.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN ABRIL 2015

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

Imprime esta guía y úsala cada día. Envíala a tus contactos.

 
     
 

 GUÍA ABRIL 2015

TIEMBLA LA TIERRA, EL SOL SE OSCURECE, LA LUNA SE TIÑE DE SANGRE

“Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día y una noche a otra noche declara sabiduría.” (Salmo 19)

1- POR TODA LA TIERRA SALIÓ SU VOZ y hasta el extremo del mundo sus palabras. El Salmo 19 afirma que Dios habla al hombre sin palabras, usando un lenguaje universal: el de su maravillosa creación. Hay otra manera como Dios nos está hablando a través de su creación en las últimas semanas aquí en España... El lunes 23 de febrero, un terremoto de magnitud 5,4 con epicentro en Albacete se sintió en casi toda la Península, con cientos de réplicas de menor intensidad en los días posteriores. En febrero, Aragón sufrió daños costosísimos por las  inundaciones del río Ebro. Y a finales de marzo las lluvias torrenciales dejaron grandes inundaciones en Valencia y Castellón. El 20 de marzo, primer día de la primavera, España y el mundo experimentó un eclipse solar. Algo más: En el último año, en cuatro ocasiones la luna se ha teñido y se teñirá de rojo. Las lunas de sangre, como algunos llaman a este fenómeno astronómico, coinciden con las fiestas bíblicas de la Pascua y de los Tabernáculos de 2014 y 2015. ¿Debemos interpretar todos estos acontecimientos solo como fenómenos naturales, o tienen alguna interpretación bíblica y espiritual aplicable a nosotros hoy? Si el Creador nos habla por señales en los cielos, no debemos ignorarlo; como si nos habla por su Palabra o por su Espíritu. Debemos buscar a Dios como nunca antes, y ser entendidos en los tiempos, como los hijos de Isacar, para saber cómo actuar y guiar a otros (1 Crón. 12:32). Creemos que estos fenómenos son advertencias de Dios; son su llamado a prepararnos para los tiempos difíciles que se aproximan. Entonces, ¿qué hacer; cómo prepararnos? En primer lugar, no debemos temer, aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar (Sal.46), porque de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan (Sal. 24). En Romanos 8, se nos desvela que la creación gime y está con dolores de parto esperando la redención de los hijos de Dios. Debemos vivir en el Espíritu, no en la carne. Debemos colaborar con la obra redentora de Dios en nuestras vidas. ¿Qué está haciendo Dios en tu vida ahora mismo; de qué áreas de pecado quiere rescatarte; a cumplir qué buen propósito quiere llevarte?

2- ¿POR QUÉ TIEMBLA LA TIERRA? Según las Escrituras, la tierra se sacude cuando Dios hace manifiesta su presencia. En la entrega de la Ley, todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en medio del fuego, y todo el monte se estremecía violentamente (Éx.19:18). Cuando Dios descendió para salvar a su ungido de manos de sus enemigos, la tierra fue conmovida y tembló; se conmovieron los cimientos de los montes y se estremecieron, porque se indignó él (Sal.18:7). Instruyendo a sus discípulos sobre el fin del mundo y las angustias que precederán el advenimiento del Mesías, Jesús les dice que habrá guerras, pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares (Mt.24:7,8). Cuando, en la cruz, Jesús exhaló el espíritu, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron (Mt.27:50-51). Querido compañero de ORACIÓN 365, no dejemos de orar por España y el mundo, porque cuando oramos, la tierra tiembla, y desde los cielos Dios lleva a cabo sus propósitos en la tierra. En Apocalipsis 8, el apóstol Juan lo vio claramente: El humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel a la presencia de Dios. Y el ángel tomó el incensario, lo llenó del fuego del altar y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, voces, relámpagos y un terremoto. Esta es la hora de que cada creyente intensifique su vida de oración, cada familia edifique el altar familiar, cada congregación esté velando y orando. ¿Cómo está tu vida de oración, tu altar familiar, cómo está la oración en tu iglesia? Sea este un motivo urgente de oración.

 

3- AL OÍR ESTO, SE COMPUNGIERON DE CORAZÓN. En Hechos 2, el apóstol Pedro, en su primer discurso a los judíos, el Día de Pentecostés, se hace eco de la profecía de Joel, que anuncia el derramamiento del Espíritu y los sucesos de los últimos días: Y daré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra, sangre, fuego y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y glorioso.  Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo.” La respuesta del pueblo a las exhortaciones del apóstol fue una fuerte convicción de pecado, expresada en este clamor: Hermanos, ¿qué haremos? Oremos para que nuestros conciudadanos entiendan el lenguaje y los signos de los tiempos y clamen a Dios con gemido y arrepentimiento, invocando el nombre que los puede salvar: el nombre de Jesucristo. ¿En qué personas a tu alrededor notas que el Espíritu Santo está trayendo convicción de pecado? Pide a Dios que te use para llevarles a un verdadero arrepentimiento y a la salvación.

