.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

GUÍA DE ORACIÓN SEPTIEMBRE 2015

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

.

ORACION@telefonica.net

.

91 677 44 29,  606 233 108

¿Pastor, tienes una visión 20/20?

 
     
 

 GUÍA SEPTIEMBRE 2015 

EN SEPTIEMBRE NOS PREPARAMOS PARA UN NUEVO CICLO

 

“Así dice el Señor: Estad atentos, porque estoy a punto de hacer algo nuevo. De hecho, ya está brotando. ¿No lo veis?” (Isaías 43:19)

 

TEMA 1- ALABANZA POR EL VERANO: 1.1- Hemos recibido un inspirador informe de Arnaldo y Shona Fernández-Arias, pastores de Anglès – Gerona. Su campaña fue toda una fiesta de oración, música y testimonio que ha logrado tocar el corazón de su ámbito católico. Además de alcanzar al pueblo catalán, han llegado a otras nacionalidades y religiones. “Misión cumplida”. Solo resta esperar que donde la semilla haya caído, la que sea en buena tierra, pueda crecer y dar fruto que permanezca. Gracias por vuestras oraciones, ¡las hemos sentido! Orad que venga pronto una pareja misionera a ayudarnos, para poder continuar lo que hace más de un año comenzó: La campaña de evangelización 2015 de Buenas Noticias en Anglès y pueblos colindantes. Informe completo: arnaldoshona@yahoo.es 1.2- Gracias por orar durante el mes de Ramadán y por Operación Tránsito.  Alabemos a Dios por la maravillosa cosecha entre los musulmanes del Medio Oriente: Estamos recibiendo testimonios de sanidades, señales, milagros y conversiones de musulmanes en los lugares más conflictivos del planeta. ¡Aleluya! Continuemos orando por el seguimiento y discipulado.

 

2- SEPTIEMBRE 13: EL FIN DEL AÑO SABÁTICO Y EL DÍA DE LA REMISIÓN: “Cada siete años harás remisión” (Deut.15). Según el calendario bíblico, el periodo entre septiembre 2014 y septiembre 2015, ha sido un año sabático. El día 13 de septiembre de 2015 es el último día de dicho año. A este día se le conoce como Día Sabático, o Día de Remisión. Remisión es el perdón de todas las deudas financieras. Nunca mejor dicho: Borrón y cuenta nueva. En estos días veremos el último de los dos eclipses de sol de este año sabático y el último de los tres eclipses de luna, la luna roja o luna de sangre. ¡Señales en el cielo! ¿Se avecina una nueva crisis financiera en los grandes mercados del mundo? La Unión Europea se tambalea frente a la crisis de Grecia; la fluctuación del gigante asiático, China, puede arrastrar al desastre a los demás mercados asiáticos. La historia de Israel nos enseña, y nuestra reciente historia mundial confirma el hecho de que cuando el pueblo de Dios incumple el mandato de cancelar las deudas en este último día del año sabático, se expone a grandes colapsos financieros. Este debe convertirse en motivo importante de oración en el mes de septiembre, junto a los siguientes puntos.

 

3- CÓMO LIBRARNOS DEL PESO DE LAS DEUDAS: Animamos a los pastores y sus congregaciones a apartar este día, o uno próximo al día 13 de septiembre, para poner en práctica la enseñanza de Jesús en la oración del Padre Nuestro: “Perdona nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores” (Mt.6). Debemos pedir a Dios perdón por nuestras faltas y proponernos enmendar el error cometido o el daño hecho. Delante de Dios también debemos perdonar a los que tienen alguna deuda espiritual con nosotros. No “cobres” a tu deudor el pecado que ha cometido contra ti. No lo metas en la cárcel de tu rencor, resentimiento y venganza. Aprovecha este día para absolverlo y perdonarlo de toda su deuda (Mt.18). En cuanto a nuestras deudas materiales, la Palabra nos instruye al respecto: “Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros los unos a los otros” (Ro.13). Es un buen momento para examinarnos. ¿Estamos siendo buenos jefes empresarios y buenos trabajadores; acreedores o deudores responsables; buenos administradores de los recursos y dones que hemos recibido de nuestro Amo celestial? ¿Robará el hombre a Dios? ¿Somos diezmadores fieles, generosos en nuestras ofrendas, dadivosos con los necesitados; estamos atendiendo a las necesidades de la Casa de Dios y de los “levitas”? (Ver Malaquías 3:6-12; Hageo 1). Consagra todo cuanto tienes a Dios; ofrécete tú mismo como un sacrificio vivo, santo, agradable a Dios. Hagamos confesión e intercesión por España: Por su deuda histórica con otros pueblos (los judíos, sus hijos hispanoamericanos, los esclavos negros, sus ex colonias). Si Dios nos guía a ello, hagamos actos de reparación. Confesemos los pecados de nuestra cultura: corrupción política, codicia, explotación de la tierra y desobediencia del mandato del descanso sabático.

