.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN AGOSTO 2013

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

¡Este verano, permanece firme!

 
     
 

 GUÍA AGOSTO 2013

BUEN PASTOR, RESTAURA MI ALMA Y MI FAMILIA

 

“Jesús es mi pastor; nada me falta. En lugares de delicados pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me pastorea. Restaura mi alma.”  (Salmo 23)

 

SEMBRANDO Y SEGANDO - CAMPAÑAS VERANO 2013

 

“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.” (Salmo 126)

 

Compañero ORACIÓN 365, gracias por permanecer firme en este verano. Este verano no será malo para tu alma, al contrario será un tiempo de refrigerio y de restauración en lo espiritual, emocional y físico.

 

TEMA 1- ALABEMOS al Señor siempre. En todo lugar, en todo momento, en toda circunstancia. Rodeemos nuestra vida y oración con alabanza. Demos gracias al Señor por escuchar nuestras oraciones y por las cosas buenas que él hace a través de las campañas de este verano. La palabra del Señor nunca vuelve de vacío, sino que cumple el propósito con el que él la envía. ¡Aleluya, alegrémonos y gocémonos en él por todas sus bondades para con los hijos de los hombres; también los españoles! Oremos que el Señor mande obreros para discipular, pastorear, enseñar, aconsejar y hacer el seguimiento de los contactos de las campañas.

 

2- MEM - “SEMBRANDO ESPERANZA” EN TODA ESPAÑA: En agosto, seguimos orando por las campañas del Ministerio de Evangelización y Misiones (MEM) de la UEBE, en los siguientes lugares: 29 julio a 4 agosto, Corrubedo (A Coruña); 23 a 29 de septiembre, Segorbe, Puerto Sagunto (Valencia). Más información: Xoán L. Castro, 606995793, mem@ctv.es

 

3- DECISIÓN, KM-0 Y LTB: Oremos por DECISIÓN y sus Jornadas internacionales de convivencia (campañas de verano 2013), 1-12 agosto en San Antonio de Velilla (Madrid). info@e-decision.org  www.e-decision.org 91 742 79 11. No dejemos de orar por KILÓMETRO CERO (KM-0), el ministerio de evangelización y oración que todas las tardes y durante todo el año predica en la Puerta del Sol de Madrid, www.kilometrocero.net info@kilometrocero.net Jacobo Bock, 667 541 709. ART COMPANY, en colaboración con KM-0 y varias iglesias de Madrid, estará evangelizando los fines de semana de julio con medios creativos, además de la distribución de ayuda material a los más desfavorecidos. www.artcompanyspain.org Reynaldo Laudencia rey.laudencia@hotmail.com 916750557, 603 205 774. La LTB (Liga del Testamento de Bolsillo), agradece nuestras oraciones por la concesión de los permisos necesarios y la organización de sus campañas durante la 2ª quincena de julio y la 1ª de agosto. Más información: Esther Rodríguez, 630 982 232, ltb@ltb.es

 

4- OM EN EL CAMINO DE SANTIAGO: 20 agosto a 2 de septiembre, será una travesía de 120 kilómetros en una semana, que marcará tu vida –anuncia Operación Movilización, en su boletínomespana@gmail.com Y sigue diciendo: Te preguntarás: ¿Pero, esto no es para católicos? Nuestro objetivo es hacer amistad con personas que no son creyentes y que están haciendo el recorrido por turismo; y es ahí donde comenzamos a evangelizar. Después trabajaremos en Ribadeo, una ciudad donde aun no hay iglesia evangélica. www.es.OM.org Queridos intercesores, oremos por un avivamiento en la Iglesia católica. Pidamos que Dios nos dé claves para realmente llegar a este país de cultura católica con el evangelio, que es el poder de Dios para la salvación de todo aquel que lo cree; del judío primeramente, y también del griego (Rom.1:16). Oremos también para que Dios se glorifique en medio de la tragedia del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, el “Día de Santiago Apóstol”. Que él traiga consuelo a los que están de luto, recuperación para los heridos, sabiduría para las autoridades y salvación para el pueblo gallego y para todo el pueblo español. Que sepamos interpretar lo que Dios tiene que decirnos a través de este trágico suceso.

 

5- OT (RAMADÁN), TCCH, TU IGLESIA, CIUDAD Y REGIÓN: Este puede ser un día especial de oración por las actividades evangelísticas de tu iglesia, de tu ciudad o región. Oremos por la distribución de materiales bíblicos a los magrebíes a su paso por los puertos marítimos españoles, la llamada OPERACIÓN TRÁNSITO (OT), 20 de junio a 9 de septiembre ports@pobox.com www.optransit.net. Alabemos a Dios por los hermosos testimonios de receptividad por parte de los norteafricanos, en lugares como Almería o Algeciras. En su último boletín de testimonios y oración, los encargados de la distribución piden oración por más obreros y por favor ante las autoridades. Oremos también por un seguimiento efectivo; cosa nada fácil porque estas personas viven en diferentes países de Europa y del Magreb. Oremos también por la salvación de los pueblos musulmanes durante el RAMADÁN, mes de ayuno musulmán, del 9 de julio al 7 de agosto. Si no te ha llegado la guía de oración diaria durante los 30 días del Ramadán, pídenosla. Testimonio Cristiano a Cada Hogar (TCCH): La literatura evangelística de TCCH es un aliado fiel, un arma potente y una herramienta útil que iglesias de distintas denominaciones y creyentes utilizan este verano en La Rioja, Navarra, Andalucía, Cataluña y otros lugares de España para sembrar la buena semilla del evangelio. Oremos que la palabra de Dios corra y sea bien recibida y que produzca fruto al 30, 60 y 100 por uno, testimoniocristiano@telefonica.net; 91 802 84 53. Pidamos por más obreros. Roguemos por valentía y sabiduría para quienes predican la palabra.

