.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN NOVIEMBRE 2014

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

¿Contamos con tu iglesia en 2015?

 
     
 

 GUÍA NOVIEMBRE 2014

¿ES NOVIEMBRE UN MES PERDIDO?

 

“Vosotros sois la sal de este mundo. Pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo seguirá salando? Ya no sirve más que para arrojarla fuera y que la gente la pisotee.” (Mateo 5:13, la Palabra)

 

¿Es noviembre un mes perdido entre el final de los preparativos del nuevo curso y el inicio de las festividades de diciembre? Noviembre es un mes de transición, no solo entre octubre y diciembre, sino entre 2014 y 2015. Hay corrientes profundas que mueven inexorablemente la historia de este país hacia el cumplimiento de su destino. Se requiere discernimiento para ver qué corrientes son y cómo prepararnos...

 

TEMA 1- ¿CONTAMOS CON TU IGLESIA EN 2015? Compañero y pastor de las iglesias participantes en ORACIÓN 365: Por favor, confirmadnos que podemos seguir contando con vosotros en 2015. A las iglesias que todavía no participáis, os animamos que nos consultéis sobre cómo escoger un día fijo al mes para orar 24 horas durante 2015. ¡Es más fácil de lo que tú crees! Pregúntanos y te lo explicamos. Mira en nuestro blog http://www.2009oracionporespana.blogspot.com  las iglesias, denominaciones y regiones participantes. Ya llevamos seis años consecutivos de oración unida y coordinada. Nuestra meta es hacer por lo menos siete años, o hasta que veamos el avivamiento. ¿Nos acompañas en este propósito? Comunícate con nosotros: ORACION@telefonica.net Leopoldo.Lobo@gmail.com Teléfonos: 91 677 44 29, 606 233 108. Ora con nosotros para que tengamos iglesias en cada región de España participando en ORACIÓN 365 en 2015. Pasa la voz. Pide a tu pastor que tu iglesia participe.

 

2- ORTWIN SCHWEITZER A LOS INTERCESORES DE ESPAÑA: Del 12 al 16 de octubre, el movimiento de oración, European Union of Prayer (EUoP), celebró su reunión semestral en Roma –capital del país que ostenta la presidencia de la UE este semestre. España estuvo representada, junto a 14 países del norte, este y sur de Europa. Recibimos información de primera mano sobre los grandes desafíos que enfrenta nuestro continente europeo y que afectan de manera directa a nuestros países. El horizonte se presenta sombrío, si vemos el tipo de leyes y políticas verdaderamente inicuas y dañinas para la vida, la familia y la moral, que se están aprobando en Europa. Por otro lado, tenemos que dar gracias a Dios por hermanos nuestros en estas instituciones o que tienen acceso a los altos representantes, que luchan a brazo partido en la defensa de estas causas justas. Por favor, oremos por ellos. Una vez más, el coordinador de EUoP, Ortwin Schweitzer, se interesó por nuestro movimiento de oración en España. Creemos que la exhortación de este líder, que publicamos en la Guía de noviembre ’13, está más vigente que nunca…“Estoy convencido de que la situación de crisis que vive España sería más difícil sin las oraciones de los santos que claman día y noche por su país. Los animo a perseverar en fe y oración hasta que veamos un nuevo amanecer sobre España. Me parece que su país tiene ahora mismo tres grandes problemas: la falta de un liderazgo político bueno y fuerte, la lucha por la independencia de regiones como Cataluña y el País Vasco y el desempleo, especialmente entre los jóvenes.” OREMOS: Te alabamos, Señor, porque nos permites tener unidad en el Espíritu con nuestros hermanos europeos. Recibimos el ánimo que a través de ellos nos das. Nos reafirmamos en la voluntad de orar día y noche sin cesar en 2015. Fortalece nuestra fe. No permitas que perdamos el sabor que sala ni la luz que alumbra. Prepáranos para los tiempos difíciles que se avecinan.

 

3- LA DEBILIDAD DEL PRESENTE LIDERAZGO EN ESPAÑA: “La debilidad de los líderes se acentúa aún más cuando hacemos de ellos el blanco de nuestra crítica –continúa diciendo Ortwin. A pesar de vivir bajo la dictadura del imperio romano, el apóstol Pablo anima a la Iglesia en 1 Timoteo 2:1 al 7 a que de manera prioritaria ore por sus líderes y autoridades. Nuestra crítica a los líderes endurece nuestro propio corazón, mina la autoridad de nuestra oración y añade más carga a nuestro trabajo. La crítica puede incluso maldecir a nuestros líderes. Si actuamos en el espíritu opuesto, la bendición fortalecerá nuestra fe y abrirá la puerta para que nuestros líderes experimenten un cambio.” OREMOS: Perdónanos, Señor, por criticar, en vez de orar por nuestros líderes. Reafirmamos nuestro compromiso de oración por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por nuestro nuevo rey, Felipe VI y la Casa Real, por nuestras autoridades autonómicas y locales, así como por nuestros pastores y líderes espirituales. Pon el temor de Dios sobre nuestros jueces y legisladores. Perdona, oh Señor, tanta corrupción política, económica y moral entre la clase política de nuestro país. Que el juicio de Dios, manifestado en las crisis que vivimos nos lleve al verdadero arrepentimiento, empezando por tu Casa y los siervos que sirven en tu altar.

