta petición también se cumpla entre los cabeza de la Iglesia en España. Ora esto por los pastores líderes de tu ciudad durante todo el mes de junio. Ora por sanidad en sus vidas, familias y relaciones con los hermanos de su propia iglesia y con los pastores de otras congregaciones. Ora para que los pastores de la ciudad sepan aprovechar el impulso de unidad que significa España oramos por ti, para fomentar la unidad en su ciudad y hacer planes de evangelización conjuntos para su ciudad y región, en este verano y a lo largo de este año. Ora por los organizadores de las dos partes del programa de oración del día 8 de junio: La marcha, que pretende tener un impacto social y trasmitir un mensaje de esperanza y de solidaridad, y al mismo tiempo ser un testimonio espiritual de unidad del pueblo de Dios. La segunda parte del programa es la concentración de oración, de 19:00 a 21:00 horas. En el sitio web están todos los detalles y sugerencias sobre la marcha y la concentración de oración. Oremos que la santa asamblea del día 8, sea una ofrenda grata ante nuestro amante Padre Celestial.

 

4- ¿NOS HEMOS ARREPENTIDO LO SUFICIENTE? Una Escritura empleada en el programa de oración del día 8 de junio, es 2 Crónicas 7:14. Este es un llamado que el Espíritu está haciendo a la Iglesia en todo el mundo en estos momentos. España oramos por ti nos llama a arrepentirnos y a hacer confesión por los pecados personales y los pecados de la Iglesia de España. También a confesar los pecados pasados y presentes de nuestro país. Quizás pensemos que ya nos los hemos confesado muchas veces; y nos preguntamos: ¿Hasta cuándo debemos arrepentirnos? Debemos arrepentirnos hasta que lo sintamos de verdad, hasta que nos duela tanto el pecado personal, de la Iglesia y del país, que nos cueste más pecar que abandonar nuestro pecado. Debemos arrepentirnos y hacer confesión hasta que veamos tal convicción de pecado a nuestro alrededor que las gentes literalmente se tira de rodillas en las calles suplicando por el perdón del Cielo, porque siente que se pierden y se hunden en la eternidad de su condenación. Debemos confesar y arrepentirnos hasta que veamos una nueva relación con aquellos que hemos dañado con nuestros pecados presentes o pasados. Debemos arrepentirnos y confesar por nuestro país hasta que veamos un avivamiento de nueva obediencia a los mandamientos de la ley de Dios.

 

5- ¿SE CUMPLIRÁ EL PROPÓSITO DEL DESEAYUNO NACIONAL DE ORACIÓN? Como el año anterior, también este año España oramos por ti ha convocado a los principales líderes evangélicos del país para un desayuno de confraternidad y oración, el 8 de junio. Oremos por la dinámica de este encuentro; que sea un lugar donde se derrame la gloria de Dios para crear una unidad perfecta entre estos discípulos de Jesús (Juan 17:22,23). Si conoces a algún participante en este desayuno, ora por él/ella por nombre. Un propósito añadido e importante del desayuno es reunir a estos líderes con algunos representantes públicos de alto nivel también invitados. Oremos por este encuentro y por cualquier trascendencia que pueda tener en la relación entre los evangélicos y los políticos de nuestro país. Quedan muchas barreras por derribar, para que podamos acceder a nuestros representantes públicos y ganar su confianza para que así puedan escuchar las propuestas que como pueblo evangélico presentamos para solucionar los problemas de nuestra sociedad en crisis. Ora por los representantes espirituales y políticos de tu ciudad y región, que se caigan las barreras de prejuicios de siglos, y juntos puedan trabajar en bien de su ciudad y sus gentes. Oremos por nuestros representantes políticos para que Dios les abra los ojos y vean su necesidad de la intervención del cielo en la tierra.

 

6- ¿QUÉ REPERCUSIÓN TENDRÁN LAS SANTAS ASAMBLEAS EN LAS 52 CAPITALES? Las divisiones políticas y territoriales que sufre España, pueden llegar a afectarnos también a los hijos de Dios e interferir en nuestras buenas relaciones y comunión cristiana. No nos resulta fácil sobreponer nuestra identificación primeramente como hijos de Dios a la de ciudadanos de uno u otro territorio. Oremos que estas Santas Asambleas de oración y clamor del sábado 8 de junio, y las que se sigan haciendo a lo largo del año, rompan las barreras y divisiones entre cristianos, por motivos políticos, territoriales o de otro tipo. Pidamos que el efecto y repercusión de estos encuentros de testimonio, humillación y unidad, sean una mayor convicción de pecado en nuestra sociedad y una pacificación ante tanta manifestación, crispación y creciente inseguridad en nuestra ciudad. Que el fruto sea el avivamiento del país, en vez de la caída en picado en la crisis.

 

7- ¿CUÁL ES EL CLAMOR DE TU CORAZÓN POR TU CIUDAD? El Señor te dice: Clama a mí y yo te responderé y te manifestaré cosas grandes y ocultas que no conocías (Jer.33:3). Y otra vez, él promete: Cosas que ojo no vio ni oído oyó, ni ningún humano tan siquiera se ha imaginado, son las que Dios tiene preparadas para los que le aman (1 Co.2:9). Pero, rompe tu círculo pequeño; piensa en tu ciudad, clama por tu ciudad, sueña en tu ciudad, pide su paz y trabaja por su bienestar. El profeta Jeremías, en su día, lo dijo a sus hermanos israelitas de esta manera: Trabajad en favor de la ciudad a donde os hice transportar, y rogad por ella a Jehová, porque del bienestar de ella depende vuestro bienestar y en su paz tendréis vosotros paz.

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.013  

 
     
 

 May...

Junio - 2013  Jul...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es