.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN NOVIEMBRE 2015

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

¿Pastor, está tu iglesia dormida o despierta?

 
     
 

 GUÍA NOVIEMBRE 2015 

ESPAÑA, ¡DESPIERTA!

 

“Toca tu trompeta, como centinela que vigila sobre el pueblo del Señor.”

(Oseas 8:1)

 

TEMA 1- PUEBLO DE DIOS, ¿ESTÁS DESPIERTO O DORMIDO? Ciertamente son alarmantes los hechos que están ocurriendo a nuestro alrededor. Pero pocos parecen alarmarse; y menos son los que dan la voz de alarma. Si la trompeta da un sonido incierto, entonces ¿quién se preparará para la batalla? (1 Cor.14:8). Querido pastor y compañero de oración, nosotros debemos ser los primeros en despertarnos. Ponte de rodillas delante de Dios y examina las siguientes señales para ver si estás despierto o dormido: ¿Estás obedeciendo el mandato del Señor de “velad y orad para que no entréis en tentación”? (Mat.26:41; Mc.13:33). ¿Has intensificado en los últimos meses tu vida personal y familiar de oración? ¿Más que nunca, estás dedicando tiempo al ayuno, la vigilia y la oración en tu iglesia? ¿Sientes de tal modo la urgencia de los tiempos, que estás tocando la trompeta y llamando a los demás líderes de tu ciudad a velar y orar juntos? ¿Has logrado vencer los pecados que nos separan: celos y envidias, rencillas y rencores, ambiciones personales y protagonismos? ¿Te has humillado y reconciliado con tu hermano; todo con el fin de ser solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz? (Ef.4:3). ¿Sientes la necesidad de dedicar más tiempo a examinar lo que las Escrituras tienen que advertirnos sobre los últimos tiempos? ¿Sientes la urgencia del tiempo que se agota, que te llama a predicar con valentía y celo el evangelio a los perdidos, como nunca antes? ¿Nos estamos exhortando unos a otros a la santidad, o seguimos la costumbre del mundo de ser “políticamente correctos”, mientras a nuestro lado caen como moscas los hermanos, vencidos por su pecado, y sus familias se destruyen?

 

2- DESPERTEMOS A LO QUE ESTÁ PASANDO A NUESTRO ALREDEDOR: ¿Crisis económica superada en España? ¿Independentismo moderado que no afectará para nada la estructura de Estado presente? ¿Partidos emergentes que nos permitirán seguir viviendo como hasta ahora, sin cambios que nos incomoden o injieran en nuestra cartera, valores, o familia? ¿Seguimos empeñados en demandar que sean el Estado y los líderes políticos quienes nos solucionen los problemas cotidianos? ¿Invasión de inmigrantes islámicos; pero, nos consolamos pensando que este no es el yihadismo brutal que degüella a nuestros hermanos cristianos del Medio Oriente, sino un islamismo moderado e inocuo para Europa? ¿Confiados en que los Estados Unidos de América seguirán siendo un baluarte inexpugnable y el guardián del mundo, que todo seguirá como hasta ahora y que no corremos ningún peligro inminente? ¿Y qué de Israel? ¡Ay, Israel! ¡Piedra de tropiezo para muchos! El antisemitismo está más vivo que nunca en Europa y España. Querido hermano, ¿te estás conformado a este mundo y has adoptado la misma mentalidad con la que nos bombardean a diario los medios de comunicación ateos e inmorales? ¿Qué podemos esperar de un mundo que sacrifica lo que sea, aun a los hijos de sus entrañas, en el altar de su comodidad y egolatría? No es nuestro propósito decirte qué opinión política debes hacerte o qué postura adoptar frente a estos temas. Sí te sugerimos que examines con más detenimiento estos asuntos, en un espíritu de oración y escudriñando con diligencia lo que las Sagradas Escrituras tienen que decir al respecto, para ver cómo debes prepararte para enfrentarlos. Escrituras como Mateo 24 y demás pasajes paralelos en los otros Evangelios, así como el Libro del Apocalipsis, examinados en oración y dependencia de la guía del Espíritu, nos ayudarán a discernir mejor todo lo que está pasando a nuestro alrededor. Cuando leas el Antiguo Testamento, recuerda que aunque muchas profecías en parte ya se han cumplido, todavía tendrán un cumplimiento más pleno para nuestro tiempo. Vuelve a leer el plan de Dios para Israel en Romanos 9 al 11.

