.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN OCTUBRE 2015

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

¿Pastor, vamos juntos hacia 2020?

 
     
 

 GUÍA OCTUBRE 2015 

GRAN CELEBRACIÓN DEL JUBILEO

“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.”  (Lc. 4:18-19)

TEMA 1- INICIAMOS JUNTOS LA GRAN CELEBRACIÓN DEL JUBILEO: Querido compañero de ORACIÓN 365: Que el inicio de este maravilloso Año del Jubileo, marque para ti un victorioso tiempo nuevo. Una manera de empezar a celebrarlo es esta: A lo largo del mes de octubre toma las siguientes declaraciones y proclámalas en oración una a una, cada uno de los 7 días de la semana. Día 1- El Espíritu del Señor está sobre mí: Padre celestial, en este día alabo tu santo nombre por habernos enviado en el Mesías ungido tan maravillosa salvación. Yo he sido comprado y lavado con su preciosa sangre. Ahora, recibo por la fe una plena llenura del mismo Espíritu Santo que ungió a Jesús con autoridad y poder, para también yo declarar su maravillosa salvación sobre mis hijos y familia. El Espíritu del Señor está sobre mí, me ha ungido para… Día 2- Dar buenas nuevas a los pobres: Ordeno la remoción de toda barrera entre nosotros y Dios. Rompo todo asedio del Maligno. Quito todo velo de ceguera espiritual. Declaro que el Espíritu de Dios viene sobre mi familia con una convicción de pecado como nunca antes, para que todos reconozcamos nuestra pobreza y miseria espiritual y moral. Entonces, será buena la noticia de que Jesús vino a salvar a todos los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Día 3- Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón: Por tu amor, por nuestro perdón, por mi oración ungida, mi familia es sanada de heridas emocionales. Expongo a la luz raíces de amargura y falta de perdón. Derramo el aceite del Espíritu sobre las heridas abiertas. Dios hará volver el corazón de los padres a los hijos y el corazón de los hijos a los padres. Día 4- Me ha enviado a poner en libertad a los cautivos y oprimidos: Por la fe en tu nombre, Jesús, declaro para mi familia liberación de toda opresión de demonios: Suicidio, depresión, adicciones, rebeldía, mentira, promiscuidad sexual, enfermedad, temores, accidentes… Día 5- Dar vista a los ciegos: Declaro un tiempo nuevo de sanidad espiritual, emocional y física para mí y para mi familia. Recibo, Dios, las sanidades, señales y prodigios que tú vas a hacer en nuestro medio en este Año del Jubileo. Día 6- Salvación y vida abundante: Por la fe y la oración echamos mano de tu salvación, Jesús: perdón, liberación, restauración, sanidad, seguridad, prosperidad, felicidad y bienestar general. Alabamos tu santo nombre por darnos una salvación tan grande; la provisión divina para todas nuestras necesidades temporales y eternas. Día 7- Identidad y destino para mi familia en este Año del Jubileo: Obtendremos nuestra herencia espiritual y material; cumpliremos con el llamamiento santo de Dios; alcanzaremos sus promesas; usaremos a plenitud nuestros dones para traer su reino a la tierra. Nada impedirá que el propósito eterno de Dios se cumpla en mí y los míos. ¡Aleluya!

2- MÁS TESTIMONIOS DEL VERANO: En la Guía de septiembre no pudimos incluir todos los testimonios que recibimos del verano. En gratitud a tus fieles oraciones trascribimos aquí un par más. ¡Gracias!  Decisión: Juan Blake, nos manda el siguiente informe: La Campaña de julio en Ondarroa, fue muy buena, pero la de Sigüenza en agosto fue de las mejores, o la mejor, de los últimos diez años: más voluntarios en las dos semanas de trabajo y entrenamiento en evangelismo. Mejor colaboración del Ayuntamiento, la mejor asistencia de adultos en las diversas actividades, más adultos, niños y jóvenes oraron para recibir a Cristo. JCUM: Jean Pierre, uno de los jóvenes evangelistas, nos dice: Las campañas han sido algo espectacular. Es con el mejor equipo de evangelismo con el que he trabajado, hemos visto conversiones en las calles de personas que ahora están congregándose en iglesias. Entre evangelismo personal y eventos, más de 300 personas han dado el paso de seguir a Dios. Estuvimos en Madrid, Alicante, el País Vasco, Lugo y Portugal. https://www.youtube.com/watch?v=g5fYygEN45Y ¡Aleluya! ¡Hay gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente! Oremos por su seguimiento y discipulado.

3- III FORO DE PLANTACIÓN DE IGLESIAS: El pastor Ron Anderson agradece el apoyo de ORACIÓN 365 y nos envía el siguiente informe: 50 participantes de 11 provincias asistieron el III Foro de Plantación de Iglesias en España, el pasado día 10 de septiembre. Los tres foros han sido valorados positivamente porque son un espacio para: reflexionar y aprender sobre los tiempos que vivimos (Como los hijos de Isacar, que eran entendidos en los tiempos. 1 Cro. 12:32), entender lo que Dios está haciendo en España, conocer a y conectar con otras personas con visión nacional. Los objetivos del Foro de Plantación de Iglesias son: Promover el dialogo y  la reflexión; motivar, formar y capacitar; publicar materiales de ayuda al plantador; fomentar la unidad y la colaboración. Los testimonios de otros han servido para motivarnos. La oración unida es una parte fundamental en el proceso de ganar España para Cristo. Informe completo del III Foro de Plantación de Iglesias y de la Ponencia "Plantación Creativa de Iglesias"  de Ronaldo Anderson: ron.ecmi@gmail.com Oremos por estos líderes e iniciativas, una de las cuales es ORACIÓN 365.

