.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN JULIO 2014

 
     
 

 
                                
                     http://www.hay-solucion.es/    www.2009oracionporespana.blogspot.com

 
     
 

 

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

 
     
 

 GUÍA JULIO 2014

IMPACTO EVANGELÍSTICO DEL 7 al 19 de JULIO EN LAS 52 CAPITALES

ESPAÑOLES: ¡ARREPENTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO!

Jesús fue a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios. Decía: «El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!» Marcos 1:14-15

1 - MOTIVOS DE ALABANZA: Día Nacional de Oración - España oramos por ti: Entre ¡Hosannas! Y ¡Aleluyas!, el sábado 14 de junio, el pueblo de Dios dio la bienvenida a su Rey Mesías y Señor en sus capitales de provincia. ¿Qué pasaba en España en esa fecha? Que estábamos sin rey. Nuestra actividad ocurrió entre la abdicación del Rey Juan Carlos y la toma de posesión del nuevo rey. Un matrimonio de intercesores del País Vasco nos comunicó su sentir de que el pueblo de Dios debía proclamar a Jesús como Rey de España a través de España oramos por ti. Justamente lo que proponíamos en el programa de oración, escrito con antelación a estos hechos. Esto quiere decir que nos adelantamos a los acontecimientos y que compartimos el sentir de otros que también están atentos a la guía del Espíritu. ¡Estamos dando en el blanco con nuestra oración! ¡Aleluya! Alabemos a Dios y sigamos orando con percepción, perseverancia y esperanza. Más testimonios e informes del DNO en www.espanaoramosporti.es ¿Qué motivos de alabanza tienes tú este mes? Alaba a Dios por lo que él hizo en tu iglesia, ciudad, región y en España.

2- CÓMO CONSERVAR EL TERRENO QUE ESTAMOS GANANDO: “Yo también soy cristiano; católico. Estoy complacido de estar aquí con ustedes para rezar por nuestro país, porque España lo necesita. Como lo dice San Pablo en Colosenses 2:2: ‘Perseverad en la oración’”. A más de un pastor nos sorprendieron estas palabras, con las que comenzó su breve discurso el portavoz del grupo Popular en la Asamblea de Madrid, durante el Desayuno Nacional de Oración, en el cual también habló la portavoz del PSOE. Nunca estaremos lo suficientemente preparados para las cosas extraordinarias del avivamiento en España. Una cosa es cierta: ¡Estamos avanzando! Con mucho esfuerzo, pero estamos conquistando terreno. Un principio importantísimo en la obra de la evangelización es estar atentos a la guía del Espíritu Santo y discernir la obra que Dios está haciendo en las personas alrededor nuestro. ¿Qué está haciendo Dios en tus familiares, vecinos, compañeros de trabajo y estudio; en aquellos con quienes te relacionas a menudo y a quienes ya has dado testimonio? ¿Notas una apertura e interés no vistos hasta ahora? ¿Están dispuestos a reunirse contigo para orar y leer la Biblia juntos? Has sembrado; ahora estate atento, porque es hora de recoger la cosecha. Pregunta al Padre qué personas quiere él darte, según el principio de Juan 17:9. Haz una lista de sus nombres, e intensifica tu oración por ellos, pero afinando tu oído para hacer lo que el Padre te indique. Recuerda dos principios; el de Gálatas 6:9, y el de 1 Corintios 15:58.

3- EL PATIO ESTÁ MUY REVUELTO, PERO EN RÍO REVUELTO… Ganancia de pescadores. No es que seamos indolentes ante el dolor y el caos ajeno; pero es solo cuando el hombre toca fondo que busca a su Creador. En las últimas dos décadas, por poner un ejemplo, Dios ha estado obrando en nuestro país. ¿Cómo? A través de: una economía próspera que atrajo a miles de inmigrantes, muchos de ellos cristianos, fieles intercesores y valientes sembradores; la sacudida del sistema político con los atentados del 11M en 2014; la amenaza cada vez mayor de resquebrajamiento del territorio nacional en regiones. Hechos más recientes… El fin de los 30 años de la Transición y el principio del fin de la Constitución del ‘78, acentuados ambos por la muerte de Adolfo Suárez; el golpe mortal que sufrió el bipartidismo y el sistema político actual, en las últimas elecciones europeas ante el avance de la radicalidad de izquierdas y del separatismo; la abdicación del rey Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI. Las grandes esperanzas e ilusiones defraudadas por la humillación de nuestra Selección Española en el Mundial de Brasil. Todo esto es una respuesta a las horas y horas de oración del fiel Remanente en España, según el principio bíblico que vemos en Apocalipsis 8:3-5. Según el mandato de 1 Timoteo 2:1-4, oremos por el nuevo rey y por las autoridades. Pidamos por nuestros líderes espirituales para que sepan conducir a la Iglesia; que sepamos ser voz profética en esta hora; que el fuego de la santidad de los creyentes queme y produzca convicción de pecado. Que prediquemos un evangelio de arrepentimiento pero con compasión, en vez de un evangelio barato o de condenación. El pueblo español está en crisis y busca soluciones a su crisis nacional y personal.

