.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN AGOSTO 2014

 
     
 
                                
                     http://www.hay-solucion.es/    www.2009oracionporespana.blogspot.com
 
     
 

 

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

 
     
 

 GUÍA AGOSTO 2014

EL GOZO DE ¿HAY SOLUCIÓN! Y SU SEGUIMIENTO

 

YO PLANTÉ, MANOLO REGÓ Y DIOS DARÁ EL CRECIMIENTO

 

Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. (1 Corintios 3:6)

 

1 - MOTIVOS DE ALABANZA POR ¿HAY SOLUCIÓN! ¡Toda una fiesta de evangelización en España! ¡Estamos encontrando una gran receptividad! ¡Por primera vez en muchos años, he logrado conectar con un grupo de hombres mayores en una plaza! ¡Nunca habíamos visto tanta unidad de la Iglesia de nuestra ciudad! ¡La Iglesia se ha movilizado a tope! Nos han cedido para las campañas el lugar más exclusivo de San Sebastián, nos decía el pastor Inaxio Intxausti, de Hernani. Informes como estos nos ayudan a entender lo que está ocurriendo estos días con las campañas de evangelización en las 52 capitales. Y nosotros alabamos a Dios por ello. Una multitud se reunió en las explanadas de la plaza de toros Las Ventas, de Madrid, el segundo fin de semana de las campañas HS. Un pastor de Alicante da testimonio de que varias personas oraron para recibir a Cristo. De los más de 20 mil folletos distribuidos casa por casa en Alcalá de Henares, ya está habiendo respuestas. Un joven llamó para inquirir más y terminó haciendo la oración de fe y diciendo que va a asistir a una de las iglesias que han hecho la distribución. El pastor Pedro Reyes, que trabaja entre los inmigrantes magrebíes en Almería, nos dice que la campaña de HS en uno de los barrios de inmigrantes de la ciudad, fue todo un acierto y una gran bendición. ¡Aleluya! ¡Hay más gozo en el Cielo por un pecador arrepentido, que por 99 que no necesitan arrepentimiento! ¡Gocémonos con el Cielo! ¡Gocémonos y alegrémonos y démosle toda la gloria! Desde aquí sugerimos a los pastores que hagan un culto especial de celebración y alabanza, aun por lo que todavía no vemos. Salmo 126; Juan 4:35-38.

 

2- LA LUCHA CONTINÚA, NO BAJES LA GUARDIA: Los mismos ataques espirituales que ya desde los días previos al Día Nacional de Oración a mitad de junio empezamos a sentir, y que seguimos enfrentando todavía, son una muestra de que estamos haciendo un impacto espiritual y de que por lo tanto estamos en guerra, nos dice uno de los coordinadores de la oración por HS. Los ataques pueden ser de distintos tipos: accidentes que intentan inmovilizarnos, desánimos o temores que intentan paralizarnos… Estamos irrumpiendo en el mundo espiritual y ganándole la victoria al temor al hombre. Estamos avanzando y estableciendo nuestra autoridad espiritual. Como Iglesia del Dios viviente en España, estamos venciendo nuestra inercia y falta de compasión por los perdidos. Hemos salido de nuestra comodidad y el Enemigo de nuestras almas lo está notando. Querido compañero de ORACIÓN 365, te rogamos que en agosto no bajes la guardia. Oremos más que nunca. Estemos atentos a cualquier ataque en las relaciones con quienes estamos evangelizando. Mantengámonos perdonando, ejercitando la paciencia y el amor que cubre todas las faltas. Intensifiquemos el respaldo de oración a las campañas que continúan. No dejes un hueco en tu muro de ORACIÓN 365 este verano. Sé fiel con tu compromiso.

 

3- TESTIMONIOS QUE ANIMAN NUESTRA FE: El pastor Luciano Arévalo, de la iglesia bautista de El Salvador, en Valencia, en correo al director de TCCH, escribe: Nos hemos centrado en el barrio "Ciudad Jardín" y hemos entregado casa por casa 4.200 folletos de HAY SOLUCIÓN, hemos podido hacer 113 encuestas, tenemos 44 contactos para volver a visitar y 19 hicieron la oración de fe. Estuvimos participando activamente en los equipos de visitación 35 hermanos, así que el domingo teníamos motivos de dar gracias a Dios y glorificar su Nombre. Doris ha sido de una inestimable ayuda, ya que con su experiencia y su frescor cubano, ha calado en bastantes hermanos y ha hecho posible que todo esto haya sido una realidad. A la vuelta (del descanso de agosto) seguiremos con la evangelización hasta agotar los materiales. El pastor Jorge Martín, de la Congregación en C/ Terrazas de Cuéllar, 10 – Zaragoza, nos informa: Hemos repartido unos 4.500 folletos “Si buscas la felicidad” en varias zonas de Zaragoza: Barrio San José, Barrio Casablanca, Barrio Romareda, Zona Centro. Hemos realizado el reparto durante 3 días consecutivos, con ayuda de 8 a 10 hermanos cada día. La entrega de folletos ha tenido muy buena aceptación entre las personas. Conservamos unos 2.200 folletos del mismo título para repartirlos en agosto, durante una campaña local. Queremos agradecer la iniciativa ¿Hay solución!, así como la entrega gratuita de folletos. Pedimos al Señor que prospere esta siembra. El pastor Marcos Zapata también nos manda un informe fotográfico de lo hecho en Lugo. Los informes siguen llegando. Gocémonos con nuestros hermanos de Valencia, Lugo, Alicante, Madrid, Zaragoza… Oremos que Dios les dé sabiduría y fuerzas para hacer el seguimiento y para continuar la labor evangelizadora aun después del verano. Ora por el seguimiento y que continúe el celo evangelizador en tu ciudad. Envíanos tu informe con fotos. Más informes en estos Facebook: !HAY SOLUCIÓN MADRID! HAY SOLUCIÓN ESPAÑA! FPCE! www.hay-solucion.es

