.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

HOJA DE ORACIÓN OCTUBRE 2016

 
     
 

 
     
 

www.2009oracionporespana.blogspot.com

 

ORACION@telefonica.net  91 677 44 29,  606 233 108

 

Facebook: Mesa Coordinadora de Oración

Pastor, ¿contamos contigo en 2017?

 
     
 

 HOJA ORACIÓN 365 OCTUBRE 2016

 CAMBIO DE CICLO EN LAS FIESTAS BÍBLICAS DEL OTOÑO

“Él muda los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes” (Daniel 2)

TEMA 1- EL 2 DE OCTUBRE - ¿FIN DEL JUBILEO? El año bíblico del Jubileo termina al atardecer del 2 de octubre, dando comienzo al nuevo año hebreo de 5777. Sin embargo, siguen vigentes los beneficios del Año del favor de Dios, anunciado por Jesús (Lc.4:18-19). Al final de cada ciclo de fiestas hay un periodo de descanso y transición; podemos arrepentirnos y comenzar de nuevo. ¿Qué promesas te ha dado Dios? Ora con fe por su cumplimiento. Cumple tus promesas. Paga tus deudas. Perdona a tus deudores.

2- DOMINGO 2– CONMEMORACIÓN AL SON DE TROMPETAS: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis una conmemoración al son de trompetas” (Lev.23:23-25 y Nm.29:1). El 2 de octubre se celebra la Fiesta de las Trompetas (Yom Teruah), la primera del otoño. ¿Por qué no celebramos el culto de este domingo al son de trompetas? Tocamos las trompetas para convocar a la congregación y a sus líderes; para darles instrucciones de marcha; para que el pueblo se aliste para la guerra; como parte de las fiestas y la adoración a Dios (Nm.10:1-10). Caen los muros (Josué 6:20); los enemigos son derrotados (Jueces 7:20-22). El profeta anuncia el juicio de Dios (Oseas 8:1-3); los ángeles desatan los juicios finales (Ap.8:6-9:21; 11:15-19). La Segunda Venida del Mesías es anunciada con trompeta de Dios (1Tes.4:16; 1Cor.15:52). ¿Estamos tocando la trompeta con un sonido claro, para que el pueblo se prepare para la batalla? (1Cor.14:8). ¡Ora!

3- 3 a 12- LOS DIEZ DÍAS TEMIBLES: Desde el Día de Las Trompetas y hasta el Día de la Expiación, el 12 de octubre, se abre un periodo de 10 días, los Días Temibles. Temibles, de tribulación, aflicción, quebrantamiento del alma y arrepentimiento de todo pecado. Son un preludio del gran juicio de Dios al que nos enfrentaremos. Aparta estos días tú, tu familia y congregación, para buscar a Dios y dejar que él perfeccione la buena obra que ha comenzado (Fil.4:6; He.12). Pídenos por email los temas de los Diez Días.

4- 12- YOM KIPUR, DÍA DEL PERDÓN O LA EXPIACIÓN: A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación y afligiréis vuestras almas (con ayuno)” (Levítico 16 y 23). Día señalado para exponer el pecado del pueblo y para hacer expiación por él. La muerte de Jesús fue la sustitución provista por Dios para el perdón de nuestros pecados (2Cor. 5:21). ORAMOS: Padre, recibimos el regocijo de tu perdón, la seguridad de tu favor y nuevas fuerzas para obedecer tus mandamientos. Hacemos confesión por el pueblo español.

5- 17 a 24- FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS: “A los quince días de ese mes séptimo celebraréis durante siete días la fiesta solemne de los Tabernáculos en honor a Jehová” (Lev.23:33-43). Por 8 días los israelitas viven en cabañas o bajo enramadas, para recordar la vida sencilla y vulnerable y el cuidado de Dios en su peregrinaje por el desierto a lo largo de 40 años, y antes de entrar a disfrutar de la tierra que fluye leche y miel. ¡Celebremos las bondades de Dios, en Israel, o en nuestras casas y congregaciones! ¿Amén?

6- 29- CULTO CONMEMORACIÓN 500 ANIVERSARIO REFORMA: Oremos: Que esta sea la gran ocasión de perdonar los pecados de la inquisición católica contra la Reforma Protestante. Que, en identificación con el protestantismo de Lutero, los evangélicos españoles confesemos el pecado de antisemitismo contra el pueblo de Israel, que aquel fomentó en algunos de sus escritos. Que encontremos nuestra identidad en el Mesías y produzcamos un avivamiento y una reforma en esta España en crisis. http://500reforma.org/

7- 31- CÓMO ENFRENTAR EL HALLOWEEN: 1- No ignores el poder del Maligno detrás de estas fiestas paganas (2Cor. 2:11; 1P 5:8-9). 2- Explícaselo a tus hijos (Ef. 5:11). 3- Ora con ellos, invocando la protección de la sangre (Ef.6:10-20). 4- Provee una actividad aparte para ellos. 5- Está preparado con trataditos para los niños que llamen a tu puerta. 6- Ora por la protección de los jóvenes de tu iglesia y de tu ciudad. ¡Aleluya! 

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.016  

 
     
 

 Sep...

Octubre - 2016  Nov...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es