4- VII ENCUENTRO DE ORACIÓN POR LA IGLESIA PERSEGUIDA - 24 de octubre: Una vez más www.puertasabiertas.org nos provee una necesaria oportunidad para reunirnos y apoyar en oración a nuestros hermanos en la fe que sufren persecución en el mundo, especialmente a manos del yihadismo islámico. No dejes de informarte del lugar de reunión en tu ciudad: 955 746 856, info@puertasabiertas.org

5- CÓMO ENFRENTAR HALLOWEEN – 31 octubre: Alrededor de estas fechas hay mucha actividad espiritual, no solo en los lugares donde se practica el satanismo y la brujería, sino en los colegios de nuestros hijos. ¿Cómo podemos plantarle cara? 1- No ignores el poder del Maligno para dañar en estos días. Que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones (2 Cor. 2:11; 1 P 5:8-9). 2- Explícaselo a tus hijos: Una vez tú estés convencido de que esta no es una fiesta divertida e inofensiva, que no hace ningún daño, sino todo lo contrario; entonces podrás sentarte con tus hijos y explicarles por qué no quieres que participen en ella, sino seguir el mandato de la Biblia en Efesios 5:11: “No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”. 3- Ora con tus hijos, invocando la protección de la sangre de Jesús sobre ellos en casa y en el colegio, y revistiéndoos de toda la armadura de Dios (Ef.6:10-20). Hazlo durante la semana del 31 de octubre, y especialmente durante los días que se celebra Halloween en los colegios y en el barrio. Si lo ves necesario, ve y habla con los profesores de tus hijos para que no les hagan participar de esta fiesta. Algunos padres apartan ese día para que sus hijos no asistan al colegio, y a cambio les proveen de otra actividad especial para ellos. 4- Está preparado con trataditos para niños, para cuando acudan a tu puerta a que les des caramelos, o si no, te echan maldiciones. Da testimonio a familiares y vecinos con naturalidad y valentía. Esta es una buena ocasión para que tu iglesia predique el evangelio. 5- Orad por los jóvenes en tu ciudad y región. La experiencia nos dice que hechos como el ocurrido en 2012 en la discoteca del Madrid Arenas, donde murieron aplastadas cinco jóvenes la noche de Halloween, no son casualidades. SOBRE LAS ALTURAS – Vigilia en Toledo el 31 de octubre: Encuentro para atraer la presencia de Dios y afectar las esferas espirituales de Toledo. Intercesor y adorador pide más información a Eliel, 925 364 584, 600 246 097, jcumtoledo@gmail.com www.jcumtoledo.es  Iniciativas como estas pueden inspirar a otras iglesias a convocar vigilias de oración a favor de los niños y jóvenes de su ciudad. ¿Amén?

6- 31 DE OCTUBRE: DÍA DE LA REFORMA PROTESTANTE: Muchos creyentes, iglesias y denominaciones evangélicas en España se identifican con sus raíces protestantes y celebran el Día de la Reforma el 31 de octubre. Para algunos es una ocasión para dar testimonio público de su fe. Desde ya y hasta octubre de 2017, la FEREDE promueve las celebraciones del V Centenario de la Reforma. Oremos con intensidad por este tema. Esta podría ser la última oportunidad para que toda una generación de líderes evangélicos juntos pueda hacer un impacto espiritual en España. Oremos para que esta sea la gran ocasión de perdonar los pecados de la inquisición católica contra la Reforma Protestante. Que, en identificación con el protestantismo de Lutero, los evangélicos españoles confesemos el pecado de antisemitismo contra el pueblo de Israel, que aquel fomentó en algunos de sus escritos. Oremos que la Iglesia cristiana evangélica encuentre su verdadera identidad en Cristo y sepa asumir el papel que le corresponde en la sociedad que le ha tocado vivir. Que sea capaz de producir un avivamiento espiritual y una reforma social en España.

7- PASTOR, ¿CONTAMOS CONTIGO EN 2016? Gracias por participar en ORACIÓN 365 en estos siete años. Iniciamos un nuevo ciclo: 2016 – 2020. ¿Nos acompañas? Estamos satisfechos por lo hecho, pero no hemos terminado con la tarea: ¡El avivamiento en España! Comunícate con nosotros y confírmanos que renuevas tu compromiso con ORACIÓN 365 a lo largo de 2016. Si tu iglesia todavía no participa, consúltanos sobre cómo escoger un día fijo al mes para orar 24 horas. ORACION@telefonica.net Leopoldo.Lobo@gmail.com 91 677 44 29, 606 233 108. www.2009oracionporespana.blogspot.com Ora con nosotros para que tengamos iglesias de cada provincia de España. Pasa esta nota a tus contactos.

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.015  

 
     
 

 Sep...

Octubre - 2015  Nov...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es