 

3- ¿ESCAPARÁS DEL DÍA DEL SEÑOR? ¿Qué es este Día del Señor? El profeta Joel lo anunciaba de esta manera: Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano. Día de tinieblas y de oscuridad. El pueblo de Israel estaba convencido de que el Día de Jehová sería juicio para sus enemigos y liberación para ellos. Esto, sin importar si su conducta era buena o mala. ¡Cuán equivocados estaban! Mateo 25:13, registra esta advertencia de Jesús a sus discípulos: Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Los creyentes cristianos nos equivocamos gravemente si pensamos que escaparemos de las consecuencias de la venida del Señor, vivamos como vivamos. Pueblo de Dios, ¿podrás escapar el Día del Señor? Esfuérzate en vivir de esta manera: Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen (1 Corintios 7:29-31). Considera en oración estas preguntas: ¿Por qué dice el Apóstol que “el tiempo es corto”? ¿Qué significa en tu caso que si tienes esposa, vivas como si no la tuvieses? ¿Qué posees, que debes entregar a Dios, para no perder el cielo? Oremos para que el pueblo de Dios despierte a esta realidad; sin esto, no veremos un avivamiento en España.

4- ¿QUÉ MENSAJE TIENE DIOS PARA TI EN 1 TESALONICENSES 5? Te sugerimos que hagas el siguiente ejercicio: Lee detenidamente este capítulo cada día del mes de noviembre; medítalo en tu tiempo devocional y aplícalo a tu vida. Haz lo mismo en el grupo de oración en tu iglesia; que se dé tiempo a meditar y orar este pasaje. Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros, para que ya sea que velemos o que durmamos, vivamos juntamente con él.  Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros

5- ¿QUÉ TEMAS DEBEN SER MOTIVO IMPORTANTE DE ORACIÓN EN ESTE TIEMPO? 1- La situación política de Cataluña y todas sus variantes: La formación del Gobierno autonómico; los juicios a los responsables políticos por la celebración del referendo de autodeterminación; la relación de las instituciones catalanas con las del Estado central. 2- Los Gobiernos de Ayuntamientos y Autonomías, viven una gran inestabilidad política. Después de las elecciones generales, muchos de estos Gobiernos podrían deshacerse. 3- Las elecciones generales, el 20 de diciembre, las cuales marcarán una nueva etapa en la historia de España. Oremos por todo ello, según las instrucciones de 1 Timoteo 2:1-4. 4- Intensifica tu oración por el pueblo de Israel. Solo en la primera mitad del mes de octubre murieron 7 israelíes y 31 palestinos, en los actos coordinados de terrorismo palestino con cuchillo. Israel es el único muro de contención al avance del islamismo en el mundo. Su seguridad es nuestra seguridad, y su preservación la preservación del mundo. Nuestras principales armas contra el terrorismo islámico son la oración y la evangelización. Oremos por la salvación de los pueblos musulmanes. 5- Oremos por los líderes de USA, la ONU, la Unión Europea, Rusia, Irán, Turquía, China. Las señales de caída de unos y levantamiento de otros son inquietantes.

6- ¿ESTÁS DISPUESTO A SER DE LOS RAROS QUE DEFIENDEN LA VIDA? En España se producen cada día 300 abortos, solo de los registrados; por los cuales casi nadie levanta la voz. El derramamiento de esta sangre inocente contamina nuestra tierra y clama al cielo. Acompañemos con nuestras oraciones y presencia las actividades de la Semana por la Vida, del 8 al 15 de noviembre. Este último día habrá una manifestación en contra de la actual Ley de aborto libre. Permanece informado a través de www.derechoavivir.org y www.HazteOir.org. Susana Macías (629 649 308 info@aesvida.org), presidenta de la asociación evangélica AESVIDA, está entre las asociaciones que luchan por la vida del no nacido. Oremos por estos ministerios. Hay partidos que se han pronunciado a favor de aprobar una ley de Eutanasia, si salen elegidos en las próximas elecciones. Esto debe ser motivo de oración y de consideración a la hora de votar.

 

7- PASTOR, HE AQUÍ UNA MANERA DE VELAR Y ORAR CON TU IGLESIA: Iniciamos un nuevo ciclo de oración unida e ininterrumpida los 365 días del año. ¿Nos acompañas? Nuestro clamor es por un avivamiento en España. Comunícate con nosotros y confírmanos que renuevas tu compromiso con ORACIÓN 365 a lo largo de 2016. Si tu iglesia todavía no participa, consúltanos sobre cómo escoger un día fijo al mes para orar 24  horas: 91 677 44 29, 606 233 108 ORACION@telefonica.net

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.015  

 
     
 

 Oct...

Noviembre - 2015  Dic...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es