.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN DICIEMBRE 2015

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

Pastor, ¡celebrémoslo juntos!

 
     
 

 GUÍA DICIEMBRE 2015 

EBEN - EZER!

HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ JEHOVÁ

 

“Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen,

y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.”

(1 Samuel 7:12)

 

TEMA 1- ¿QUÉ VES AQUÍ?

 

ORACIÓN 365 - ESTADÍSTICAS DE 2.015

 

REGIÓN AUTÓNOMA Nº DE IGLESIAS PARTICIPAN Nº DÍAS QUE ORAN 24 HORAS

Andalucía

          5

         64

Aragón

          2

         24   

Asturias

          1

         12

C. Valenciana

        11

       134

Cantabria

          1

         12

Castilla la Mancha

          1

           6

Castilla y León

          2

         24

Cataluña

          5

         47

Extremadura

          1

         12

Galicia

          1

         12

Islas Baleares

          1

         11

Islas Canarias

          6

       159

La Rioja

          2

         17

Madrid

          8

       129

Murcia

          2

         24

Navarra

          1

         12

País Vasco

          4

         48

Otros lugares

          1

         12

 

        55 Iglesias

       759 días de oración

En estas estadísticas de ORACIÓN 365 2015, vemos: 1- En el séptimo año consecutivo de oración han participado 55 iglesias que oran 24 horas 759 días al año, una media de 2 iglesias por día. 2- Ha habido por lo menos una iglesia orando en cada una de las 17 Autonomías, excepto Ceuta y Melilla. 3- Hemos coronado nuestra meta de orar 7 años continuos. 4- Todavía no vemos avivamiento en España, pero creemos que la fuerte sacudida que estamos viviendo es fruto de las oraciones de los santos, según leemos en Apocalipsis 8:1-5. 5- La realidad de las cifras sobre el terreno puede variar, pero no dejamos de asombrarnos por la fidelidad de Dios y de su pueblo levantando un clamor permanente a favor de esta tierra sufrida de España. 6- Así que, en este momento nos paramos y celebramos. Levantamos un altar y lo llamamos: Eben-ezer – Roca de ayuda, “hasta aquí nos ayudó Jehová”. 7- Por lo cual, podemos esperar que él nos seguirá ayudando. No retirará su ayuda para el siguiente ciclo del 2016 al 2020. Creemos que este Año del Jubileo (septiembre 2015 a septiembre de 2016), será una preparación para los siguientes 5 años, y a su vez éstos podrían marcar el curso de nuestra historia para los siguientes 50 años. Adoremos juntos. Demos gracias a Dios. ¿Qué motivos de gratitud tienes en este año? Bañemos con alabanza la oración.

2- ¿POR QUÉ TEMAS HEMOS ORADO ESTOS 7 AÑOS? Los primeros años hicimos un fuerte énfasis en el quebrantamiento personal, entendiendo que el verdadero arrepentimiento es volver a la sencilla obediencia a la Palabra de Dios. Después de esto sí que veremos sanidades, señales y prodigios, como en el Libro de los Hechos. Hemos estado atentos a lo que el Espíritu dice a la Iglesia en España (Apocalipsis 2 y 3). Hemos apoyado otras iniciativas de oración, como España oramos por ti, la Semana Unida de Oración de la Alianza Evangélica Española, Puertas Abiertas por la Iglesia Perseguida en el mundo, etc. En el verano hemos orado por las campañas de evangelización. Hemos entendido que el ministerio de oración debe ir muy unido a otros, como el de establecimiento de iglesias en los pueblos en España sin iglesia evangélica. Hemos mantenido contacto con los Consejos evangélicos o Confraternidades de pastores para orar por su región; así hemos orado por las 17 Autonomías. Hemos aprovechado los buenos recursos de oración de ministerios como, la Liga del Testamento de Bolsillo, Decisión o Evangelismo a Fondo. Siempre atentos a la actualidad para orar de manera informada y efectiva. Hemos orado por el pueblo musulmán durante el Ramadán, y hemos acompañado a Israel en sus santas convocaciones. Ora con nosotros para que veamos un fruto de todo esto, que no nos cansemos hasta ver un verdadero avivamiento y una reforma social en España. Danos sugerencias de cómo crees que debemos seguir. Comparte palabras y testimonios.

