.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN MAYO 2015

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

Imprime esta guía y úsala cada día. Envíala a tus contactos.

 
     
 

 GUÍA MAYO 2015 

ESPAÑA ORAMOS POR TI – PROGRAMA PROPUESTO PARA EL DNO

DÍA NACIONAL DE ORACIÓN JUNIO 2015

SÁBADO 6 – EN TU PROVINCIA

SÁBADO 13 – TODOS EN MADRID

DESAYUNO, MARCHA Y CONCENTRACIÓN

WWW.espanaoramosporti.es

¡PREPARAOS PARA LO QUE VIENE!

“Estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis.” (Mateo 24)

QUÉ VIENE Y CÓMO PREPARARNOS: Creemos que viene un gran avivamiento, como lo describe Isaías 35. Entendemos que este avivamiento vendrá precedido de grandes dolores de parto. Debemos prepararnos para las dos cosas. ¿Cómo se manifestará el avivamiento en España; quién lo verá? ¿Qué son los dolores de parto; quién lo sufrirá? ¿Cómo aprovechar al máximo la convocatoria del Día Provincial/Nacional de Oración para levantar un verdadero clamor por nuestra ciudad y país? Preparémonos para las convocatorias de España, oramos por ti, el sábado 6 de junio en cada una de nuestras provincias y el sábado 13 de junio todos juntos en Madrid. Se nos convoca a un Desayuno de Oración, a la Marcha y a la Asamblea Pública de Oración. Además de los temas de oración que proponemos en el punto 6, animamos a que se ponga el énfasis en la preparación del corazón. Si con antelación nos preparamos a consciencia, Dios escuchará nuestra oración y sanará nuestra tierra (2 Crónicas 7:14).

1- PREPARÉMONOS CON ANTELACIÓN Y A CONSCIENCIA: Compañero pastor, te sugerimos que junto a tu iglesia dediques el mes de mayo como tiempo de preparación. Podrías usar las reuniones de oración para tratar estos temas con tu iglesia. Se puede reforzar la oración con el ayuno y la vigilia. Como pastores, busquemos a Dios en el lugar secreto. Antes de salir a orar en público: Pasemos tiempo delante de Dios; busquemos su presencia y santidad. Preparemos espiritualmente a nuestra familia y al pueblo de Dios. Leamos las Escrituras que aquí se sugieren, y oremos en base a ellas. Noé, David, Daniel entendieron sus tiempos, se prepararon y prepararon a su pueblo para la visitación de Dios. En Mateo 24:37-39, Jesús dijo que los últimos tiempos se asemejarán a los días de Noé. En Noé se juntan pacto y tiempos muy difíciles. Dios hizo un pacto con Noé porque encontró en él a un hombre recto y justo. La justicia y rectitud de este hombre contrastaba con la maldad de su generación (Génesis  7:1). Si los siervos de Dios de esta hora hacen un pacto de rectitud, entonces recibirán revelación sobre cuáles son los propósitos de Dios para España en los tiempos que nos tocan vivir. Noé fue pregonero de justicia (2 Pedro 2:5). De igual modo, la Iglesia de Dios debe ser pregonera que denuncie la maldad y anuncie que vienen tiempos de grandes dificultades, y que nuestra única arca de salvación es el arrepentimiento y la fe en Cristo.

2- PASTOR, PREPARA TU CORAZÓN: En el Salmo 51, el rey David, un hombre conforme al corazón de Dios, declaró: “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”  Nuestras convocatorias habrán merecido la pena si los líderes y el pueblo vienen a orar ante Dios con un corazón que agrada a Dios. Si nuestro corazón es recto delante de Dios, nuestra ofrenda de oración pública será acepta delante de Dios. Amado pastor, ¿seremos tú y yo como los sabios de los últimos tiempos de los que habla el profeta Daniel (12)? Estos serán limpios, emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá; pero los entendidos comprenderán. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas, a perpetua eternidad.

3- ¿PODEMOS VER LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA? No podremos salir a orar en público, con carga y compasión, si no percibimos que el juicio de Dios pende sobre nuestras cabezas. Debemos ser conscientes de que Dios lo está sacudiendo todo. Al ver las señales en los cielos y las catástrofes en la tierra, ¿no nos viene a mente estas  palabras de Hebreos 12?: Su voz conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido diciendo: «Una vez más conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.» Esto indica la remoción de las cosas movibles, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un Reino inconmovible, sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia, porque nuestro Dios es fuego consumidor. Para que el sábado 6 y el 13 podamos salir a orar con autoridad, pidamos a Dios un mejor entendimiento espiritual de por qué están pasando tantas cosas en España y el mundo. Pidamos una mayor carga para orar con firme convicción y profunda compasión.

