.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN ABRIL 2014

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

 
     
 

 GUÍA ABRIL 2014

OBJETIVO 2014: LAS 52 CAPITALES

 

EL AÑO EN QUE MURIÓ ADOLFO SUÁREZ…

 

“El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor." (Isaías 6)

Mientras escribimos esta guía de oración, España despide con lágrimas a quien fuera su dirigente político más querido de los últimos tiempos; el primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez. La muerte de Suárez ha despertado en la memoria colectiva de los españoles los recuerdos del tiempo de la Transición, de hace treinta años. Se puede palpar un sentimiento no expresado de que la muerte de Suárez representa el fin de la Transición política española. Todo esto nos ha obligado a reflexionar sobre cómo estamos hoy en comparación con lo que fue aquello. Fue el año en que murió una figura política de primera magnitud, cuando el joven Isaías recibió una revelación. El joven profeta recibió revelación sobre la santidad y autoridad de Dios, sobre su propia condición de impureza y sobre la impureza de su pueblo. Y fue en este momento que oyó la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? Y fue entonces que pudo responder: Heme aquí, envíame a mí. Cierto es que el mensaje que recibió no era nada agradable de proclamar, porque tenía que ver con el juicio severo de Dios sobre su pueblo infiel.

1- Oremos que todos los pastores de España oigan y entiendan el alcance de ¿HAY SOLUCIÓN! (HS). Éste es el clamor de nuestro hermano Sergio Zubillaga, quien nos está presidiendo en el impacto de evangelización de las 52 capitales. Sobre los varios puntos que él nos escribió oraremos a lo largo del mes. Para orar con carga por la evangelización de España, debemos reflexionar sobre los tiempos que nos ha tocado vivir. Por ejemplo: ¿Tenemos la visión que Isaías tuvo de la santidad de Dios, de nuestra condición espiritual ruinosa y del juicio que se nos avecina? ¿Marcará el 2014 un cambio en la historia moderna de España? ¿Disfrutaremos siempre de la libertad para predicar el evangelio, como la hemos tenido estas últimas tres décadas, o se nos podrían cerrar las puertas? ¿Es este un tiempo kairos; una ventana de oportunidad única que no debemos dejar pasar? Apartémonos del mucho activismo y hagamos tiempo para estar con Dios, para sentir su corazón, para oír su voz y entender sus propósitos para nuestra vida, familia, congregación y ciudad. Pastor, te proponemos que tomes un día fijo al mes para orar 24 horas con tu congregación, unido a las iglesias participantes en ORACIÓN 365. Mira nuestro blog y refuerza los días en amarillo. www.2009oracionporespana.blogspot.com ORACION@telefonica.net 91 677 44 29, 606 233 108.

2- Oremos que las Fraternidades y Consejos evangélicos autonómicos puedan aprovechar este esfuerzo para promover la unidad y potenciar su papel en sus respectivas regiones. También que tengan mayor influencia entre las iglesias de su zona. Este es el punto dos que nos sugiere Sergio. Quizás en este punto nosotros también escuchemos la voz del Maestro, que como a sus discípulos nos dice: ¿No decís vosotros: “Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega”? Yo os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. OREMOS por los pastores y líderes que nos presiden a través de estas fraternidades y consejos evangélicos autonómicos, también a través de las distintas denominaciones y ministerios que están recibiendo la información y el llamado a unirse al proyecto de las 52 capitales. Que el Señor les dé su visión de que el tiempo de la cosecha es ahora. Que les muestre dónde está esta cosecha en su ciudad; en el caso de Juan 4, el Señor veía los campos blancos entre los samaritanos (ver Hechos 8). Que Dios dé a nuestros líderes un sentido de destino para aprovechar al máximo este momento, para promover la unidad entre los pastores e iglesias y para saber cómo coordinar un proyecto de evangelización unido a favor de su ciudad. Oremos para que cada pastor e iglesia local se sienta protagonista de esta labor. Sin los pastores y las iglesias locales no iremos muy lejos en echar a andar estos proyectos. Sin la coordinación nacional que ¿HAY SOLUCIÓN! está proveyendo, no alcanzaremos el impacto que queremos ver en toda España. Los pastores y la Iglesia Evangélica también tenemos una responsabilidad histórica frente a nuestro país. La Iglesia es la Casa de Dios, columna y baluarte de la verdad, y como tal debe de actuar en esta hora (1 Timoteo 3:15).