4- ¿CUÁL ES NUESTRA SOLUCIÓN? Un arrepentimiento que admite su responsabilidad personal y una fe que acepta la solución que Dios ofrece en Cristo. Éste es el mensaje del tratado ¿HAY SOLUCIÓN!, del cual TCCH ha distribuido ya más de 3 millones a las iglesias locales para su uso a lo largo de este año. Una manera efectiva de impactar tu ciudad es llevar este mensaje puerta por puerta a todos sus hogares. Pídelo a TCCH: 91 802 84 53, testimoniocristiano@gmail.com Cubramos con nuestras oraciones esta distribución masiva, y los preparativos y resultados de ¿HAY SOLUCIÓN! en las 52 capitales. Infórmate bien con tu pastor sobre qué actividades se harán en tu ciudad las dos semanas de evangelización del 7 al 19 de julio, para que ores por todo ello y te involucres al máximo. Además de producir un impacto simultáneo en las 52 capitales de España, hay dos propósitos más: Crear una dinámica de evangelización permanente en la iglesia local, y preparar al creyente para ser más efectivo en su testimonio personal diario. El llamado es doble: 1- A que los creyentes se involucren y apoyen la evangelización de su iglesia local; 2- A que el pastor y la iglesia apoyen la callada, y muchas veces desconocida, labor que día tras día hace el creyente en su ámbito de actuación. El pastor realzará la importancia de esta labor evangelizadora orando de manera personal por el creyente y proveyéndole de herramientas y recursos que le ayudarán a ser más eficaz. En www.hay-solucion.es encontrará materiales y enseñanzas para la evangelización y para el seguimiento; también el contacto con el coordinador de tu ciudad. Pide los Evangelios y revistas para niños y adolescentes a Jaime Villarreal, 609 478 612, jimmyirlene@gmail.com Ora por otras campañas y actividades en España que conoces.

 

5- DAVID / VANESSA, ¿QUÉ VES? Mira bien, mírales a los ojos, mira su rostro, escucha sus conversaciones. Rompe con tu inercia diaria, observa a los que te rodean. Siente el latir de su corazón. ¿Qué ves, qué sientes, qué escuchas? ¿Disciernes un vacío en sus risas? ¿Ves lo superficial de sus conversaciones? ¿Sientes el dolor de sus corazones, aun siendo tan jóvenes? ¿Te asustan sus desviaciones? ¿Te alejan sus peticiones, porque son mayores? ¿Prefieres tu egoísmo a suplir su necesidad de compañía? ¿No sabes qué responder, o sencillamente temes su posible rechazo? Si de algo se trata la evangelización es de sentir compasión por las gentes que están como ovejas sin pastor. Lee Mateo 9:35-38, y dile al Señor: Jesús, confieso que no siento compasión por los que me rodean. Pon tu corazón en mi corazón y dame tu sentir por las almas. Dame poder para sanarlas y valentía para alcanzarlas.

6- ¿SIENTES TEMOR DE EVANGELIZAR? ¡Ya somos dos! No te preocupes si cada vez que quieres hablar a alguien sientes temor de hacerlo. Uno de los mayores predicadores de tiempos modernos es Billy Graham; él confiesa su gran necesidad de la oración de sus hermanos porque no hay ocasión en que se ponga en el púlpito ante miles de personas, que no sienta que las piernas le tiemblan. El mismo Apóstol Pablo pedía, vez tras vez, que orasen por él para que tuviese la valentía y sabiduría necesarias para dar a conocer el misterio del evangelio (Ef. 6:18-20; Col. 4:2-6). Sabemos de hermanos que venciendo sus temores predican el evangelio a todo el vagón de viajeros en un Metro, a la muchedumbre de los que esperan en la cola del paro, o en un consultorio médico. Quizás Dios no te llama a eso, sino a invitar a un vecino/a a tu casa a tomar un café, a cenar o a ver una película. Pide a Dios que te dé un método de evangelización propio, con el que te sientas cómodo y que puedas usar regularmente. Ora hoy por ti mismo y por todos tus hermanos que a lo largo y ancho de España estamos dando testimonio de Cristo, cada uno a nuestra manera. ¿Amén?

7- ¿DESCANSAR O TRABAJAR: A QUÉ GENERACIÓN PERTENECES? Estamos siendo testigos de un cambio generacional en España. Lo mismo ocurre en el seno de la Iglesia evangélica. Estamos a punto de entrar en la Tierra Prometida de un avivamiento. Una primera generación de creyentes evangélicos ha luchado por 30 ó 40 años; han cruzado el desierto y se encuentran agotados y cansados. Si te identificas con ellos, y eres un Caleb o Josué, Dios te llama a tomar la tierra, ¿pero cómo? Desde una posición de reposo, y dejándole hacer su obra perfecta en tu interior. Dios te llama al descanso de la fe (lee Hebreos 4). Ora Hechos 1:8 y pasa tu unción a la nueva generación. Si eres hijo de padres creyentes o creyente nuevo, y no te has desgastado por años en ayunos, oraciones y predicación del evangelio en España; ¡es hora de hacerlo! Toma el relevo. ¡Ponte a trabajar! Verás una gran cosecha. Pero nunca olvides que primero otros te abonaron el terreno. No te olvides de darles honra, de invitarlos a entrar en tu mies y a disfrutar contigo del fruto (Lee Juan 4:35-42). Libros para leer  este verano según predicamos el evangelio: Josué, Hechos y el Evangelio de tu preferencia. ¡FELIZ VERANO LLENO DE FRUTO Y DE GOZO COMPARTIDO! 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.014  

 
     
 

 Jun...

Julio - 2014  Ago...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es