.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN MAYO 2014

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

PASTOR: TU IGLESIA Y ORACIÓN 365 SE NECESITAN MUTUAMENTE

 
     
 

 GUÍA MAYO 2014

OBJETIVO 2014: LAS 52 CAPITALES

¡MESÍAS SALVADOR, BIENVENIDO A NUESTRA CIUDAD!

“Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!» Mateo 21

1- PASTOR: TU IGLESIA Y ORACIÓN 365 SE NECESITAN MUTUAMENTE. Si tu iglesia toma un día fijo al mes para orar 24 horas, será bendecida y el muro de ORACIÓN 365 a favor de España, será fortalecido. Así lo atestiguan las iglesias que ya participan. Y esto, con un mínimo de esfuerzo, sin gasto alguno y sin que los hermanos tengan que desplazarse de sus casas. ¡La bendición es mutua! Participar en ORACIÓN 365  es disponerte para responder al llamado de Dios para esta hora. La Guía mensual que recibirás, no es una serie de temas sueltos de oración, sino una fuente de instrucción y de inspiración. Son asuntos cercanos a la iglesia local y cosas que al pastor le interesa que Dios trate en la vida del creyente. La Guía mensual nos une y nos apunta a un blanco claro: el avivamiento. El enfoque de 2014 es la nueva evangelización de las 52 capitales de España. Iniciativas como España oramos por ti o ¿Hay solución! han pedido a ORACIÓN 365 que coordine la oración a su favor. Por eso pedimos a los pastores participantes en estas iniciativas que elijan un día fijo al mes para orar, ayunar y trabajar con ORACIÓN 365. Compañero intercesor, ora con nosotros para que en cada provincia de España haya, por lo menos, una iglesia que participa en ORACIÓN 365. Pastor, toma un día fijo. Refuerza los días amarillos del blog. Contáctanos: www.2009oracionporespana.blogspot.com ORACION@telefonica.net 91 677 44 29, 606 233 108. Ayúdanos, enviando esta Guía a todos tus contactos y a las iglesias de tu denominación.

 

2- ¡PREPÁRATE PARA DAR LA BIENVENIDA AL MESÍAS EN TU CIUDAD! Sábado 14 de junio - DNO: El DÍA NACIONAL DE ORACIÓN (DNO) de España oramos por ti, será un momento especial para que como pueblo de Dios demos la bienvenida al Salvador en nuestras 52 capitales de provincia. ¿Acaso, no nos enseñó el Maestro que orásemos: Venga a nosotros tu reino? Por lo tanto, creemos que por la oración y el clamor de los que somos sus discípulos el Padre celestial manifiesta su reino en nuestro medio. ¿No afirma el Salmo 133 que donde están los hermanos juntos y en armonía, allí envía el Señor bendición y vida eterna? ¿No oró Jesús, que sean uno para que el mundo crea? Que el sábado 14, sea un día dedicado a dar la bienvenida de una forma especial en nuestra capital a nuestro amado Señor Jesucristo. Esto, en el Desayuno de Oración de los pastores con las autoridades locales y autonómicas, en la Marcha por la ciudad y en la Concentración de Oración. Entérate bien del programa en http://www.espanaoramosporti.es/ Ora por cada una de las tres actividades en tu ciudad. Ora por la unidad de los pastores, la participación de las autoridades y de las iglesias y por los permisos y logística necesarios. ¡Que en cada una de nuestras 52 capitales haya celebración y gozo, y que resuenen con alegría las hosannas y aleluyas!

 

3- ¡POR LA ORACIÓN UNIDA, TU CIUDAD SERÁ BENDECIDA! ¿De qué manera? Además de todo cuanto las iglesias y sus pastores ya hacen a favor de su ciudad, creemos que el Día Nacional de Oración y ¿Hay solución!, serán parte de la bendición que Dios traerá a tu ciudad este año. Mira en http://www.espanaoramosporti.es/ los Enfoques de oración que sugerimos para el DNO, y empieza ya a levantar un clamor por tu ciudad. Oremos por los siguientes temas y colectivos: Por la protección y defensa de la vida desde su concepción original hasta su muerte natural. Por la protección y defensa de la familia como Dios la ha instituido, y como célula básica que preserva a nuestra sociedad de su total desintegración. La unidad de la Iglesia y de los diferentes territorios y regiones de España. La crisis económica con todas sus variantes. ¿HAY SOLUCIÓN!, como respuesta del pueblo de Dios a la crisis. Tipos de oración: Sugerimos que en el Desayuno, en la Marcha y en la Concentración pública de oración unida, combinemos estos tres tipos de oración: la confesión, la petición y la bendición. Pastor/líder de oración, os sugerimos que os hagáis de una copia del programa del DNO y, a manera de ensayo, vayáis a través de estas oraciones durante vuestras 24 horas con ORACIÓN 365, o bien, en un culto especial de oración. También podrías hacer el recorrido de la Marcha y de la Concentración, y hacer las oraciones del programa, como una manera de preparar el camino para el sábado 14 de junio.