3- Oremos que los coordinadores locales de HS sean estables y tengan relevancia en sus provincias. Que sean operativos: Además de esto, Sergio nos pide que oremos por el favor de Dios en cada viaje de promoción que él y otros coordinadores de ¿HAY SOLUCIÓN! están haciendo durante estos meses. Oremos para que Dios establezca un coordinador en cada una de las 52 capitales; un siervo que tome la antorcha de esta visión y que corra con ella. Que se establezca un comité organizador que coordine a los pastores a favor de la evangelización de su capital y región. Lo más importante es que las iglesias se enteren y le den la importancia que este proyecto tiene. Pastor, si no sabes quién es el coordinador de este proyecto en tu ciudad, por favor, ponte en contacto con sergiozubillaga@mac.com 609 109 357 www.fpce.es

4- Oremos que Dios bendiga y siga proveyendo con los materiales a todas las entidades colaboradoras: Oremos por la parte que tiene ministerios como la Sociedad Bíblica que está poniendo a disposición de las iglesias locales 100 mil evangelios gratis y 10 mil Biblias a un precio muy asequible, para este proyecto. www.sociedadbiblica.org Telfs. 91 636 63 00, 91 636 63 04, 630173398 info@sociedadbiblica.org Testimonio Cristiano a Cada Hogar (TCCH) está editando 6 millones de un folleto especial para su distribución a través de las iglesias locales a lo largo de 2014. Si tu iglesia desea empezar ya con la distribución sistemática de literatura en cada hogar de tu ciudad, ponte en contacto con TCCH: testimoniocristiano@telefonica.net; 91 802 84 53. Damos gracias a Dios por estas y otras organizaciones que se han dispuesto a respaldar este proyecto de evangelización en las 52 capitales, con sus dones, recursos y personal. Debemos recibir con gratitud y utilizar al máximo lo que Dios pone a nuestra disposición. Oremos también para que las autoridades locales faciliten los permisos y favorezcan la celebración de las 52 campañas simultáneas en las 52 capitales de España, durante las dos semanas del 7 al 19 de julio.

5- DIA INTERNACIONAL DE ORACIÓN POR EL PUEBLO VASCO - DOMINGO 20 DE ABRIL 2014: Un año más, se orará in situ en cada una de las provincias donde se habla euskera. En marzo: sábado 15 Biarritz (Lapurdi), sábado 22 Monte Olárizu en Vitoria/Gasteiz (Áraba), sábado 29 en Tolosa (Guipúzcoa). En abril: Sábado 5 Pque. De Artxanda en Bilbao (Bizkaia), sábado 12 San Miguel de Aralar (Navarra), sábado 19 Behe Nafarroa y Zuberoa. Del 14 al 20 de abril se abrirá una sala virtual de oración, coordinada por Oración 24/7; se espera tener una cadena de oración por el pueblo vasco de 168 horas continuas en bloques de una (1) hora. Escoge tu bloque de oración en http://www.24-7prayer.com/signup/7fe395. El Domingo de Resurrección, 20 de abril, será el Día Internacional de Oración por el Pueblo Vasco. Se espera que cristianos de alrededor del mundo alcen un clamor unido a Dios por la salvación de este pueblo. Únete a nosotros orando desde tu lugar o acompañándonos a alguna de las caminatas de oración. El domingo 20, organiza un encuentro de oración en tu iglesia, grupo de hogar o con tu familia. www.diopv.com

6- Ora por la(s) capital(es) de tu Autonomía: Ora para que en tu Autonomía los pastores o intercesores tomen la iniciativa de orar por todas sus capitales, como lo están haciendo los hermanos del País Vasco. ¿Aceptarías el reto de orar cada día de abril, un (1) minuto por cada una de las capitales de tu Autonomía? Pide a Dios que te dé de su compasión. Ora cada día lo que Dios ponga en tu corazón. Ora por la región donde estás y también donde naciste. ANDALUCIA: Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Almería, Huelva, Jaén y Cádiz. ARAGÓN: Zaragoza, Huesca y Teruel. ASTURIAS: Oviedo. BALEARES: Palma de Mallorca. CANARIAS: Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. CANTABRIA: Santander. CASTILLA LA MANCHA: Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete. CASTILLA Y LEÓN: Valladolid, Burgos, León, Ávila, Salamanca, Zamora, Segovia, Soria y Palencia. CATALUÑA: Barcelona, Gerona, Tarragona y Lérida. CEUTA: Ceuta. EXTREMADURA: Cáceres y Badajoz. GALICIA: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. LA RIOJA: Logroño. MADRID: Madrid. MELILLA: Melilla. MURCIA: Murcia. NAVARRA: Pamplona. PAÍS VASCO: Vitoria (Álava), Bilbao (Vizcaya), San Sebastián (Guipúzcoa). VALENCIA: Valencia, Castellón de la Plana y Alicante.

7- ¿Has sentido el corazón de Dios por tu ciudad? Si todavía no has hecho una caminata de reconocimiento espiritual en tu ciudad y/o la capital de tu provincia, te animamos a que junto con tu iglesia, grupo o compañero de oración, la hagas. Que recorras la ciudad con la sola intención de ver y sentir lo que Dios siente por ella. Podéis terminar en un sitio haciendo oración por vuestros conciudadanos. Siente la carga de Dios por tu ciudad y dile: Aquí estoy, Señor. Envíame a mí. Si ya has hecho este ejercicio, vuelve al registro donde anotaste cosas para seguir orando por ellas, hasta que veas la respuesta de Dios y el avivamiento de tu ciudad. ¿Amén? Desde ya, ora por España oramos por ti, el sábado 14 de junio. Que éste sea un día de visitación de Dios para tu ciudad.

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.014  

 
     
 

 Mar...

Abril - 2014  May...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es