.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

HOJA DE ORACIÓN JULIO 2017

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

ORACION@telefonica.net  91 677 44 29,  606 233 108

Facebook: Mesa Coordinadora de Oración

 
     
 

 HOJA ORACIÓN 365 JULIO 2017 

PEDIMOS OTRA REFORMA

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” (Apóstol Pablo, Filipenses 3)

1- SOLA SCRIPTURA (“solo por medio de la Escritura”): Desde ORACIÓN 365, nos unimos a la conmemoración de los 500 años de La Reforma Protestante en Europa, www.500Reforma.org  Oramos por las actividades de la semana grande en Madrid, del 10 al 15 de julio 2017. Pero, anhelamos ver otro tipo de Reforma; una que responda a las necesidades acuciantes de nuestro tiempo. Sin olvidarnos de lo bueno de La Reforma, extendámonos a lo que está por delante. Oraremos aquí por las cinco frases en latín, que resumen las creencias teológicas básicas de los reformadores o protestantes, que entraban en contraposición con la doctrina católica de principios del siglo XVI. Oramos por el pueblo evangélico en España, para que sea un fiel receptor de las Sagradas Escrituras. Sola Scriptura, en contraposición a las tradiciones, doctrinas y prácticas de hombres, que la desvirtúan para su propio provecho y ganancia. Tú, como parte de ese Remanente Fiel al Espíritu Santo, que fue quien inspiró toda la Escritura, renueva tu propósito de leerla diaria y ordenadamente, de estudiarla y meditar en ella, de encomendarla a tu memoria y corazón, de enseñarla a tus hijos y practicarla en tu hogar, de enseñar todo el consejo de Dios. Pide al Padre que te llene con su Santo Espíritu, porque solo con su ayuda lograrás entenderla y aplicarla a tu vida, para ser transformado a la imagen de su amado Hijo. Memoriza 2 Timoteo 3:16,17.

2- SOLA FIDE (“Solo por la fe Dios salva”). Oramos por el VIII CONGRESO EVANGÉLICO (12-14 julio) http://15jlosllamadosafuera.com/viii-congreso-evangelico/#inscripciones Que Dios envíe su Espíritu de revelación que guía a toda verdad, para que sea la ocasión de una reflexión teológica profunda, que nos devuelva al espíritu del texto original de Romanos 1:16-17: No me avergüenzo del evangelio, porque es el poder de Dios para la salvación de todo aquel que lo cree; del judío, primeramente, y también del griego. Porque en el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo, por su fe vivirá. La versión de la Palabra dice que el evangelio es la fuerza salvadora de Dios que se nos revela mediante una fe en continuo crecimiento. www.sociedadbiblica.org En continuo movimiento, en continuo proceso de madurez. Esta es la fe que salva, y no otra. ¿Es esta la fe que predicamos? ¿Nos conformaremos con una Reforma que produce creyentes mediocres, carnales, inmaduros y derrotados, que se conforman con “salvarse por los pelos”, y eso, si acaso? ¿Verdad que no? Más bien, nos comprometemos a trabajar por hacer discípulos con una fe genuina y un carácter cristiano maduro, como el del Maestro. ¿Qué reproduciremos en las nuevas congregaciones que estamos estableciendo? Lutero quiso quitar del Canon del Nuevo Testamento, la Epístola de Santiago, porque contiene afirmaciones como ésta: “¿De qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?” “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe”. “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”. Oramos que la esposa del Cordero en España sea sin mancha y sin arruga, vestida de lino fino, lino limpio y resplandeciente. El lino fino son las acciones justas de los santos (Ap.19).

3- SOLA GRATIA (“solo por la gracia”): ¿Cuál es la gracia que predicamos? ¿Qué fruto debemos ver de esa gracia? ¿Es la gracia de Dios que se ha manifestado para salvación a todos los hombres y que nos enseña que renunciando a la impiedad y los deseos mundanos vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación glorioso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo para redimir un pueblo propio celoso de buenas obras? (Tito 2). Oremos por el CAMPAMENTO URBANO (10-15 julio) http://15jlosllamadosafuera.com/campamento-urbano/#inscripciones para que las nuevas generaciones de jóvenes evangélicos que estamos discipulando aprendan que la salvación, no es una oferta de gracia barata, o de perdón sin arrepentimiento; sino un compromiso de entrega y obediencia a Jesús, como Señor y Salvador. La salvación es más que el perdón de nuestros pecados pasados; es la posibilidad de una restauración presente y de la salud integral del espíritu, el alma y el cuerpo. Oremos por estos jóvenes, para que sean llenos del Espíritu Santo; solo así experimentarán una verdadera Reforma en sus vidas y serán capacitados para predicar el verdadero mensaje del evangelio. Ora por las campañas de evangelización de tu ciudad este verano. Oremos por el Campamento Urbano en Madrid. Que veamos fruto para vida eterna.

