.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN JUNIO 2015

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

WWW.espanaoramosporti.es

 
     
 

 GUÍA JUNIO 2015

EN LOS CAMPOS DE MOAB, JUNTO AL JORDÁN FRENTE A JERICÓ

 

Jehová dijo a Josué: “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” Josué 1:6

 

¿ESTAMOS A LAS PUERTAS DE LA TIERRA PROMETIDA? Como el pueblo de Israel en los días de Moisés y de Josué, ¿nos encontramos en los campos de Moab, a punto de cruzar el Jordán y con la primera ciudad a conquistar frente a nosotros? Creemos que España entera está en un momento histórico de transición; así como el resto del mundo. El pueblo de Dios tiene que entender el momento, esforzarse y actuar. Los capítulos 1 al 5 del Libro de Josué, nos pueden dar claves para saber cómo prepararnos para el cambio generacional de liderazgo y para pelear las batallas del Señor a la manera de Dios. Es tiempo de animar a nuestros Josué, porque son ellos los que repartirán al pueblo la heredad que Dios nos ha prometido en España. Es hora de santificarnos, porque Jehová hará “mañana” – muy pronto – maravillas en nuestro medio. Las convocatorias de España oramos por ti representan una ocasión muy propicia para orar por estos temas. Oremos antes, durante  y después de las convocatorias provinciales, el sábado 6 de junio, y la convocatoria nacional en Madrid, el sábado 13. A lo largo del verano, oremos y ocupemos nuestras posiciones. ¡No dejemos escapar el momento que Dios nos da de impactar a España con el evangelio!

 

1- JOSUÉ, LEVÁNTATE Y CRUZA ESTE JORDÁN: Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. (Josué capítulo 1). Oremos para que esta generación de líderes, jóvenes o adultos, pero experimentados en las batallas de Dios y en el servicio a la generación anterior, escuche el claro llamado del Señor y tome el lugar que Dios le asigna para esta hora, con toda determinación y valentía. Oremos por un cambio generacional ordenado y en paz en la Iglesia y en el país. El Desayuno de Oración, en las provincias y en la capital, son una muy buena ocasión de animar a nuestros líderes, tanto políticos como eclesiales, para que hagan un traspaso de liderazgo, que honre a los pioneros y que dé un completo respaldo de autoridad a la generación entrante. Oremos para que todo el pueblo de Dios y la sociedad puedan decir: De la manera que obedecimos a Moisés, te obedeceremos a ti; solamente que Jehová esté contigo, como estuvo con Moisés.

 

2- NO TEMAS, RAHAB, TU FE TE HA SALVADO: Oremos por muchos hombres y mujeres, para que como la ramera Rahab, entiendan los tiempos y la obra de Dios, y clamen a él por su salvación y la de su familia… Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, que haréis una señal segura;  y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte (Josué capítulo 2). Oremos que el temor de Dios caiga como nunca antes sobre nuestros conciudadanos españoles, hombres y mujeres, y que muestren su fe y arrepentimiento invocando el nombre del  Mesías de Israel, atando en su ventana “el cordón de grana”. Cuando marchemos o caminemos por las calles de nuestra ciudad, no olvidemos levantar la vista a casas y ventanas y levantar nuestro clamor por sus habitantes y pedir que familias enteras sean salvas de la destrucción que se avecina. Oremos por los “espías” de Josué; que estén dispuestos a meterse en las mismas trincheras del enemigo para conquistar la tierra prometida y salvar las almas perdidas (Mateo 4:19).

 

3- LOS OFICIALES ORDENARON AL PUEBLO… Después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento y ordenaron al pueblo: «Cuando veáis el Arca del pacto de Jehová, vuestro Dios, y a los levitas sacerdotes que la llevan, saldréis del lugar donde estáis y marcharéis detrás de ella, a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir, por cuanto vosotros no habéis pasado nunca antes por este camino (Josué capítulo 3). Oremos para que los Josué de esta hora sepan levantar a su alrededor equipos de trabajo, oficiales que les ayuden a dar las órdenes precisas, para que el pueblo sepa qué camino tomar; que no sean desviados de los propósitos de Dios. Oremos para que en España pierdan fuerza los personalismos y protagonismos centrados en un líder, y tome fuerza el concepto de trabajo en equipo. Oremos para que Dios levante los cinco ministerios necesarios para edificar la Iglesia (Efesios 4:11). La gran mayoría de nosotros desconocemos el camino del verdadero avivamiento. Oremos que Dios nos ponga a cada uno en el lugar debido, y para que el pueblo de Dios no se desvíe tras falsas tierras prometidas, sino que veamos un avivamiento genuino en España.

 

4- ¿QUÉ DIJO JOSUÉ AL PUEBLO? ¿Que diera más dinero? ¿Que trabajara más para llenar la iglesia? ¿Que le rindiera pleitesía y no le llevara la contraria? Josué dijo al pueblo: “Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros” (Josué capítulo 3). Oremos para que nuestros líderes eclesiales tengan la visión correcta de la obra de Dios y de cómo dirigir a su pueblo. Que su preocupación primera sea la de santificarlo y prepararlo, con miras a que Dios cumpla su maravillosa obra entre nosotros. Oremos por un pueblo apartado del mal y entregado al servicio y la adoración de su Dios. Oremos para que el pueblo de Dios en España se diferencie del resto del mundo en su manera de vestir, de hablar, de comer, de pensar y de sentir. Oremos por un pueblo santo, celoso de buenas obras (Tito 2:11-14). Solo hay un camino para que Dios manifieste su poder y gloria y veamos avivamiento: El camino de la santidad (Isaías 35:8). ¿Estás dispuesto a caminar por este camino estrecho?