 

4- OYE, MIRA, SIENTE, ORA Y ACTÚA: WWW.HAY-SOLUCION.ES Déjate inspirar por los vídeos de www.hay-solucion.es. Ya están disponibles los materiales (PDF y vídeos) para la primera semana didáctica del proyecto. Usa estos materiales para motivar a tu iglesia y para orar. Usa estos recursos: La Sociedad Bíblica de España ofrece gratuitamente a las iglesias 200.000 libritos del Evangelio. Además, Biblias completas en edición especial para ¿Hay solución! a 2 euros, siempre que entre todas las iglesias participantes superemos un pedido total de 10.000 ejemplares. www.sociedadbiblica.org info@sociedadbiblica.org 91 636 63 00, 630173398. TESTIMONIO CRISTIANO A CADA HOGAR (TCCH) se ha comprometido a imprimir 7 millones de folletos. Un millón estará personalizado para el proyecto ¿Hay solución! Cada iglesia o ministerio deberá comunicarse con TCCH y acordar un sencillo protocolo de distribución, con lo cual podrá solicitar de manera gratuita la cantidad de folletos que necesite. La meta es la visita casa por casa, a todos los hogares de las 52 capitales a lo largo de un año, y la distribución durante las dos semanas de evangelización del 7 al 19 de julio. testimoniocristiano@telefonica.net; 91 802 84 53.

 

5- SEGUIMOS RECORRIENDO ESPAÑA Y TEJIENDO UNA GRAN RED: Al final de abril, el coordinador de ¿Hay solución! hizo un recorrido por la Comunidad de Castilla y León. Con excepción de Soria, Sergio visitó todas las demás provincias de esta Autonomía: Valladolid, Burgos, León, Ávila, Salamanca, Zamora, Segovia y Palencia. In situ pudo comprobar que cuando los pastores entienden que la visión es: Una Iglesia unida y activa como respuesta a la presente crisis que vive España, entonces se ilusionan y se disponen a trabajar. Alabamos al Señor por el amplio abanico de denominaciones que se están sumando a este proyecto de evangelización de las 52 capitales: Iglesias de los Hermanos, Bautistas, Asambleas de Dios, Cuadrangular, Cuerpo de Cristo, Betel; por mencionar solo algunas. Sergio nos pide que oremos para que en las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila y Soria se formen Fraternidades de pastores, ya que ahora mismo no existen. Es maravilloso ver cómo en los últimos años, Dios está tejiendo una red amplia y fuerte. ¿Para qué será esta red? ¡Para lanzarla y recoger una gran cantidad de peces! Siempre hemos creído que las primicias del avivamiento de finales de los años ’70 y principios de los ’80 fueron como la pesca milagrosa de la que nos habla Lucas 5. Estas redes terminaron por romperse, y muchos de los peces se perdieron. Pero creemos que estamos por ver otra gran pesca, donde las redes no se romperán; es la pesca de Juan 21. Querido pastor y hermano, tejamos juntos esta red orando y trabajando en unidad. Así podremos esperar ¡una gran red para una gran pesca! Cualquier consulta o información, comunícate con el coordinador de tu ciudad/provincia, o con la Coordinadora Nacional de ¿Hay solución!  sergiozubillaga@mac.com 609 109 357.

 

6- PARA LA MUESTRA UN BOTÓN: APATÍA - CINES 9 MAYO: En marzo celebramos en la Iglesia Betel de Madrid, Culto de Encomienda de ¿Hay solución! Allí oramos por varios ministerios y recursos de evangelización. Uno de ellos fue la película En Apatía. El mismo director, Joel Orellanes, creyente evangélico, nos presentó su producción. “En Apatía - secuelas de odio" estará  en cines el 9 de mayo. Con esta película, Joel Orellanes, pretende tocar la juventud española con un profundo mensaje que la hará reflexionar. Es una película con un mensaje evangelístico para esta generación. El director  anima a que las iglesias, líderes y responsables puedan movilizarse para promocionar la película, con el objetivo de impactar  con las Buenas Noticias. Ver trailer, entrevista en Protestante Digital y página oficial:

http://www.intmedfilms.com/enapatia/En_Apatia/En_Apatia.html

http://www.intmedfilms.com/enapatia/En_Apatia/Trailer.html

http://m.ivoox.com/en-apatia-primera-pelicula-joel-arellanes-audios-mp3_rf_2784180_1.html

7- ELECCIONES EUROPEAS - 25 DE MAYO: ORA Y VOTA CON RESPONSABILIDAD: Oremos por estas elecciones, de las que saldrán los 751 Miembros del Parlamento Europeo. Ellos, a su vez, elegirán al Presidente del Parlamento y al Presidente de la Comisión, lo mismo que a otros muchos altos cargos de la política europea. Esto incluye la elección de un nuevo Secretario General de la OTAN. Todo este proceso les llevará de julio a noviembre. Europa tiene entre sus manos asuntos tan delicados como su relación con Rusia, debido a la crisis de Ucrania. Oremos que en esta hora el Señor nos conceda, no los líderes que nos merecemos, sino los que necesitamos para tratar asuntos, como la crisis económica, las actitudes prevalecientes de antisemitismo y la condescendencia con el Islam. Si no podemos elegir entre bueno y  malo, entre nuestros representantes políticos, tendremos que escoger, de lo malo, lo menos malo. Busquemos y oremos por hombres y mujeres que defiendan la vida desde su concepción original hasta su muerte natural, que aboguen por la familia, la moral y que no persigan la fe cristiana. ¿Amén?  

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.014  

 
     
 

 Abr...

Mayo - 2014  Jun...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es