.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

HOJA DE ORACIÓN AGOSTO 2016

 
     
 

 
     
 

  www.2009oracionporespana.blogspot.com

 

ORACION@telefonica.net  91 677 44 29,  606 233 108

 

Facebook: Mesa Coordinadora de Oración

En agosto: Reposo y renovación

 
     
 

 HOJA ORACIÓN 365 AGOSTO 2016

SALMO 23 – REFRIGERIO AL ALMA CANSADA

“En lugares de delicados pastos me hará descansar.” (Salmo 23)

 

1- EL SEÑOR ES MI PASTOR; NADA ME FALTARÁ – RELACIÓN Y PROVISIÓN: ¿Te sientes agotado y agobiado? ¿Estás enfermo o desanimado? Memoriza, medita y menciona en oración el Salmo 23. Este Salmo es la profesión de gozosa confianza del Rey David en Dios como su soberano Pastor-Rey (vs.1 al 4) y el Anfitrión en cuya morada se siente seguro y honrado (vs.5 y 6). El Señor es mi pastor, equivale a decir: Estoy en perfecta comunión y relación con mi Dios; estoy entregado a su guía y sometido a su autoridad. Si te has rebelado contra su autoridad o estás desanimado por su disciplina (He.12), renueva hoy tu pacto con él. En tu lugar secreto, proclámale gozoso: Eres mi pastor, mi guía y proveedor. (Lee Mateo 6:25-34). Según Jeremías 23:1-6 y Ezequiel 34, oremos con compasión por los pastores (reyes, líderes) de nuestro país.

 

2- EN LUGARES DE DELICADOS PASTOS ME HARÁ DESCANSAR – REPOSO Y REFRIGERIO: Junto a aguas de reposo me pastoreará: Refrigerio y todo aquello que el Buen Pastor te quiere dar para que tengas vida y la tengas en abundancia (Lee Juan 10). Dile: Jesús, como Jacob, no te dejaré hasta que me bendigas. Como Zaqueo, digo: Si algo he quitado, lo restituyo. Devuélveme tú lo que la plaga me ha robado, en lo material, espiritual, en la familia, salud, relaciones. Este Año del Jubileo, entro en tu descanso (He.3 y 4).

 

3- CONFORTARÁ MI ALMA – RESTAURACIÓN, RENOVACIÓN, RECONCILIACIÓN: ¿Sientes que no puedes ni con tu alma? ¿Necesitas nuevas fuerzas? Proclama gozoso: Buen Pastor, tú repararás mis fuerzas. El alma equivale al yo, todo mi ser; mi vida, mente y personalidad; mis sentimientos, deseos y voluntad. ¿Qué causa muerte y dolor a tu alma? Pide perdón a Dios. Perdona y pide perdón. Reconciliarte. Lee Mateo 11:25-30. Plan de renovación: Devocional diario, descanso semanal, deporte y dieta sana.

 

4- ME GUIARÁ POR SENDAS DE JUSTICIA POR AMOR DE SU NOMBRE – DIRECCIÓN Y GUÍA: ¿A quién tienes por guía? ¿Buscas la guía de Dios en todas tus decisiones? Haz una evaluación del curso que termina, proponte rectificar lo torcido. Busca momentos de quietud y busca la guía divina y su dirección para el nuevo curso. Junto con tu familia, pide a Dios un plan y metas claras. Dile al Señor: Jesús, porque soy tu oveja, me propongo oír tu voz y seguirte (Jn.10:27). ¡Porque me amas y por amor a tu nombre, me guiarás!

 

5- EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÉ  – ESTÁS A MI LADO, ESTOY SEGURO: Aunque tenga que pasar por el tenebroso valle de la muerte, tu presencia me libra de caer en el abismo profundo del pánico y la desesperación. Me someto a la corrección de tu vara y tu cayado, porque con ellos me preservas de todo peligro y me animas a seguir. Señor, en medio de tanta muerte y destrucción a mi alrededor, gozoso proclamaré que “aunque a mi lado caigan mil y diez mil a mi diestra, a mí no me alcanzará” (Sal.91).

 

6- ADEREZAS MESA EN PRESENCIA DE MIS ANGUSTIADORES – HONRADO SOY EN TU CASA: Unges mi cabeza con aceite. Renuncio a querer defenderme ante mis acusadores y angustiadores. No puedo evitar su presencia, pero tú me recibes en tu casa como huésped agasajado con banquete; invitado honrado con unción sobre mi cabeza (Lee Job 2, y Zacarías 3). Mi copa está rebosando: Copa de salvación para los justos (Sal.116:13).

 

7- EL BIEN Y LA MISERICORDIA ME SEGUIRÁN TODOS LOS DÍAS – COMUNIÓN CONTINUA: Y en la casa de Jehová moraré por largos días. Ningún mal me sobrevendrá; solo tus bondades y misericordias llenarán mi vida. ¡Tú eres fiel, Dios de pacto! Tu casa será mi hogar mientras viva en esta tierra, y al cruzar el umbral de la muerte, me recibirás en tus moradas celestiales. Entonces, proclamaré gozoso: “El Cordero que está en medio del trono nos pastoreará, y nos guiará a fuentes de aguas de vida” (Ap.7:17).

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.016  

 
     
 

 Jul...

Agosto - 2016  Sep...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es