 

5- LOS SACERDOTES VAN DELANTE CON EL ARCA SOBRE SUS HOMBROS: Josué dijo a los sacerdotes: «Tomad el Arca del pacto y pasad delante del pueblo» (Josué capítulo 3. Ver Josué 4:10). En esta conquista, debían marchar primero los portadores de la presencia manifiesta de Dios, representada en el Arca del pacto. En el Día Nacional de Oración y en cada campaña que hagamos a lo largo del verano, debemos asegurarnos de que el Arca del pacto está en nuestro medio y va delante en nuestra conquista. Debemos tener cuidado de llevarla sobre los hombros de los levitas y sacerdotes, no sobre los carros nuevos de nuestra fuerza humana y estrategias carnales (2 Samuel 6). Es necesario intensificar la oración y la adoración a Dios en nuestro medio. Si estamos demasiado ocupados para orar y adorar, es porque estamos demasiado ocupados. Si creemos que sin la presencia de Dios podemos hacer la obra de Dios, hemos errado completamente el blanco. Oremos por líderes que obedezcan la Palabra de Dios (Josué 1:8) y que den el primer lugar a la adoración y la oración en sus iglesias y en sus ciudades. Que la Iglesia sea casa de oración para todos los pueblos (Mateo 21:13). ¡Este verano, ocupa tu lugar como atalaya de oración!

 

6- ¿ESTAMOS EN GILGAL - CIRCUNCISIÓN, PASCUA, FRUTOS? En aquel tiempo, Jehová dijo a Josué: «Hazte cuchillos afilados y vuelve a circuncidar por segunda vez a los hijos de Israel.» Entonces Jehová dijo a Josué: «Hoy he quitado de encima de vosotros el oprobio de Egipto.» Por eso se llamó Gilgal aquel lugar, hasta hoy (Josué capítulo 5). Una generación de guerreros pereció en el desierto por su desobediencia e incredulidad. Ahora aquí están sus descendientes a las puertas de la tierra prometida. Para dejar atrás la mentalidad de esclavos, necesitan una cirugía espiritual; la circuncisión es la del corazón (Romanos 2:29). ¿Sufrimos, como pueblo cristiano, una continua opresión del enemigo por la culpabilidad, la condenación, la falta de fe y de valor propio? ¿Sufre el pueblo español de un insuperable sentimiento de vergüenza por sus pecados pasados y presentes? ¿Cómo hemos de conquistar al enemigo con este complejo de esclavos oprimidos? Padre, sea este el momento en que tú circuncidas nuestro corazón, y le infundes la valentía del León de la tribu de Judá. Que el evangelio sea el poder de Dios para quitar la vergüenza de España y los españoles. En este mismo lugar, Gilgal, los hijos de Israel celebraron la Pascua. Salieron de Egipto celebrando la Pascua, y entraron a la Tierra Prometida celebrando la Pascua. ¡Aleluya! Entonces, comieron por vez primera el fruto de la tierra de Canaán; y el maná cesó. ¡Cuánto significado hay en todo esto! ¿Tendrá alguna aplicación para nosotros hoy? ¿Por qué no preguntamos al Señor en oración?

 

7 - ¿QUÉ DICE MI SEÑOR A SU SIERVO? El Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quítate el calzado de los pies, porque el lugar en que estás es santo. Y Josué así lo hizo. (Josué capítulo 5). Oh, Dios, danos siervos como Josué, que nos lleven a la conquista, pero habiendo tenido un encuentro con “el Príncipe del ejército de Jehová”; que tengan bien claro quién está al mando. Danos siervos como Josué, que sepan despojarse de todo lo humano, postrarse y adorar. Oremos por todo aquello que nos llevará a conquistar la tierra que Dios nos ha dado en España… 1- Los pactos post electorales de las elecciones autonómicas y municipales: Pidamos que Dios nos dé líderes políticos temerosos de Dios, que respeten la vida del no nacido, que aboguen por la familia, que no corrompan la moral y no persigan la fe. 2- Ora por el Día de Oración en tu provincia y ciudad. Mira aquí http://www.espanaoramosporti.es/coordinadores quién es el coordinador; colabora y ora por él. Está atento a los detalles del Festival de Oración en Madrid: Sábado 13 a las 13:00 horas en Atocha – Plaza de Legazpi. Parque de Enrique Tierno Galván de Madrid, de 15:00 a 18:30 horas. Más info: Samuel Vázquez, 651 12 71 68, samuelvf@hotmail.com 3- Oremos por la preservación del modelo bíblico de matrimonio entre un hombre y una mujer y contra todo aquello que destruye a la familia. 4- Oremos por fruto del Festival Internacional de la Esperanza en Barcelona; 1.700 personas respondieron a la invitación de recibir a Jesús en sus vidas. ¡Aleluya!  5- Ora por las iniciativas de evangelización en tu iglesia, ciudad o región. ¡Que tengas un verano lleno de fruto y conquistas en Cristo!

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.015  

 
     
 

 May...

Junio - 2015  Jul...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es