 

4- SOBRE LA LUCHA INDEPENDENTISTA EN ESPAÑA, nuestro hermano Ortwin sugiere: “Detrás de estas luchas están las heridas históricas y los profundos sentimientos de temor y resentimiento; esto, debido a patrones de arrogancia y opresión. Oh, Señor, ¿quién puede ayudarnos a salir de este círculo vicioso de opresión y reacción? Los intercesores se ponen en la brecha como sacerdotes del Dios Altísimo, pidiendo sanidad y redención para su tierra, conforme a la promesa de 2 Crónicas 7:14. Después del Holocausto, varias generaciones y muchos verdaderos creyentes en Alemania nos pusimos en la brecha por la culpa de nuestra nación contra el pueblo judío. El Señor aceptó nuestras lágrimas de arrepentimiento y sanó nuestra tierra al unificar a Alemania en 1989. Dios desea mostrar su perdón, pero por nuestra parte debe haber arrepentimiento y conversión.” OREMOS: Padre nuestro que estás en los cielos, gracias por el ejemplo que tenemos en tus siervos que se han vuelto a ti en intercesión y arrepentimiento por los pecados de su nación. Oramos por España en esta hora, por Cataluña y el País Vasco. Rogamos que perdones nuestra arrogancia, resentimiento y rivalidad. Permite que nosotros, tus hijos, seamos ejemplo de perdón mutuo, de unidad y de buscar establecer tu reino antes de cualquier otro reinado terrenal, cualquiera que éste sea.

 

5- SOBRE EL DESEMPLEO EN ESPAÑA: “En 2002 Alemania tenía un alto porcentaje de desempleo. Los intercesores nos volvimos al Dios de misericordia y justicia. Su respuesta vino de una manera que nadie esperaba, a través de un joven a quien Dios le dio un plan que apuntaba al año 2010. Dios le mandó que presentara este plan al Canciller Gerhard Schröder. Los cambios se hicieron, y siguen influenciando para bien a Alemania hasta hoy. Hermanos españoles, vemos con preocupación vuestra tremenda crisis económica y cómo la sufren, especialmente sus jóvenes. Así que en amor y oración nos unimos a vosotros. No perdáis la esperanza. Dios puede ayudar a España, así como ayudó a Alemania. Vuestro hermano en Cristo, Ortwin Schweitzer.” OREMOS: Padre, Creador y Sustentador de todo cuanto existe: Ayúdanos a ver tus más altos propósitos, por encima de nuestras necesidades más inmediatas. Usa esta crisis para atraer a nuestros jóvenes a ti. Derrama de tu Santo Espíritu sobre su generación. Querido hermano, ora por las personas en crisis económica que tú conoces.

 

6- ÉBOLA, ABORTO Y OTRAS CRISIS EN ESPAÑA: Ante el pánico del mundo por el ébola, los creyentes debemos demostrar que no tememos frente a la enfermedad o la muerte. Con compasión oremos y demos valiente testimonio a aquellos que viven en un pánico irracional. El mundo protesta y se duele por la muerte de un perro, posiblemente infectado de ébola. Pero guarda un silencio pasmoso ante los 300 españoles no nacidos que sacrificamos diariamente en el altar de nuestra comodidad y materialismo. ¡Que Dios nos perdone! Hay hermanos que nos han escrito para decirnos que están luchando a favor del no nacido porque entienden que es una lucha espiritual a muerte, como en los tiempos del nacimiento de Moisés o de Jesús. Dios hará que nazca una generación de reformadores y avivalistas. Susana Macías, presidenta de la asociación evangélica AESVIDA, nos dice: CADA VIDA IMPORTA, es el lema de la manifestación del día 22 de noviembre en Madrid, a las 12:00 horas, desde la Glorieta de Ruiz Jiménez hasta la Plaza de Colón. Más de 40 asociaciones civiles pro vida convocamos dicho encuentro, para exigir al Gobierno que cumpla su promesa electoral de reformar la ley actual del aborto. Los hijos de Dios somos sal y luz y debemos ser visibles y audibles también. http://www.cadavidaimporta.es AESVIDA: 629 649 308 info@aesvida.org OREMOS: Padre santo, fortalece las manos de aquellos que están luchando por la vida del no nacido y de sus madres, tanto en España como en Europa. Dales victoria en cada emprendimiento. También te pedimos que des fuerza, sabiduría y autoridad a nuestros Gobiernos que luchan dentro y fuera de España contra la inmigración ilegal, el  yihadismo y las redes mafiosas de drogas y trata de personas.

 

7- ¿CUÁL DEBE SER NUESTRA RESPUESTA? Apocalipsis 14:6-8 te puede dar algunas claves. Nosotros te sugerimos: 1- Adora en Toledo con Sobre las Alturas II: 31 oct. y 1 nov. Sólo para líderes de oración y adoración. http://www.jcumtoledo.es/castellano/sobre-las-alturas/ Eliel, 925 364 584, 600 246 097, jcumtoledo@gmail.com 2- Sigue evangelizando: Testimonio Cristiano a Cada Hogar está imprimiendo 2 millones más de tratados de ¿Hay Solución! y otros títulos. Aprovechemos la oportunidad sin par de la Navidad para presentar nuestro proyecto de distribución: 91 802 84 53, testimoniocristiano@gmail.com OREMOS: Padre amado, que la hora de tu juicio nos encuentre en temor a Dios y dándole gloria. Danos valentía para predicar tu evangelio a familiares, vecinos y compañeros de trabajo y escuela. Ayúdanos a aprovechar bien este mes de noviembre y cada instante para traer redención a la tierra. ¡Amén y aleluya! 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.014  

 
     
 

 Oct...

Noviembre - 2014  Dic...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es