.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN SEPTIEMBRE 2014

 
     
 
                                
                     http://www.hay-solucion.es/    www.2009oracionporespana.blogspot.com
 
     
 

 

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

¡Vamos a por el séptimo año!

 
     
 

 GUÍA SEPTIEMBRE 2014

¿PREPARADOS PARA EL NUEVO CURSO?

 

“Así dice el Señor: Estad atentos, porque estoy a punto de hacer algo nuevo. De hecho, ya está brotando. ¿No lo veis?” (Isaías 43: 19)

 

TEMA 1- ALABANZA POR EL VERANO: Hemos disfrutado del sol, la playa, la montaña y el agua fresca de los ríos. En pastos verdes y aguas tranquilas hemos descansado en la presencia del Buen Pastor. Ha sido un maravilloso tiempo de familia. Hemos dado testimonio del evangelio en plazas, calles, puertos, en toda España. Ya estamos viendo una maravillosa cosecha de almas, como fruto del impacto en las 52 capitales con la campaña ¿HAY SOLUCIÓN! No hemos abandonado nuestro lugar en la torre de vigías de oración. Hemos sido restaurados en espíritu, alma y cuerpo. Por todo ello, alabamos al Dios del Cielo. ¿Por qué no usas este momento para expresar acción de gracias por todo aquello que Dios te ha dado este verano? Alabémosle por la salvación de muchos, fruto de las campañas por las que hemos orado durante el verano.

 

2- COMIENZA UN NUEVO CURSO: Preparamos la mochila y los materiales escolares para nuestros hijos; les aprovisionamos de la ropa y las zapatillas de deporte, hacemos los necesarios arreglos para las comidas y el transporte. Pero, ¿acaso también les preparamos espiritualmente para enfrentarse a una educación y ambiente normalmente hostiles a su fe? Te invitamos a que reúnas a tu familia, para encomendar al Señor juntos este nuevo año escolar y laboral. ¿Por qué no nos sentamos un momento con nuestros hijos y les preguntamos sobre sus retos, temores, sus amigos y sus expectativas para el nuevo curso? Oremos con ellos por su colegio, sus maestros, sus compañeros de clase, por el contenido de las asignaturas que van a dar. Reclamemos las promesas eternas de Dios de que él derramaría de su Espíritu sobre nuestros hijos y nuestras hijas (Joel 2, Hechos 2). Para Dios, ésta no es la “generación perdida”. Él tiene planes eternos para nuestros jóvenes. Aun los que ahora están más alejados y son más rebeldes, serán los más radicales para el Reino de Dios. Madre, te invitamos a que te unas a la iniciativa de oración nacional Despierta Débora. Te comprometes a orar 15 minutos diarios y a unirte una vez por semana con una compañera para orar por tus hijos y los de otras madres cristianas de España. Apúntate con Eli en: despiertadeboraes@gmail.com

 

3- ¿VAMOS A POR EL AÑO SÉPTIMO? Estimado pastor y coordinador de las iglesias participantes en ORACIÓN 365: Estamos contando con vosotros para el resto de este año, pero rogamos que nos confirméis que contamos con vuestra participación también en 2015. A las iglesias que todavía no participáis, os animamos a que nos consultéis sobre cómo escoger un día fijo al mes para orar 24 horas durante 2015. En nuestro blog http://www.2009oracionporespana.blogspot.com verás las iglesias, denominaciones y regiones que ya disfrutan de la bendición de participar en esta iniciativa. Al terminar este año, ya cumpliremos 6 años consecutivos de oración unida y coordinada, con un enfoque en el avivamiento y la evangelización de España. Nuestra meta es hacer por lo menos siete años, o hasta que veamos el avivamiento. Comunícate con nosotros: ORACION@telefonica.net  Leopoldo.Lobo@gmail.com Teléfonos: 91 677 44 29, 606 233 108. Ora con nosotros para que tengamos iglesias de cada región de España. Pasa esta nota a tus contactos.

 

4- CONTINUAMOS CON LA EVANGELIZACÓN Y  EL SEGUIMIENTO DE ¿HAY SOLUCIÓN! TCCH desea recibir el informe de cada iglesia que ha participado en la distribución, para poder servirles más materiales de evangelización. Para el seguimiento, TCCH pone a disposición de las iglesias el cuaderno de reflexión cristiana EL CAMINO DE LA FELICIDAD. Este sencillo estudio bíblico de 30 páginas, consta de 4 unidades de 3 lecciones cada una. Las tres bases de fe que debes conocer: 1- La Biblia. 2- Dios. 3- El Hombre. Tres verdades que debes creer: 1- La realidad del pecado. 2- Jesucristo. 3- La vida eterna. Tres virtudes que debes tener: 1- La fe. 2- La esperanza. 3- El amor. Tres cosas que debes hacer: 1- Leer la Biblia. 2- Orar. 3- Hablar de Jesús. Para adquirir este material debes ponerte en contacto con TCCH: 91 802 84 53, testimoniocristiano@gmail.com TCCH pedirá alguna comprobación de nombres y direcciones de los contactos con quienes lo vas a usar. También se animará a que cada iglesia haga el seguimiento ella misma. A las personas que contacten con TCCH por las señas impresas en los folletos, se les indicará la iglesia que ha hecho la distribución, si se conoce quien es; o en su defecto, con la iglesia más cercana que también haya participado en la distribución. Oremos por nombre por los contactos que se debaten entre la vida y la muerte espiritual en estos días. Oremos por nuestros pastores, para que sepan cómo guiarnos en esta fase posterior a la siembra, y por planes para el establecimiento de nuevas iglesias. Pidamos por obreros que hagan un seguimiento y discipulado efectivos. ¡Preparémonos!, que la cosecha no nos pille por sorpresa.

