.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN JULIO 2013

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

¡Este verano, permanece firme!

 
     
 

 GUÍA JULIO 2013

¿SERÁ BUENO O MALO TU VERANO?

 

“Jesús es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.”  (Salmo 23)

 

SEMBRANDO Y SEGANDO - CAMPAÑAS VERANO 2013

“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.” (Salmo 126)

 

Compañero ORACIÓN 365, ¿Cómo será tu verano 2013; bueno o malo? Vacaciones, sol, playa, piscina, ocio, viajes y diversión, mucha diversión; esto es lo que un mundo consumista intenta vendernos. Descanso para cuerpo, alma y espíritu, y un verano con propósito, es lo que nuestro Buen Pastor quiere darnos. Esta Guía te ayudará a saber qué determina el que tu verano sea bueno o malo. Sigue leyendo…

 

TEMA 1- ALABEMOS: El Consejo Facilitador de España, oramos por ti, en su carta del día después al sábado 8 de junio, nos dice: Nos llegan día a día comentarios y fotos de todo lo que ha acontecido en cada capital de España. Y las noticias son "entusiasmantes". En nuestra web www.espanaoramosporti.es podéis ver los resúmenes de cada provincia. Ha sido un gran esfuerzo de todos y, por eso, el éxito ha sido de todos. También veréis las fotos del 2º Desayuno Nacional de Oración en Madrid. Tuvimos más de 80 ministerios representados en ese evento. Y representantes del Ministerio de Justicia, de la Comunidad de Madrid y de la Alcaldía de Madrid. Fue un momento muy significativo porque se pretendía reunir al liderazgo de carácter nacional en un ejercicio de unidad, tal y como Jesús oró al Padre en Juan 17. Por eso os decimos: FELICIDADES por vuestro gran trabajo y por vuestras oraciones. Creemos en el poder de Dios, en un Dios que oye el clamor de su pueblo. Por ello, estamos firmemente convencidos de que España no es la misma después de que su Iglesia ha orado con esta intensidad, empeño y unidad. Desde el Consejo Facilitador, muchas, muchas, muchas gracias a cada Coordinador/a provincial. Habéis hecho posible, con el favor de Dios, un milagro. Sigamos en esta línea, agradando a Dios y buscando su voluntad.

 

2- MEM - “SEMBRANDO ESPERANZA” EN TODA ESPAÑA: El director del Ministerio de Evangelización y Misiones (MEM) de la UEBE, el pastor Xoán Castro, nos dice: ¡Estamos en tiempo de siembra…y cosecha! El verano que tenemos por delante se nos presenta lleno de oportunidades para la evangelización. Te invitamos a que participes en alguno de estos eventos que van a impactar vidas; tanto de los participantes, como de aquellos a los que nos vamos a acercar “de parte de Dios” para declararles ¡¡ que hay Esperanza en Jesús !!  Oremos por obreros, y por una siembra y cosecha abundantes en las campañas de julio 2013, en los siguientes lugares: 1 a 7 julio, Tres Cantos y Rascafría (Madrid); 11 a 14 julio, Talavera de la Reina (Toledo); 25 a 28 julio, A Coruña; 29 julio a 7 agosto, Lanzarote (Islas Canarias); 29 julio a 4 agosto, Corrubedo (A Coruña). Más información: Xoán L. Castro, 606995793, mem@ctv.es

 

3- DECISIÓN, KM-0 Y LTB: Oremos por Decisión y sus Jornadas internacionales de convivencia (campañas de verano 2013), 1-12 julio en Illescas (Toledo). info@e-decision.org  www.e-decision.org 91 742 79 11. No dejemos de orar por KILÓMETRO CERO (KM-0), el ministerio de evangelización y oración que todas las tardes y durante todo el año predica en la Puerta del Sol de Madrid, www.kilometrocero.net info@kilometrocero.net Jacobo Bock, 667 541 709. La LTB (Liga del Testamento de Bolsillo), agradece nuestras oraciones por la concesión de los permisos necesarios y la organización de sus campañas durante la 2ª quincena de julio y la 1ª de agosto. Más información: Esther Rodríguez, 630 982 232, ltb@ltb.es

 

4- JCUM ESPAÑA: TOUR KING'S KIDS VERANO 2013 PAIS VASCO, 3 a 17 de julio. ”VOLVIENDO A LAS RAÍCES” - Sí, va a haber un tour nacional este verano. Vamos al norte. Tenemos muchas invitaciones. Estaremos trabajando con varias iglesias, tres semanas de lo más intenso. El campamento empieza el día 3 en el País Vasco. Más información: plclewett@gmail.com 617.401.129. Oremos para que los jóvenes cristianos que participan en este campamento sean impactados por el entrenamiento y el poder del Espíritu, y que cuando salgan de campaña logren impactar a otros jóvenes. www.kingskids.es. Gracias por orar también por la CAMPAÑA JCUM en Rincón de la Victoria (Málaga), del 14 al 28 de julio. Fernando Dantas, su director, nos dice: Seremos un grupo de 85 personas en total; habrá formación, oración, alabanza y evangelización. 679 377 422  www.jcummadrid.com ART COMPANY, en colaboración con KM-0 y varias iglesias de Madrid estarán evangelizando los fines de semana de julio con medios creativos, además de la distribución de ayuda material a los más desfavorecidos. www.artcompanyspain.org Reynaldo Laudencia rey.laudencia@hotmail.com 916750557, 603 205 774.