4- SOLUS CHRISTUS o SOLO CHRISTO (“solo Cristo” o “solo a través de Cristo”): Oramos por los CULTOS CONMEMORATIVOS (14-15 julio) http://15jlosllamadosafuera.com/cultos-conmemorativos/#inscripciones “Solo Cristo”, ¿en contraposición a qué otra doctrina o creencia? A la doctrina de que solo si se pertenece a la Iglesia oficial, se es salvo. Lutero también buscaba combatir el error doctrinal de la intermediación de la Virgen María o de los Santos; la compra de bulas papales para obtener la salvación, o, la práctica de la confesión y mediación del sacerdote entre el creyente y Dios. Al proclamar que solo Cristo salva, Lutero rescató “el sacerdocio universal del creyente” (ver 1 Pedro 2:9). Al creyente se le abre la puerta para aproximarse directamente a través de Cristo al trono de gracia para alcanzar el favor de Dios (He.10:19-25).  También está implícita la verdad declarada por Jesús: Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie va al Padre sino a través de mí (Jn.14:6). ¿A qué tipo de personas predicamos nosotros? Ciertamente, no son muchos los españoles que manifiestan un vivo celo o una excesiva fe en la Iglesia, en María, los santos, o los curas, como sí ocurría en tiempos de Lutero. Proclamamos nuestro mensaje a un pueblo incrédulo y sin ninguna referencia moral de absolutos. Predicamos en una cultura de la muerte. Predicamos a un hombre/mujer ególatra en extremo, cuyo culto es él mismo. Nuestra tarea empieza por convencerles de que hay un Dios soberano y Creador del universo, Juez de vivos y muertos ante quien hemos de rendir cuentas, creamos en Él o no. Convencerles de que son pecadores en peligro de perecer eternamente, y que necesitan de un Redentor. Que éste es Jesús el Mesías. ¿Cómo hacer para convencerlos? ¿Cómo lo haces tú; qué mensaje les predicas; qué resultados ves? ¿Es este un motivo importante de oración para ti y tu iglesia?

5- SOLI DEO GLORIA (“la gloria solo para Dios”): Oramos por la FIESTA DE LA ESPERANZA y el CONCIERTO del 15 de julio http://15jlosllamadosafuera.com/15j/#inscripciones La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero (Ap.7). ¡Solo a Dios sea la gloria! Alabamos a Dios por el énfasis hecho por La Reforma en la salvación de los hombres. Pero, oramos que los pastores y líderes evangélicos en España, tengamos tal celo evangelizador que nos lleve a sacar el anuncio de la Buena Noticia de nuestros templos, y con valentía lo llevemos a las plazas, a las parroquias, a las mezquitas, a las discotecas, a las televisiones, a los cuarteles, a los teatros. ¿Dónde están los ministerios de evangelización que dan respuesta al joven que lucha con su homosexualidad, a la mujer que sufre el síndrome post aborto, al anciano que languidece bajo su soledad, al depresivo a punto de suicidarse, al hombre machista, al niño que sufre acoso escolar? ¿Son estas cinco solas lo que el pueblo español necesita escuchar, o debemos adaptar nuestro mensaje, enfatizando otros aspectos del evangelio? Planteemos en oración estos temas: Métodos de evangelización, contenido del mensaje, el poder que debe respaldar al mensajero. Oremos por una visión nacional de evangelización relevante hacia el 2020.

6- ¿DÓNDE QUEDA EL ESPÍRITU SANTO? A La Reforma Protestante de principios del siglo XVI le faltó un énfasis en la persona y la obra del Espíritu Santo. Oremos por esta carencia que existe todavía hoy. Cuando la Iglesia evangélica experimente un derramamiento del Espíritu, España se va a enterar muy pronto. ¡Oh, gloriosa manifestación del poder salvador de Dios! Los enfermos son sanados, los endemoniados son liberados, los creyentes son llenados del Espíritu, y a los pobres en espíritu les es anunciado el verdadero evangelio. ¡Oh, glorioso día! ¡Qué venga pronto, Señor! Danos otra Reforma. Esta vez La Reforma del Espíritu. Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

7- Obreros para Operación Tránsito (OT): Se necesitan voluntarios, por 8 días mínimo, para la distribución en los puertos: Algeciras: 28 junio hasta 4 agosto: Equipos de 4 personas, contacto: Enrique Simancas: 661 59 26 01.Tarifa: 31 junio a 24 de julio: 4 personas; 14 agosto a 10 septiembre: 7 personas, contacto: Petra: 696 60 64 56.Motril y Almería: 23 junio a 6 agosto: 32 personas para cada puerto, contacto: Enrique Simancas: 661 59 26 01. Oremos por obreros para el pueblo magrebí. ¿Eres tú uno de estos obreros? Al judío primeramente: Oramos que el pueblo evangélico español, como portador del evangelio, sea el primero en buscar el perdón y la reconciliación con el pueblo judío, por el antisemitismo de La Reforma de Lutero, y por el espíritu de antisemitismo todavía presente en nuestra sociedad española. ¿Quieres estar informado, orando con otros creyentes por España? Mándanos un WhatsApp 606 233 108.

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.017  

 
     
 

 Jun...

Julio - 2017  Ago...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es