.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN ENERO 2014

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

Asegúrate de que tu iglesia participa en ORACIÓN 365 en 2014

 
     
 

GUÍA ENERO 2014

PREPARÉMONOS PARA LA CONQUISTA

“Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.” (Josué 1)

TEMA 1- ORACIÓN 365: UN MOTIVO DE REGOCIJO Y ALABANZA. Alabamos a Dios por la participación de más de medio centenar de iglesias en ORACIÓN 365 a lo largo de 2013. Todas las Autonomías han participado, exceptuando una. Son muchas las oraciones elevadas ante el trono de gracia. Como dice Apocalipsis 8:4 y 5, las copas se están llenando, y pronto el Señor ordenará que se añada fuego de su altar y que sus mensajeros lo derramen sobre nuestra tierra. El avivamiento no vendrá sin dolores de parto. El Señor responderá con creces al clamor de su pueblo; preparémonos para el avivamiento y para entrar en la Tierra Prometida. Si tu iglesia aun no participa en ORACIÓN 365, escoge un día fijo al mes para orar 24 horas, o mira nuestro blog para reforzar uno de los días en blanco o amarillo, o bien, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos un día. Ora con nosotros para que más iglesias se sumen a esta iniciativa y que las que ya participan lo hagan con fidelidad como un compromiso ante Dios, y que como fruto vean un avivamiento en su medio. Bañemos en alabanza nuestra oración todo el tiempo. Compartid con nosotros vuestras respuestas de oración y motivos de alabanza.

2- LA NUEVA LEY DEL ABORTO: RESPUESTA AL CLAMOR DE MUCHOS. En el Consejo de Ministros del 20 de diciembre, el Gobierno aprobó una nueva ley de “interrupción voluntaria del embarazo”. Es una ley mucho menos permisiva que la anterior, en la que el Gobierno ha tenido en cuenta no solo “los derechos de la mujer”, sino los del no nacido. La nueva, es una ley de supuestos, no de plazos como la anterior. Los supuestos que se contemplan en esta ley son los de malformación del feto con peligro para la vida de la madre y los casos de embarazo por violación. La oposición a esta ley ya se está haciendo sentir, y con fuerza. La ley todavía debe pasar por el preceptivo trámite parlamentario. Alabemos a Dios por esta respuesta a muchas oraciones. Oremos por el trámite parlamentario de la nueva ley del aborto, y para que este país sienta dolor por la sangría de los 120 mil abortos al año. Recordarás que uno de los motivos de oración durante 2013 fue la reforma en las principales áreas de influencia en la sociedad. Oremos que llegue el día en que veamos una reforma social a favor de la fe, la moral y la familia en nuestro país.

3- CÓMO PREPARARNOS PARA ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA: Como sucedió con Moisés y Josué, también entre nosotros se está dando un cambio generacional de liderazgo a todos los niveles. En la Iglesia, el Señor está levantando a una nueva generación de entre su Remanente fiel. Oremos que éste sea un liderazgo tipo Josué, el que nos lleve a tomar la Tierra Prometida de España. Hay dos cosas que debemos hacer para prepararnos para entrar a la Tierra Prometida y no ser condenados a morir en el desierto, como el pueblo de Israel: fe y reposo; o, el reposo de la fe. Primeramente debemos creer a las promesas que Dios nos ha dado. En segundo lugar, este creer significa estar quietos y esperar en Dios. Hay demasiado activismo entre los siervos y los santos de Dios en España. Demasiadas distracciones, entretenimientos, preocupaciones; hay poco descanso y esperar en Dios. Según el libro de los Hebreos debemos esforzarnos por entrar en el descanso de Dios (He.4; Is.40:29-31). El reposo es alcanzar la plenitud de las promesas de Dios, especialmente en lo concerniente a nuestra salvación. Estar quietos delante de Dios significará, no solamente renovar nuestra fe en las promesas que Dios nos ha dado, sino una renovación de fuerzas para pelear. Ciertamente necesitaremos fuerzas para pelear las batallas que todavía tenemos por delante, para vencer a nuestros enemigos y conquistar la Tierra que Dios nos ha prometido. Querido compañero de oración, aprovecha este inicio de año para presentarte ante el Señor y estar quieto ante él. Éste es un buen momento para renovar tu pacto con Dios, para refrescar tu fe en las promesas de Dios y para recibir un nuevo entendimiento sobre cuál es la Tierra Prometida a la que él te ha llamado, cuáles son los enemigos que se te oponen, cuáles son tus debilidades y cuáles son las armas de Dios para conquistar la Tierra. Como parte de tu preparación, lee los libros de Hebreos y de Josué.