 

5- EN SEPTIEMBRE NOS PRESENTAMOS ANTE DIOS Y PEDIMOS SU FAVOR: “Yahveh habló a Moisés, y le dijo: ‘Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes (en 2014, el 25 de septiembre) tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación” (Lev.23:23-25). La primera celebración del otoño es la Fiesta de las Trompetas, o Yom Teruah. Esta santa asamblea bíblica, cuando en todas las sinagogas se tocan las trompetas, marca el inicio del Año Nuevo del calendario civil. En 2014 cae el jueves 25 de septiembre, y para el pueblo judío se inicia el año 5775. Yom Teruah, los Diez Días Temibles de arrepentimiento que le siguen y Yom Kippur (el Día del Perdón, el sábado 4 de octubre) se conocen como los Días Santísimos. La Fiesta de las Trompetas marca el final de un periodo y abre uno nuevo. Anuncia la salvación de Dios para Israel y los gentiles, pero también su juicio para unos y otros. El shofar, el cuerno de carnero, se toca para llamar al pueblo al arrepentimiento. Te invitamos a que te unas a este sentir de presentarnos ante Dios en arrepentimiento y buscar su favor para el año que iniciamos. Como pastores, podríamos llamar al pueblo a celebrar un culto especial de dedicación del nuevo curso. Podríamos hacerlo durante alguna de estas fechas bíblicas especiales en septiembre, o bien, el día en que tu iglesia ora 24 horas con ORACIÓN 365. Unámonos a nuestros hermanos judíos creyentes en el Mesías, que celebran estas fiestas y que oran por la salvación del pueblo de Israel.

 

6- “TOCAD TROMPETA EN SION y dad alarma en mi santo monte, tiemblen todos los moradores de la tierra (Joel 2: 1-3). ¿Tres libros de cuentas? Según la tradición judía, en los dos días del Año Nuevo el Señor abre tres libros. A los justos se les juzga el día de Año Nuevo y se anotan sus nombres en el primero de los libros. Son recompensados con vida, bienestar, protección y paz. El segundo libro lleva un registro de las acciones, buenas y malas de quienes no son ni totalmente justos ni tan malos. A estos se les concede diez días de arrepentimiento, los “días temibles o terribles”. Estos esperan el juicio de Dios en el Día del Perdón. Si su arrepentimiento amerita el perdón de Dios, su nombre será inscrito en el Libro de la Vida un año más. El perdón y la reconciliación se buscan con verdadera angustia. ¡Ciertamente son días temibles! OREMOS: Amante Padre, ten misericordia de tu pueblo escogido, como la has tenido de nosotros. Que tu Espíritu convenza a todo judío sincero en estos días de la realidad de su pecado, y que la sinceridad de su confesión los lleve a un solo lugar: a la cruz. Allí son justificados gratuitamente por tu gracia, mediante la fe en la redención que es en Jesús el Mesías. Querido hermano: Aprovechemos estos días especiales, para hacer una limpieza espiritual personal, con tu familia y con tu iglesia. El Espíritu Santo anhela celosamente santificar a su pueblo. No resistamos su convicción.

 

7- ¿QUÉ TE DICE DIOS EN YOM KIPPUR, DÍA DEL PERDÓN O LA EXPIACIÓN? A los diez días de este mes séptimo (en 2014, el 4 de octubre) será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas (con ayuno), y ofreceréis ofrenda encendida a Yahveh. Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Yahveh vuestro Dios” (Levítico 16 y 23). Yom Kippur es el más santo de los días para el pueblo de Israel. Es un día de ayuno. Se aparta este día como santo, con el propósito de traer a la memoria el pecado colectivo de todo el año, para tratar con el mismo de manera concienzuda y para hacer expiación por él. La muerte de Yeshúa en la cruz del Calvario fue la sustitución provista por Dios para el perdón de nuestros pecados y la reconciliación con nuestro Dios. "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en el" (2 Corintios 5: 21). ORAMOS, Padre que en este día tan especial, tu pueblo entre en el reposo de la misericordia y el favor de su Dios a través del arrepentimiento y el sacrificio de expiación del Mesías Salvador, Jesús de Nazaret. Nos unimos con tu pueblo en recibir el regocijo de tu perdón, la seguridad de tu favor, y nuevas fuerzas para obedecer tus mandamientos y renovar el pacto contigo. También hacemos confesión por los pecados del pueblo español y pedimos tu gracia para el nuevo curso que comenzamos. Todo esto te lo pedimos, mientras esperamos el toque del “último shofar”, o la “trompeta final” (1 Corintios 15: 52). Sigamos orando para que Dios cumpla sus propósitos eternos en su pueblo Israel. 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.014  

 
     
 

 Ago...

Septiembre - 2014  Oct...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es