.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

HOJA DE ORACIÓN ABRIL 2017

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

 

ORACION@telefonica.net  91 677 44 29,  606 233 108

 

Facebook: Mesa Coordinadora de Oración

 
     
 

 HOJA ORACIÓN 365 ABRIL 2017

SEMANA SANTA, PASCUA Y REFORMA

“¿Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?” (Mateo 26:17)

TEMA 1 – LA PASCUA HEBREA – la liberación de Egipto – 10 a 18 abril 2017: Tres fiestas en una: Pascua (Lev. 23:4,5; Éx.12:1-4); Panes sin levadura (Lev.23:6-8; Éx.12:15-20) y Primicias (Lev.23:9-14). Querido pastor, ¿por qué no hacer algo especial este año de la Reforma? Para comenzar la semana, el domingo 9, unámonos en un culto de celebración de la Pascua. La noche anterior a la Pascua hebrea, las familias limpian sus hogares de levadura (Éx.12:15). Esta es la exhortación del apóstol Pablo: Cristo, nuestra Pascua, ya fue sacrificada. Celebremos la fiesta con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad (1 Cor.5:7-8).

2- CÓMO COMER LA PASCUA: En 1 Cor.11, el apóstol Pablo nos recuerda que “el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: «Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido.»  Tomó también la copa (la tercera, la copa de la redención), después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí.» Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga”. Que el domingo 9 sea una gran conmemoración alrededor de la Santa Cena; una verdadera cena ágape. La Pascua hebrea es la noche del lunes 10. Demos gracias por una salvación tan grande, renovemos el pacto a no descuidarla.

3- ISRAEL HOY Jeremías (16:14-15; 23:7-8), profetizó: “Vienen días en que no dirán más: Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto; sino: Vive Jehová que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de todas las tierras adonde yo los había echado”. No fue hasta mediados del siglo pasado, debido al Holocausto, que se estableció el Estado moderno de Israel, y se cumplió esta profecía y los huesos secos de Ezequiel 37 comenzaron a vivir. Al celebrar la Pascua, oremos que Israel reconozca en Yeshua, a ese Mesías que esperan. Oremos y trabajemos por la restauración física y espiritual de Israel.

4- LA REFORMA CONTINÚA: Después de los aciertos del principio, Lutero en sus últimos años maldijo al pueblo judío en sus escritos. Su error fue pensar que Israel tenía que venir a su Reforma, en vez de llevar la Reforma a injertarse en el olivo de Israel. Lee Romanos, epístola que abrió los ojos de Lutero. Pide que los ojos de la Iglesia sean abiertos, para ver que el plan de Dios para su pueblo Israel sigue más vigente que nunca (Ro. 9 a 11). Pide el acta de desagravio de Purim, 9 de marzo: Leopoldo.Lobo@gmail.com

5- CONTINÚA EN TU VIDA: “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó” (Ro.8). ¿Has entendido y respondido al llamado de Dios en tu vida? ¿Vives como justo y santo? ¿Vives en la victoria del Espíritu, o eres un cristiano carnal y derrotado? ¿Esperas salvarte “por los pelos”, o luchas por ver el Reino de Dios aquí y ahora?

6- CONTINÚA EN NUESTRA EVANGELIZACIÓN: Traición, burlas, clavos en pies y manos, su costado traspasado, la cruz y la muerte: ¡Todo, fue por ti! Pide este tratado a testimoniocristiano@gmail.com 91 802 84 53. ¿Necesitan los españoles que les anunciemos la gracia; o antes, necesitan sentir la irresistible convicción de su pecado? ¿Tiene nuestra vida tal poder de santidad, para producir dicha convicción? ¿Es nuestro evangelio un mensaje de poder que da respuesta a sus necesidades diarias más inmediatas; o les resulta irrelevante? Pide a Dios que te dé revelación para responder a estas preguntas trascendentales.

7- PRIMICIAS Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN – 16 abril: “Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho (1Co.15:20). El tercer día de la Pascua, se ofrecía ante Dios una gavilla de cebada madura, como primicias de la primera cosecha del año. Así, nuestro amado Mesías, se levantó de la muerte, como primicias de quienes hemos de resucitar. Hoy, en la celebración del Domingo de Resurrección, recordemos el Día de Oración por el Pueblo Vasco: ¡Tiempo de cosecha para el Pueblo Vasco! (Jn. 4) zurginea@hotmail.com juanarvelom@gmail.com  Proclama la resurrección del Mesías sobre los enfermos y los que están a punto de morir física o espiritualmente. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria?

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.017  

 
     
 

 Mar...

Abril - 2017  May...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es