4- CÓMO PREPARARNOS PARA ENFRENTAR EL JUICIO DE DIOS: La conquista de la Tierra Prometida no vendrá sin lucha. En lo natural, el panorama de nuestro país para el 2014 se presenta un tanto oscuro; en lo económico, puede ser que sea un año mucho más duro que el anterior; en lo social podemos esperar un ambiente de revueltas y crispación; en lo político existe mucha inestabilidad, perplejidad e incertidumbre. Son cada vez más los líderes de la Iglesia que declaran que debemos prepararnos para un juicio de Dios en España, y que el juicio debe comenzar por la Casa de Dios, su Iglesia, y dentro de ésta por sus sacerdotes. Por la Biblia y por la historia sabemos que la visitación de Dios a un pueblo es para salvación de quien se arrepiente, pero para juicio del que no se arrepiente. Creemos que una clave para prepararnos para enfrentar el juicio de Dios es el arrepentimiento. Esto nos lleva a estar muy sensibles a la convicción del Espíritu y a escuchar la voz de Dios. Ésta es la amonestación de Dios en Hebreos 4:7, “si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones”. Querido hermano, disponte a escuchar hoy su voz, para saber en qué áreas el Espíritu Santo te afirma y en cuáles te reprueba. Si eres obediente a la voz de tu Dios, no has de temer el mal que pueda venir sobre el mundo en esta hora. ¿Estás enfrentando una decisión importante en tu vida, familia, trabajo o ministerio? ¿Has buscado de Dios a conciencia? ¿Has pedido consejo pastoral? Asegúrate de que escuchas hoy su voz y que obedeces lo que has entendido de parte de Dios. Si esto haces, tendrás valor para enfrentar las situaciones más difíciles, y serás prosperado en todo cuanto emprendas, como le asegura Dios a Josué (1:8,9). Oremos para que en España Dios nos encuentre arrepentidos en la hora de su visitación, y entonces recibiremos de su mano grande salvación en vez de juicio, tristeza y dolor.

5- SEMANA UNIDA DE ORACIÓN - 12-19 ENERO 2014: Con el lema TENER UN ESPÍRITU DIFERENTE, la Alianza Evangélica Española (oficina@aeesp.net  www.aeesp.net) promueve esta importante iniciativa que une en el inicio del año a muchas iglesias de España. Con la lectura del domingo 12, se nos introduce en el lema de este año: “Caleb tenía un ESPIRITU diferente. Su «disimilitud» procedía de una relación con Dios y de su compromiso con Él. Su relación con Dios era el factor definitivo, en tanto que las circunstancias y las voces de los demás eran elementos secundarios. ¿Por qué entre nosotros hay tan pocas personas dispuestas a levantarse contra el mal y la corrupción aun con gran sacrificio personal sin ni siquiera quejarse? La relación con Dios da un espíritu diferente. El espíritu de Cristo.” Como motivos de oración, para este día se nos propone: • Oremos por los Calebs que pueda haber en nuestras congregaciones. Gente con valor para reconocer la realidad y dar esperanza. • Oremos para que Dios nos ayude a ver correctamente la realidad espiritual de nuestro país. • Oremos por la implantación de nuevas iglesias y la renovación de la iglesia y de las congregaciones agonizantes. • Oremos por los líderes que han perdido el espíritu de Caleb. • Oremos por la situación económica de nuestro propio país y de Europa.” Ver y/o descargar el pdf con los temas de oración  http://www.aeesp.net/pdf/comisiones/oracion/SUO_2014.pdf

6- EMPECEMOS 2014 CON 40 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN (12 enero a 20 febrero): Esta es una buena manera de juntos presentar el año que comienza al Señor y dedicar nuestras vidas en preparación para el 2014. La dinámica es sencilla: Toda la congregación está haciendo los 40 Días, pero cada creyente escoge una comida del día para ayunar, al tiempo que usa ese tiempo para orar donde esté. Esta forma de orar no interfiere en nada con el día mensual que tu iglesia tiene con ORACIÓN 365. Para participar en los 40 Días no tenéis que inscribiros, pero sería bueno que nos lo digáis. Una semana antes del inicio, recibirás por este medio los temas diarios de oración para los 40 Días. ¡Está atento! Pasa la voz a otros.

7- ESTE MES: MONTE IGUELDO - IGLESIA DE HERNANI: Por cuarto año consecutivo, la Iglesia Evangélica de Hernani y demás iglesias de Guipúzcoa organizan un día de ayuno y oración en Monte Igueldo. Oremos por estos pastores y líderes que se reúnen el sábado 11 de enero para orar por su región. Pidamos con ellos por el avivamiento de Guipúzcoa y de Euskadi.  BETANIA GUADALAJARA Acompañemos con nuestra oración a los pastores y hermanos de esta iglesia, la única de Castilla y La Mancha que participa en ORACIÓN 365. Betania, como la gran mayoría de nuestras iglesias está sintiendo los efectos de la crisis, por la salida de un buen número de sus miembros inmigrantes que vuelven a sus países de origen. Fortalezcamos a estos pastores, su familia e iglesia con nuestras oraciones, y pidamos que ellos vean el avivamiento de Isaías 35 en su región. Queremos orar cada mes por las diferentes iglesias participantes en ORACIÓN 365. Si quieres que se ore por  tu iglesia, envíanos tus motivos de oración.

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.015  

 
     
 

 Dic...

Enero - 2014  Feb...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es