.. .
      Oración 365

PALENCIA

 PARA CRISTO 

..

. . ..
             
                       
 
 

HOJA DE ORACIÓN MARZO 2018

 
     
 

 
     
 

 www.2009oracionporespana.blogspot.com

 

ORACION@telefonica.net  91 677 44 29,  606 233 108

 

Facebook: Mesa Coordinadora de Oración

 
     
 

 HOJA ORACIÓN 365 MARZO 2018

OREMOS 1 TIMOTEO 2 POR ESPAÑA

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.” 1 Timoteo 2

1- ¿Cómo se presenta la primavera 2018 en España? En la antigüedad, los reyes hacían la guerra en primavera. A la agitación política, social, religiosa y militar en el mundo árabe, se le llamó la Primavera Árabe. En España, la primavera que comienza, no se vislumbra tranquila, sino, todo lo contrario. La crisis en Cataluña no tiene visos de fácil ni rápida solución. Regiones como el País Vasco, las Baleares y Valencia, entre otras, viven una calma tensa. España vive la mayor crisis de liderazgo de su historia reciente. ¿Cómo ha de responder la Iglesia ante este panorama? Tres cosas que debemos hacer: 1- Intensificar la oración con carga por España y sus regiones. 2- Discernir espiritualmente los tiempos que vivimos y ser voz profética para nuestro país. 3- Vivir y predicar el evangelio, como nunca antes. ¿Se te ocurre algo más? Ora que Dios despierte a su pueblo, y que nos revele lo que debemos hacer en estos momentos. ¡Que nos saque de la indolencia e indiferencia en que nos encontramos actualmente! ¡Que sintamos carga por España!

2- Hagamos rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres: Amante Padre celestial, en primer lugar, te pedimos perdón, porque hemos pecado contra ti, contra nuestros conciudadanos y líderes. No hemos sido obedientes a tu mandato de orar por todos los hombres. No hemos sentido la carga de orar, rogar, pedir, ofrecer acciones de gracias. Perdónanos, porque estamos más ocupados en criticarlos, que en sentir compasión y orar por ellos. Perdona nuestra ira, enfado y juicio. Nos ofrecemos a ti, para que pongas en nuestro pecho tu carga y dolor por los españoles de todas las regiones y condiciones.

3- Por los reyes y por todos los que están en eminencia: En identificación con ellos, confesamos su pecado: Perdona, Señor, porque todos buscan lo suyo propio, y no el bien de aquellos a quien gobiernan. Perdona tanta prepotencia, soberbia y autosuficiencia; tanta dureza de corazón e impenitencia. ¡Oh, Padre! ¡Tanto vivir por conveniencias, no por convicciones! Perdona la corrupción de nuestros líderes, en lo moral y lo material.

4- Para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad: Señor, perdona, porque nuestra poca oración llega hasta quieta y reposadamente.  No vamos más allá. Solo nos importa que nos dejen tranquilos y en paz. Y que no vayamos a ser incomodados, ni vayamos a sufrir en lo más mínimo. Hoy nos arrepentimos de esta actitud egocéntrica, y clamamos para que en España podamos vivir en toda piedad (con temor de Dios) y honestidad (en rectitud y verdad). Por estos motivos oraremos con ayunos y vigilias, solos o en grupo, en unidad con otras iglesias de la ciudad, hasta ver la intervención de Dios en España.

5- Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Tú eres el bendito Salvador de todos los hombres; catalanes, vascos, gallegos y andaluces. ¡Cuán poco pensamos nosotros en lo que a ti te agrada y lo que es bueno a tus ojos! ¡Perdónanos, amado Jesús! Hoy mismo, volvemos a abrazar el amor por una nueva evangelización de nuestra ciudad, nuestra región y nuestro país. Abrimos el corazón para albergar el más alto sentimiento tuyo: Que todos los españoles sean salvos y vengan al conocimiento de Aquel que dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Jn.14:6).

6- Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Oramos, Señor que des un Gobierno justo en Cataluña, como lo describe el Salmo 72. Pedimos un liderazgo en España con el carácter del que se dio en rescate por todos. En tu Iglesia, danos pastores que den su vida por sus ovejas (Jn.10).

7- Para esto yo fui constituido predicador y apóstol, y maestro de los gentiles en fe y verdad. Tú diste dones a los hombres, Señor Jesús (Ef.4:11); levanta un movimiento apostólico para evangelizar a España de arriba abajo, de norte a sur, de este a oeste. Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. ¡Amén! Esto mismo haremos, Señor. Con el poder de tu Espíritu.

 
     
     
.
     
 

                                         VOLVER A CALENDARIO AÑO 2.018  

 
     
 

 Feb...

Marzo - 2018  Abr...  
     
                       
             
 

"CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO" (La Biblia).  PALENCIA PARA CRISTO - Palencia - España - E-mail: palenciaparacristo@yahoo.es