 

4- IMITA EL TIERNO AMOR DEL APÓSTOL PABLO POR UN HIJO RECIEN ENGENDRADO: “Te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones”, escribió a su discípulo Filemón. ¡Cuánta ternura muestran estas palabras! ¡Qué preocupación la del Apóstol por un hijo recién engendrado! Pidamos que Dios nos llene de la misma ternura por aquellos que estamos engendrando en el evangelio. Una madre no descuidaría a su criatura que acaba de dar a luz. ¿Lo haremos nosotros? Dios nos llama a ser padres espirituales. No descuidemos los hijos que Él nos da. El pastor José Seisdedos, director de TCCH, nos informa que 1500 iglesias están participando en la distribución de literatura en las campañas de HS. Se han servido a las iglesias 4 millones de tratados. De estos, 3 millones fueron impresos con el título de ¿HAY SOLUCIÓN!, y a su vez, de estos, 1 millón con el logo de www.ConectaconDios.com, proveyendo de entrada un medio de seguimiento. La distribución seguirá hasta la primavera del 2015. Ya se están recibiendo mensajes de correo electrónico, llamadas y otras formas de respuesta a la distribución hecha. Ahora viene la labor de seguimiento de los contactos y discipulado de los nuevos convertidos, la cual es parte integral de la obra evangelizadora. Sin un seguimiento y discipulado efectivos no estamos ofreciendo una solución real a la crisis personal o nacional. Haz una lista de las personas que han orado contigo para recibir a Cristo y ora por cada una de ellas a lo largo de este mes. Pide que en tu iglesia también se ore por los contactos. Asegúrate con tu pastor de que está claro lo que se hará para el seguimiento y discipulado de estas personas.

 

5- CÓMO SE HARÁ EL SEGUIMIENTO Y DISCIPULADO DE LOS INTERESADOS: TCCH pone a disposición de las iglesias el cuaderno de reflexión cristiana EL CAMINO DE LA FELICIDAD. Este sencillo estudio bíblico resultará una herramienta útil a la hora de guiar al nuevo discípulo a adquirir sus primeros conocimientos y a dar sus primeros pasos en el camino de su fe recién emprendida. El libreto de 30 páginas, consta de 4 unidades de 3 lecciones cada una. Las tres bases de fe que debes conocer: 1- La Biblia. 2- Dios. 3- El Hombre. Tres verdades que debes creer: 1- La realidad del pecado. 2- Jesucristo. 3- La vida eterna. Tres virtudes que debes tener: 1- La fe. 2- La esperanza. 3- El amor. Tres cosas que debes hacer: 1- Leer la Biblia. 2- Orar. 3- Hablar de Jesús. Para adquirir este material debes ponerte en contacto con TCCH: 91 802 84 53, testimoniocristiano@gmail.com  TCCH pedirá alguna comprobación de nombres y direcciones de los contactos con quienes lo vas a usar. También se animará a que cada iglesia haga el seguimiento ella misma. A las personas que contacten con TCCH por las señas impresas en los folletos, se les indicará la iglesia que ha hecho la distribución, si se conoce quien es; o en su defecto, con la iglesia más cercana que también haya participado en la distribución. Oremos por nombre por los contactos que se debaten entre la vida y la muerte espiritual en estos días. Oremos por nuestros pastores, para que sepan cómo guiarnos en esta fase posterior a la siembra. Pidamos por obreros que hagan un fiel y efectivo seguimiento y discipulado de los contactos. ¡Preparémonos! Oremos para que la cosecha no nos pille por sorpresa.

 

6- NUESTRA ORACIÓN TAMBIÉN VA POR OPERACIÓN TRÁNSITO: Durante el mes del Ramadán y a lo largo del verano se continúa con la distribución de materiales de evangelización entre los magrebíes que transitan por los puertos marítimos del Mediterráneo. Son 20 años de intensa labor, y 20 millones de piezas de literatura distribuidas. Oremos para que la palabra de Dios corra y sea recibida honrosamente en los puertos españoles de Almería, Motril, Algeciras, Tarifa, Málaga, Alicante y Barcelona. Reclamemos la promesa de Isaías 55, que su palabra no volverá vacía, sino que cumplirá el propósito con que Él la envía.

 

7- SEGÚN 1 TIMOTEO 2:1-4, OREMOS POR TODOS LOS HOMBRES: No dejemos de orar por los asuntos nacionales en España. También por la situación internacional tan complicada; especialmente en lo referente al pueblo de Israel. Oremos por los cristianos que sufren persecución en el mundo. Aprovechemos toda ocasión que se nos presente para dar testimonio de nuestra fe y para orar con valentía por las necesidades de las personas que Dios pone en nuestro camino cada día. ¡PAZ Y DESCANSO CON VIDA NUEVA EN AGOSTO! 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.014  

 
     
 

 Jul...

Agosto - 2014  Sep...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es