 

5- OT (RAMADÁN), TCCH, TU IGLESIA, CIUDAD Y REGIÓN: Este puede ser un día especial de oración por las actividades evangelísticas de tu iglesia, de tu ciudad o región. Oremos por la distribución de materiales bíblicos a los magrebíes a su paso por los puertos marítimos españoles, la llamada OPERACIÓN TRÁNSITO (OT), 20 de junio a 9 de septiembre ports@pobox.com www.optransit.net). Oremos también por la salvación de los pueblos musulmanes durante el RAMADÁN, mes de ayuno musulmán, del 9 de julio al 7 de agosto. Testimonio Cristiano a Cada Hogar (TCCH): La literatura evangelística de TCCH es un aliado fiel, un arma potente y una herramienta útil que iglesias de distintas denominaciones y creyentes utilizan este verano en La Rioja, Navarra, Andalucía, Cataluña y otros lugares de España para sembrar la buena semilla del evangelio. Oremos que la palabra de Dios corra y sea bien recibida y que produzca fruto al 30, 60 y 100 por uno, testimoniocristiano@telefonica.net; 91 802 84 53. Pidamos por más obreros. Roguemos por valentía y sabiduría para quienes predican la palabra.

 

6- CULTURA, TURISMO Y TESTIMONIO: La Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje confía en la temporada de verano 2013 para que España supere este año los 58 millones de turistas.

Sobre esta base, en su opinión, la temporada de verano "debe dibujar un completo escenario en el que se amplíe la oferta turística tradicional -ligada al sol y a la playa-, dando cabida también a otros formatos de turismo de interior, como el rural o el cultural". Querido compañero de oración, acompáñanos en este mes a orar por esta esfera de influencia de la sociedad; el arte y la cultura en España… Padre celestial, gracias por la tierra, el sol, los mares que nos has dado. Gracias por los dones de creatividad, de música, color y movimiento de los españoles y sus distintas manifestaciones en las regiones. Rogamos tu perdón, porque en vez de adorar al Creador, hemos adorado a la creación y la criatura; hemos hecho de la cultura, el arte y la ciencia un dios, en vez de los medios para adorar y servir al Creador. Perdona tanto desenfreno e inmoralidad en las ofertas turísticas: el turismo sexual, el nudismo en las playas, la prostitución, las drogas y el alcohol. Perdona por tanta idolatría en nuestro patrimonio cultural y arquitectónico, y en nuestras fiestas. Oramos para que tú sanes nuestra tierra y sus costumbres. Que podamos exportar bendición a las naciones, a través de quienes nos visitan. Pedimos que también nuestros turistas sean alcanzados este verano con el evangelio. Danos, Señor, empresarios del turismo cristianos, y gestores de la cultura que sepan encontrar el propósito divino en ella y usarlo todo para la redención de los hombres. Danos creadores y artistas cristianos que usen el arte y la cultura para adoración del Creador y gozo de sus criaturas. Señor, redime toda esta riqueza cultural y artística que has dado a España. Manifiesta tu reino en esta área de la sociedad. Amén.

 

7- ¿CÓMO SERÁ TU VERANO: BUENO O MALO? Entendemos que Dios está a punto de hacer algo nuevo en España. El avivamiento depende en gran medida de que estemos preparados para recibirlo. Muchos estamos agotados y sobrecargados. Te sugerimos que aproveches este verano y tiempo de vacaciones para tomar un verdadero descanso. Cosas que debemos evitar todos: el activismo y la diversión desmedidos, el desenfreno en comida y bebida, descontrol en el horario, demasiada televisión, ordenador, películas o video juegos. Cosas a fortalecer: Nuestra relación con Dios; deja que él sea tu buen pastor y te haga descansar en los lugares de delicados pastos de la oración sencilla y reposada. Deja que él te pastoree en las aguas de reposo de la meditación y memorización de su santa Palabra. Ponte una meta de lectura bíblica y de algún libro edificante, para este verano. Fortalece el devocional diario con tu familia. Cosas a incorporar: un poco de ejercicio físico o la práctica de un deporte. Algo que no puedes dejar de ser y hacer: un/a hijo/a de Dios. Sé diferente. No tienes que ser raro para mostrar que estás en el mundo, pero que no perteneces al mundo. Sé de buen testimonio. No dejes de predicar el evangelio, con respeto y naturalidad, porque éste es el poder de Dios para la salvación de todo aquel que lo cree; la familia, los vecinos, los amigos… No bajes la guardia. No dejes de ocupar tu lugar en el muro de la oración. Aunque estés de vacaciones, allí donde te encuentres cumple con tu compromiso de oración. ¡Disfruta de tu verano!  

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.013  

 
     
 

 Jun...

Julio - 2013  Ago...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es