4- ESPAÑA, ORAMOS POR TI, ¿pero de qué manera? En Mateo 25, Jesús enseñó a sus discípulos que las naciones serán juzgadas: Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,  y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Si somos juzgados como una identidad corporativa, también debe haber alguna manera de poder arrepentirnos juntos como nación, ¿no es así? Debemos buscar a Dios para saber por qué Él está juzgando a España de una manera tan severa. Por qué no llega el avivamiento y no se manifiesta la salvación para los españoles. Por qué hay tan poca diferencia entre el pueblo de Dios y el mundo. Entonces, no debemos escatimar esfuerzos para arrepentirnos conjuntamente. Nos engañamos si creemos que los cristianos no sufriremos lo que sufra nuestro país. Solo hay que ver cómo nuestros hermanos cristianos están siendo masacrados junto al resto de la población donde el Estado Islámico está arrasando. Si nos beneficiamos de las bendiciones de nuestro país, también debemos estar dispuestos a ponernos en la brecha por sus sufrimientos y dolor.

5- JUICIO SOBRE LAS CIUDADES IMPENITENTES: La identidad corporativa se aplica, no solo a las naciones, sino a las ciudades. Jesús pronunció juicio sobre las ciudades de su tiempo, cuando dijo, ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que se habrían arrepentido. También expresó su profundo lamento sobre Jerusalén: ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! ¿Siente Dios lo mismo por nuestras ciudades; Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao…? ¿A través de quién puede Dios expresar su dolor, sino a través de un pueblo santo y sensible? ¿Cuándo mejor para hacerlo que cuando éste se reúne en humildad, santidad y unidad para clamar por su ciudad y su país? Clamemos por nuestras ciudades, para que corra por ellas el río de Dios con sanidad (Ezequiel 47; Apocalipsis 22:1-5). Establezcamos la presencia de Dios por la adoración y oración permanentes en nuestras iglesias.

6- MOTIVOS IMPORTANTES DE ORACIÓN: 1- Por las elecciones autonómicas y municipales: Pidamos que Dios nos dé líderes políticos temerosos de Dios, que respeten la vida del no nacido, que aboguen por la familia, que no corrompan la moral y no persigan la fe. Debemos orar para que los gobernantes busquen a la Iglesia, como Faraón mandó llamar a José ante cuestiones que sobrepasaban la sabiduría y recursos de los hombres. En este caso, la amenaza no era un diluvio, sino una gran hambre. Las respuestas, las soluciones, vendrán de Dios (Génesis 41:16). 2- Ora por los aspectos logísticos y de coordinación del Día de Oración en tu provincia y ciudad. Mira aquí http://www.espanaoramosporti.es/coordinadores quién es el coordinador, colabora con él y cubre con tu oración a los pastores organizadores. 3- Oremos por que se haga justicia en los muchos juicios que se adelantan en toda España. 4- Oremos por nuestros jóvenes, para que experimenten un avivamiento en su medio. 5- Oremos por la preservación del modelo bíblico de matrimonio entre un hombre y una mujer y contra todo aquello que destruye a la familia. 6- Oremos por fruto en el Festival Internacional de la Esperanza en Barcelona, el 1 y 2 mayo http://www.consellevangelic.cat 7- Ora por otras iniciativas de evangelización de las que sepas en esta primavera y verano.

7- PACTO DE HUMILDAD, SANTIDAD Y UNIDAD del pueblo de Dios y sus líderes, en el Día Nacional de Oración 2015: Venimos ante ti, amante Padre celestial, en este día solemne. Reconocemos nuestras faltas y pecados como pueblo de Dios. Nos humillamos, buscamos tu rostro, nos volvemos de nuestros malos caminos, para que tú escuches y sanes nuestra tierra. Nos comprometemos a estudiar, obedecer y enseñar las sagradas Escrituras (2 Timoteo 3:16-17; Hebreos 4:12). Santifícanos y danos el poder de tu Santo Espíritu, para ser fieles testigos de Cristo (Hechos 1:8). Hacemos firme compromiso de prepararnos para ver el avivamiento en España, aunque venga con dolores de parto. Danos visión de tus propósitos para nuestra ciudad y país. Por fe, recibimos la respuesta a la petición del Maestro de que seamos uno (Juan 17:21). Por fe, veremos la manifestación de tu gloria en nuestro medio. Por fe, recibimos las bendiciones del Salmo 133: Unción, provisión y salvación para España. ¡Aleluya!

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.015  

 
     
 

 Abr...

Mayo - 2015  Jun...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es