 

4- SEPTIEMBRE 23: SE ANUNCIA EL AÑO DEL JUBILEO: El 14 de septiembre de 2015 se inicia el nuevo año civil hebreo, correspondiente al año 5776. Al final del Día de la Redención, el 23 de septiembre, se toca la trompeta para anunciar el inicio del año del Jubileo (Ver Lev.25). En el año del Jubileo, que se da solo cada cincuenta años, se cancelan todas las deudas pendientes, se libera a los esclavos siervos, y las propiedades familiares vuelven a sus dueños originales. ¡Toda una descripción del eterno plan de redención de Dios! Es tiempo de abrazar todo lo que Dios tiene para nuestra vida, familia y para España. Jesús inició su ministerio público proclamando este año del favor de Dios (Is.61; Lc.4). “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.” ¿Estás disfrutando de todos los beneficios de su salvación? ¿Estás proclamando las maravillas de su salvación y de su año de gracia? ¿Estás ungido para tan magna tarea? Oremos intensamente por estos motivos.

 

5- EL TOQUE DE LA TROMPETA, EL DÍA DEL PERDÓN Y LOS TABERNÁCULOS: La Fiesta de las Trompetas (Lev.23:23-25), primera de las fiestas bíblicas de otoño, se celebra el 14 de septiembre. Tocamos las trompetas (shofar) para anunciar la salvación de Dios para Israel y las naciones gentiles. Al mismo tiempo advertimos de su juicio para unos y otros. Como pastores y líderes debemos dar un sonido claro en nuestra predicación: Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? (1Cor.14:8). ¿Qué mensaje te ha dado Dios para su pueblo; lo estás proclamando con toda valentía? Oremos por esto y toquemos la trompeta en Sion (Joel 2:1-3). El sonido de la trompeta nos lleva a lo largo de diez días de arrepentimiento, hasta el 23 de septiembre, Día del Perdón o de la Expiación (Lev.16): En este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová. Afligiréis vuestras almas (con ayuno). El sacerdote hará la expiación por el santuario, por el tabernáculo, por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo. Aparta este día para ayunar y orar; solo, con tu familia o con tu iglesia. Te ayudarán los Salmos 51 y 32. Haz intercesión por tu país, para que Dios extienda su misericordia por un año más. Todo esto, mientras esperamos el toque del “último shofar”, o la “trompeta final” y el retorno de nuestro amado Señor (1 Corintios 15:52). Fiesta de los Tabernáculos, 28 de septiembre a 5 de octubre. Por 8 días los israelitas viven en cabañas o bajo enramadas, para recordar la vida sencilla y vulnerable y el cuidado de Dios en su peregrinaje por el desierto a lo largo de 40 años, y antes de entrar a disfrutar la tierra de la que fluía leche y miel. Hay creyentes evangélicos que celebran Tabernáculos en Israel, o en sus casas y congregaciones. Celebremos las bondades de Dios y pidamos por una gran cosecha espiritual en Israel.

 

6- COMIENZA EL NUEVO CURSO ORANDO Y ACTUANDO: 6.1- Preparamos la mochila y los materiales escolares para nuestros hijos; les aprovisionamos de todo lo necesario. Pero, ¿les preparamos espiritualmente para enfrentarse a una educación y ambiente normalmente hostiles a su fe? Comienza el nuevo curso orando con tus hijos. 6.2- Las elecciones autonómicas en Cataluña del domingo 27 de septiembre pueden resultar de gran trascendencia para Cataluña y para el resto de España. Oremos según el mandato de 1 Timoteo 2:1-4. 6.3- Campaña “1 Millón de razones que dar”: El pastor Paco Sánchez, coordinador de la campaña nos dice: Nos estamos sumando a las celebraciones de la FEREDE del V Centenario de la Reforma, con esta iniciativa misionera que consiste en distribuir 1 millón de Biblias en el territorio español, desde octubre de 2015 hasta octubre de 2017. Cada creyente puede adquirir uno o más packs de Biblias, para regalar a familiares, vecinos, compañeros. Más info: 669 787 772, pacos@sociedadbiblica.org 1millonderazones@sociedadbiblica.org

 

7- PASTOR, ¿CONTAMOS CONTIGO EN 2016? Gracias por participar en ORACIÓN 365 en estos siete años. Iniciamos un nuevo ciclo: 2016 – 2020. Estamos satisfechos por lo hecho, pero no hemos terminado con la tarea: ¡El avivamiento en España! Creemos que el nuevo ciclo de los siguientes cinco años es la última oportunidad que Dios da a toda una generación de evangélicos en España, que habremos cumplido 40 años de servicio, para impactar espiritualmente a nuestro país. ¿Eres tú uno de esta generación? Te animamos a que te comuniques con nosotros y nos confirmes que renuevas tu compromiso con ORACIÓN 365 a lo largo de 2016. A las iglesias que todavía no participáis, os animamos a que nos consultéis sobre cómo escoger un día fijo al mes para orar 24 horas. Podrás experimentar que al intensificar la oración, se dinamiza la vida espiritual de los creyentes y la iglesia. Cada iglesia organiza sus 24 horas de la manera más conveniente; en su local o cada uno desde su casa. Además de la Guía mensual, se pueden incluir los temas propios de la iglesia. Amado pastor, comunícate con nosotros: ORACION@telefonica.net Leopoldo.Lobo@gmail.com 91 677 44 29, 606 233 108. www.2009oracionporespana.blogspot.com Ora con nosotros para que tengamos iglesias de cada región de España. Pasa esta nota a tus contactos.

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.015  

 
     
 

 Ago...

Septiembre - 2015  Oct...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es