 

6- ¿ESTÁ EN RUINAS TU ALTAR DE FAMILIA? Como esfera de influencia social, vamos a orar este mes por la familia. Pero, vamos a empezar por nuestra propia familia. Empecemos por los cimientos: la vida espiritual de tu familia. ¿Cómo está la vida de oración en tu hogar? ¿Oras con tu esposa/o diariamente; lo haces con tus hijos? ¿Hay lugar para la lectura bíblica y la alabanza en tu casa? El Señor está haciendo un fuerte énfasis en que oremos por nuestros hijos e hijas; por nuestros niños y jóvenes. Debemos empezar por el altar en familia. Te sugerimos que cada día tomes unos minutos para orar con los tuyos. ¿Por qué no empezar ahora mismo, en este verano? Integra este tiempo en la rutina y actividad diarias. ¿Qué puedes hacer en el altar de familia? Alabar a Dios con una canción; dar a un miembro de la familia la oportunidad  de sugerir qué canción cantar juntos. Que otro lea un Salmo, o una breve porción de la Escritura. Luego podéis hacer una ronda para que cada uno ore por el de la derecha, y así todos y cada uno ora por otro y al mismo tiempo recibe oración. El altar de familia es un buen lugar para pedirnos perdón y perdonarnos, para expresar nuestras necesidades más profundas y sentidas, para animarnos y ministrarnos mutuamente, para mostrar agradecimiento a Dios y los unos a los otros. Querido hermano/a, deseamos para ti y tu familia lo mejor en este verano; que no se diga de ti lo que se dice del mundo, que el verano es un momento cuando muchos matrimonios deciden separarse porque no están acostumbrados a la convivencia tan intensa propia de este tiempo. Que en vez de la debacle y destrucción que estamos viendo en nuestros jóvenes, este sea el tiempo en que tú comienzas a reconstruir las ruinas de tu casa y de la vida espiritual de los tuyos. Te gustará leer estas Escrituras: Salmos 127 y 128; Deuteronomio 6:4-9; Lucas 15:11-32. Para recibir apoyo en la oración por tus hijos o marido apartados de Dios, comunícate con despiertadeboraes@gmail.com

 

7- JESÚS, BUEN PASTOR, RESTAURA MI ALMA: Vengo a ti, buen pastor, tal como soy, tal como estoy. ¿A quién he de ir con mis dolores, con mis penas; con mis fracasos y mis vergüenzas? ¿He de esconderme o huir de tu presencia? No, Señor. Tu presencia busco. Tal como soy, Señor, a ti vengo hoy. Vengo cansado y agotado, vengo herido y maltratado. No hay pastor como tú, Jesús. Tú eres el pastor de los pastores. Donde los demás no llegan, llegas tú; a lo profundo de mi alma. Restaura mi alma, Señor Jesús. Llévame sobre tus hombros. Me entrego a ti, me dejo en tus tiernos brazos. Contigo nada me ha de faltar. Nada que sea bueno para la salud de mi alma, espíritu y cuerpo. Guíame tú, Señor. Condúceme a lugares de delicados y tiernos pastos. Dame a comer de tu Palabra. Buen Pastor, dame el descanso que solo tú puedes dar. Pastoréame junto a las aguas del reposo de tu presencia, por medio de esta dulce, suave e íntima comunión contigo. Gracias, gracias, amado Jesús, por restaurar mi alma cansada, sedienta y necesitada. ¡Oh, amado Señor, solo tú eres mi luz y mi guía! No me dejes errar del camino correcto. Sé que no, que no dejarás que me descarríe como oveja que no tiene pastor. Porque tú eres mi pastor, mi buen pastor, mi amado pastor, mi fiel pastor. Tú sabes guiar aun a la más torpe de las ovejas. Por eso, sé que me guiarás por sendas de justicia, por amor a tu nombre. No por mis propios méritos ni esfuerzos, sino para hacer honor a tu santo, fiel y bendito nombre. En ti confío, Jesús. No confío tanto en mí mismo, ni en mi inteligencia, ni esfuerzo; sino en tu mano poderosa. Por eso no temeré; ni en los lugares más tenebrosos o los momentos más peligrosos. Si voy solo, fácil preso soy del lobo y el león que anda alrededor buscando a quién devorar. Pero, tú estarás conmigo. Tienes, Señor mi voluntad para usar tu vara y tu cayado, para corregirme, instruirme y darme aliento. Gracias, amante Padre, por invitarme a banquetear en tu morada. Tengo la plena confianza de que aun en medio de los más fieros ataques del enemigo, tú preparas mesa ante mí, en presencia de mis angustiadores. Recibo una nueva unción, una nueva limpieza, una nueva fuerza, una nueva afirmación de que soy tuyo, de que soy huésped de tu casa. ¡Bendito seas Jesús, Rey del universo, porque me has traído a la casa del Padre! En su casa moraré por largos días; los días que me des para vivir en esta tierra, los días eternos en su presencia. Gracias porque el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Padre moraré para siempre. ¡Aleluya! 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.013  

 
     
 

 Jul...

Agosto - 2013  Sep...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es