 

4- SEMANA SANTA EN ESPAÑA – ¿CUÁL ES EL VERDADERO SENTIDO DE LA PASCUA? Para el pueblo de Israel, su liberación de la esclavitud de Egipto es el momento cumbre de su historia y de su culto, recordado en la celebración de la Pascua. Actualmente dicha celebración reúne tres fiestas en una: Pascua, Panes sin levadura y Primicias. El evangelista Mateo, en su relato de la última Pascua del Señor, dice: El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua? En la noche anterior a la Pascua, los hogares judíos limpian su casa de toda levadura, en obediencia al mandato de Yahveh en Éxodo 12:15. El apóstol Pablo, en 1 Cor.5:7-8, nos exhorta: Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois, sin levadura, porque nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. Y en 1 Cor.11, nos recuerda que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: «Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.»  Tomó también la copa (la tercera, la copa de la redención), después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí.» Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. Viendo la condición ruinosa de la Casa de Dios en nuestro país, debemos recordar la exhortación de Hebreos: ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Tengamos cuidado de no deslizarnos y caer en la apostasía. Limpiemos nuestra casa y la Casa de Dios, de toda levadura de pecado e hipocresía, renovemos nuestra fe en el sacrificio perfecto del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Oremos por el pueblo hebreo, para que les sea revelado el Mesías Jesús. Clamemos por el pueblo español, sumido en la idolatría o en el secularismo.

 

5- ¿REALMENTE ERA NECESARIA LA MUERTE DEL MESÍAS? La traición, el desprecio, las burlas, los golpes, el cuerpo ensangrentado, los clavos en pies y manos, el costado traspasado, la sed, la terrible soledad, la agonía en la cruz, la muerte; todo, absolutamente todo, fue por ti. Este, como otros títulos de los tratados de TCCH (testimoniocristiano@gmail.com 91 802 84 53) son un buen mensaje para entregar en la Semana Santa y en la primavera y el verano. Si seguimos pensando que a nuestros familiares, vecinos, amigos y conciudadanos les basta con ser buenas personas, inconscientemente estamos asumiendo que el sacrificio de Cristo en realidad no fue necesario. Pero si Cristo realmente tuvo que morir por los pecados de los hombres, incluso los de nuestros familiares y allegados, y estos no se arrepienten y reciben por la fe su sacrificio expiatorio en la cruz, entonces están en peligro de perecer eternamente. Si no sentimos la urgencia de predicarles este evangelio, es que no hemos entendido el verdadero sentido de la Pascua. Si sientes compasión por los tuyos, intensifica tu oración por ellos.

6- DIA INTERNACIONAL DE ORACIÓN POR EL PUEBLO VASCO – DIOPV - DOMINGO 5 ABRIL 2015: A mitad de marzo, recibimos este testimonio de uno de los organizadores del evento, que cumple ya su quinto año consecutivo: Estamos en plenas salidas de oración por las siete provincias del País Vasco. El Señor está trabajando tanto en la parte de Francia como en Euskal Herria, pues es el primer año que se reúnen pastores de la parte francesa a orar con nosotros, además de saber que en los pueblos donde hemos estado orando, al día de hoy, hay alguna pareja o persona creyente; por lo que empieza el testimonio en esos lugares. Dios moviendo los corazones de su pueblo a favor de su tierra y del mensaje del evangelio. El Domingo de Resurrección, 5 de abril, será el Día Internacional de Oración por el Pueblo Vasco. Organiza un encuentro de oración en tu iglesia, grupo de hogar, o con tu familia. www.diopv.com, zurginea@hotmail.com, juanarvelom@gmail.com

 

7- FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA ESPERANZA EN BARCELONA – 1 y 2 mayo 2015, Palau Sant Jordi: El presidente del Consejo Evangélico de Cataluña (presidencia@metodista.es 93 424 14 41), nos dice: Oremos por la movilización, la santidad y la evangelización. Que el Señor abra puertas, abra corazones y abra nuestra bocas para dar testimonio de Jesús. El objetivo del Festival es doble: 1. Evangelizar la comunidad. 2. Fortalecer la iglesia local. Esto tan sólo se puede lograr por medio del poder de Dios usando a creyentes comprometidos: 1. Manteniendo la importancia y la prioridad de la oración como núcleo del Festival. 2. Compartiendo la visión de lo que Dios está haciendo y puede llegar a hacer. 3. Pidiendo al pueblo de Dios que ore individualmente y colectivamente. Con nuestro agradecimiento para que el día 2 de mayo el Palau Sant Jordi de Barcelona se llene con 14.000 personas, mayoritariamente no creyentes. Guillem Correa, 934 25 31 44, comunicacio@consellevangelic.cat, www.consellevangelic.cat Compañero/a de ORACIÓN 365, ora por otras iniciativas de evangelización de las que sepas en esta primavera y verano. Dios recompensará todo tu esfuerzo y fidelidad en su servicio.

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.015  

 
     
 

 Mar...

Abril - 2015  May...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es