3- ¡GRACIAS! ¡MUCHAS GRACIAS! ¡GRACIAS A TODOS! A ti, fiel compañero de ORACIÓN 365 a lo largo y ancho de España, por habernos acompañado a lo largo de estos 7 años. Gracias a ti, querido pastor, que junto a tu iglesia y tantas otras iglesias de España habéis mantenido esta importante iniciativa de oración viva durante tanto tiempo. ¡Esto en sí mismo, es todo un logro! Gracias a las distintas denominaciones y regiones que estáis orando. ¡Cada iglesia, cada creyente, cada eslabón, cada hora, cada oración cuenta delante del Trono de Gracia! Gracias a los pastores y líderes de la Mesa Coordinadora de Oración, que desde el principio ha estado detrás de ORACIÓN 365 y que ha renovado su compromiso de respaldarla los siguientes 5 años. Y a ti, querido compañero de batallas, pastor Modesto Campo de Palencia, te agradecemos porque como una hormiguita has trabajado fielmente estos años, a pesar de tus grandes limitaciones de salud. Oramos por ti, para que tantos como tus días sean tus fuerzas y que tus fuerzas aumenten como las del águila (Isaías 4:29-31). Compañero ORACIÓN 365, expresa tu gratitud a Dios compartiendo con esta Guía tus testimonios y motivos de alabanza. ¡Queremos celebrarlo junto contigo!

4- ¿QUIERES UN AVIVAMIENTO EN TU VIDA, FAMILIA, IGLESIA Y NACIÓN? Comunícate con nosotros y confírmanos que renuevas tu compromiso con ORACIÓN 365 a lo largo de 2016. Si tu iglesia todavía no participa, consúltanos sobre cómo escoger un día fijo al mes para orar 24  horas: 91 677 44 29, 606 233 108 ORACION@telefonica.net Leopoldo.Lobo@gmail.com Ora con nosotros para que tengamos iglesias de cada provincia de España. Ayúdanos, pasando esta nota a tus contactos. La mejor forma de celebrar nuestras victorias y logros es no perderlos, sino seguir avanzando y conquistando. ¡Hagámoslo juntos!

5- ELECCIONES GENERALES 20 DICIEMBRE Y MÁS: Oremos por: 1- La situación política de Cataluña: La formación del Gobierno autonómico; juicios por referendo de autodeterminación; relación con el Estado. 2- Elecciones generales, el 20 de diciembre, que marcarán una nueva etapa en la historia de España. Ora, infórmate bien y vota con responsabilidad. 3- Intensifica tu oración por el pueblo de Israel. Siguen los actos terroristas palestinos. Oremos por Israel siempre, y durante las celebraciones de la Dedicación del Templo (ver Jn.10:22), del 7 al 15 de diciembre. 4- Dolores de parto: Los actos terroristas islámicos en Israel, Paris, Mali, Líbano, Egipto; Bruselas en jaque, la guerra en Siria, con actores tan contrarios como Rusia, USA o Turquía… Todo esto no es más que principio de dolores. Nuestro llamado es claro: ¡Velad y orad! ¡Prepárate, porque vienen días difíciles! 5- En Navidades, da testimonio a propios y extraños. ¡Qué mejor momento para anunciar la Salvación en el Mesías!

6- 40 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN – VIERNES 8 ENERO A 16 FEBRERO 2016: Os invitamos a iniciar juntos el año. Ayuna una comida diaria los 40 Días y a ora media hora. Recibirás una guía semanal de oración diaria para los 40 Días. El viernes 8 de enero, desde Madrid nos conectaremos por Radio en una Vigilia Unida por España, desde las 21:00 hasta las 06:00 Hrs. Si quieres participar con tu iglesia, pídenos detalles. También puedes organizar una vigilia en tu iglesia o ciudad, y comunicárnoslo para estar unidos.

7- ¡EBEN - EZER! ¡ALELUYA! ¡CELEBREMOS JUNTOS! ¡FELIZ JUBILEO!

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.015  

 
     
 

 Nov...

Diciembre - 2015  Ene...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es